Pica o Plomo

Pica o Plomo: Jornada 26

Publicado por
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Ad
Ad

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Ter Stegen (FC Barcelona)

Dura derrota del conjunto blaugrana ante su máximo rival, el Real Madrid, que provoca un cambio de líder en la tabla clasificatoria. El alemán Marc-André ter Stegen fue una de las pocas notas positivas del conjunto culé el pasado domingo. Realizó varias paradas de mérito que sirvieron para evitar una sangría mayor y confirmar, así, su buen estado de forma.

En una noche para olvidar para el aficionado blaugrana, en la que ni el astro argentino, Leo Messi, hizo acto de presencia en uno de sus escenarios favoritos, el guardameta culé dejó varias estiradas dignas de hemeroteca, sobre todo una en la que voló para tapar un gran tiro de Isco Alarcón cuando todo el Bernabéu cantaba gol.

Desde la llegada de Quique Setién al banquillo culé, el papel del cancerbero ha cobrado más protagonismo, lejos de sentirse incómodo, parece disfrutar y sus números le avalan. A pesar de haber recibido ocho goles en los últimos seis partidos de liga, cifra demasiado elevada para un equipo acostumbrado a encajar poco, estas cifras podrían ser incluso mayores de no ser por el muro de Mönchengladbach. En clave fantasy, sus actuaciones se han visto recompensadas con 44 puntos en estos últimos seis partidos, llegando a recibir hasta en tres ocasiones las ♠️♠️♠️. Algo que solo había conseguido tres veces en las 20 jornadas anteriores.

Con un precio que ronda los 5.5 millones de euros, el alemán se convierte en un fichaje obligatorio en aquellas comunidades en las que aún esté libre. Su bajo precio, unido al buen momento que atraviesa y que no pasa desapercibido para su cronista, convierten al internacional alemán en un seguro de PICAS para nuestra portería.


ÚLTIMA BALA: Luka Modric (Real Madrid)

Se esperaba mucho del gran centrocampista croata esta temporada. En la anterior, a Luka le costó mucho ofrecer su mejor versión y todos creíamos que había sido debido a la falta de descanso por culpa del Mundial, donde además Modric rayó a un altísimo nivel. Eso acabó siendo determinante para lograr el ansiado Balón de Oro.

Así pues, esta temporada, tras no haber tenido compromisos veraniegos y realizar una pretemporada como Dios manda, todos esperábamos ver al ’10’ de Croacia enfundado en la casaca blanca.

Pero ya desde el inicio se vio que las cosas no iban a ser todo lo idílicas que se esperaban: una roja en el primer partido liguero y una inoportuna lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego 3 partidos nos privaron de gozar de su fútbol y, por añadidura, de sus preciados puntos Biwenger.

Tras esa primera etapa llegó otra muy distinta y, está vez sí, brillante. El de Zadar encadenó una gran racha de 12 partidos con 2 goles y 3 asistencias, que pusieron en su casillero de puntos la nada desdeñable media de 7 puntos en dichas jornadas.

Pero parece que en las últimas citas, tanto ligueras como europeas, a Modric se le ha acabado la gasolina y, últimamente, sus apariciones se suman por doses en su casillero. Además, fue suplente en el clásico de este fin de semana.

¿Será realmente el inicio de un pico bajo de forma o tan solo el lógico descenso de altas puntuaciones tras la tremenda racha positiva pasada?

Nosotros, por si acaso, le otorgamos una ÚLTIMA BALA antes de plantearnos qué hacer con sus más de 11 millones de euros. Seguro que Luka, una vez más, saldrá airoso del envite.


RULETA RUSA: Griezmann (FC Barcelona)

El sueño de todo jugador profesional es ganar la Copa del Mundo. Eso consiguió nuestro amigo Griezmann en 2018 con Francia, pero a nivel de club le quedaba otro: jugar, compartir mantel e incluso «mate» al lado del mejor jugador del mundo, Leo Messi. Pero, ¿sueño o pesadilla?

Lleva una temporada muy complicada Griezmann, con mejores números que sensaciones. Lleva ocho goles desde que llegó a la Ciudad Condal, pero, sin embargo, en los últimos ocho encuentros sólo ha anotado un tanto.

En clave Biwenger es toda una montaña rusa, ya que ha conseguido en cuatro ocasiones las ♠️♠️♠️, pero ha encadenado la friolera cifra de seis «plomos«. En total, lleva 98 puntos en ♠️.

Este último clásico no ha cambiado la dinámica del galo, que pasó sin pena ni gloria por el césped del Santiago Bernabéu y fue obsequiado con «plomo» por el cronista.

En definitiva, un grandísimo jugador en un grandísimo equipo, pero esta semana es nuestra RULETA RUSA. ¿Será esta la jornada en la que la bala de Griezmann dé en el blanco?


PLOMO: Varane (Real Madrid)

Raphaël Varane, nacido en Lille y formado en las categorías inferiores del Lens francés, llegó al Real Madrid allá por junio de 2011. Casi diez años después, parece toda una vida.

Si algo caracteriza al equipo blanco es la impaciencia con los fichajes: o sirves o no sirves. El Bernabéu dicta sentencia con el pulgar hacia arriba o hacia abajo. Esto, en un defensa, se multiplica exponencialmente y Varane lo ha aprendido junto a uno de los mitos blancos, Sergio Ramos.

En sus primeras temporadas, como defensa en formación, estuvo siempre a la sombra de Pepe; en la actualidad, en cambio, está consolidado en la zaga titular del equipo merengue.

Su palmarés no es corto: campeón de dos Ligas, cuatro Champions League y un Mundial con Francia, entre otros títulos. Además, puede ser considerado uno de los mejores defensas centrales del mundo.

En clave Biwenger nunca ha sido demasiado recomendable. Las causas son variadas, pero entre las más importantes están la irregularidad defensiva del equipo y sus bajas prestaciones en liga. Esto ha conllevado que sólo haya superado los 100 puntos en una temporada y que en tan sólo dos haya rondado los cuatro puntos de media por partido.

En esta temporada, en la que el Real Madrid está en mejor tono defensivo, estamos viendo al Varane más recomendable, algo que eleva su V.M. a más de 8 millones de euros.

¿Están sus puntuaciones de acorde a su V.M.? Para nosotros la respuesta es clara: NO. En sólo dos ocasiones consiguió las ♠️♠️♠️ y, casualmente, fue en los partidos en los que anotó gol. En los demás, pasa entre la ♠️ y las ♠️♠️. Y en esta última racha ha conseguido en tres ocasiones ♠️♠️ y en cuatro ♠️, números muy pobres para uno de los defensas más caros.

Por todo ello, ahora que estamos en el momento en el que se deciden las ligas, recomendamos darle «PLOMO» e invertir ese dinero en busca de gol y de algún defensa más barato y que puntúe similar (Laguardia, Le Normand, Kevin Rodrígues, Awaziem, etc.). Suerte.

Pica o Plomo

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Ver comentarios

  • Buenas! Es Oblak recomendable?, Y a quien pondriais esta jornada, Marc Roca, Camarasa o Rochina?
    Un Saludo!

Share
Publicado por
Pica o Plomo