Pica o Plomo

Pica o Plomo: Jornada 1

Publicado por
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Ad
Ad

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Braithwaite (FC Barcelona)

De nuevo está aquí la banda de Pica o Plomo, por cuarta temporada consecutiva, y con el permiso de nuestros camaradas de Jornada Perfecta, os volvemos a traer los nombres claves de cada jornada.

Para este post-jornada 1 os traemos como PICA un nombre de un jugador que, a veces, se ha utilizado más como divertimento, meme y chanza, que en el mero plano futbolístico.

Los que aman el fútbol deben ver en cada jugador esas características que les gusta de cada uno. Y si hablamos del delantero danés podemos hablar de constancia, esfuerzo, humildad y trabajo. Todos sabemos en que circunstancia llegó al conjunto azulgrana, pero también que ha tenido que aguantar las comparaciones en forma de broma de forma continua. Y ahí ha seguido a pico y pala, intentando aprovechar cada minuto, para cumplir el sueño que muchos tendríamos…jugar en un grande.

Así que hoy nos apetece, y nos parece de recibo recomendar el fichaje de Braithwaite, porque un goleador vive del gol, y viene de anotar dos esta jornada 1, porque está acompañado de magníficos futbolistas que le pueden nutrir de buenas balones y porque con algunas bajas, como la del Kun Agüero, tienes más posibilidades de mantenerse en el equipo titular, o de gozar de minutos de calidad en cada partido.

Así que si lo tienes a tiro y necesitas un delantero barato y resultón, Braithwaite puede ser tu hombre. Coge las PICAS y corre.


ÚLTIMA BALA: Chimy Ávila (CA Osasuna)

Todos estábamos deseando el inicio liguero y más los que teníamos en nuestras plantillas al delantero argentino Chimy.

Se hizo larga la espera durante el verano ya que tras su lesión apenas dispuso de minutos en el tramo final de LaLiga. Un jugador valiente y que por desgracia ha sufrido imprevistos en forma de lesión, y de las graves además.

Pero la jornada 1 nos trae el primer calentamiento, quebradero de cabeza o como queráis llamarlo, Arrasate lo deja en el banquillo en detrimento de Kike y Budimir. Algo que nos hace dudar, no de él ni mucho menos, sino que se convierta en algo asiduo que el técnico de Osasuna repita más adelante. Chimy vale casi 8 millones, y como es lógico empieza a bajar su V.M y no sabemos si a estas alturas de inicio de campeonato se puede mantener.

Desde Pica o Plomo le daremos otra oportunidad para la jornada 2, pero os recomendamos no perder ojo a la situación del Chimy ¿ÚLTIMA BALA? a un jugador que nos tiene acostumbrados a levantarse siempre ante las adversidades.


RULETA RUSA: Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid)

Que si me voy, que si me quedo, que si me venden que si no venden. Ese ha sido el verano de Saúl, pero ha llegado la jornada 1 y «boom» titular.

Saúl tiene una historia en las últimas temporadas de amor y odio, tanto con el entrenador como con el Atlético de Madrid. Siempre ha sido un jugador importante en el último lustro de los colchoneros pero cada temporada viene algún jugador en su posición que le dificulta cada vez más ser de la partida en el XI.

Tras numerosos rumores de trueques y traspasos aquí tenemos a Saúl, jugando en una posición que no es la suya habitual y demostrando que queda mucho Saúl todavía.

Desde PoP queremos proponerlo en esta jornada 1 para «RULETA RUSA» porque a día de hoy no sabemos qué papel va a desempeñar realmente en el Atlético de Madrid.

¿Te atreves a jugar con nosotros a la RULETA RUSA? ¿Será Saúl la próxima bala de tu revolver?


PLOMO: Ronald Araújo (FC Barcelona)

Fuente: FC Barcelona

Érase una vez un central prometedor que estaba llamado a ser el futuro sustituto de Gerard Piqué en el F.C. Barcelona, pero en el presente actual, parece haber pasado a la historia.

Las necesidades de la temporada pasada, hicieron que tras las lesiones en la línea defensiva blaugrana, Ronald Koeman pusiera sus ojos en la cantera. Dos nombres salieron a la palestra, y no eran otros que Óscar Mingueza y nuestro protagonista, Ronald Araújo.

El defensa charrúa demostró con los partidos, una solvencia defensiva poco habitual para un jugador de su edad y sobre todo viniendo de la categoría donde jugaba con el filial catalán. Todo hacía prever que el relevo generacional de Gerard ya tenía nombre y apellidos, pero tras una lesión tobillo de Araújo, la tortilla se viró antes de la cuenta. Y es que Ronald dejó de contar con Araújo para su línea de tres centrales, y todo en detrimento del otro canterano, Óscar Mingueza.

En esta nueva temporada, tras un cambio de esquema a 4-3-3, las lesiones de Lenglet y Mingueza, sumado al descarte del otro central zurdo del equipo, Samuel Umtiti, hacían presagiar una titularidad asegurada para Araújo. Pero había algo con que el charrúa no contaba, y es la llegada de otro canterano, Eric García, que casi sin descanso de su aventura Olímpica, se erigió como titular en el estreno liguero.

Las historias a veces no acaban con final feliz para algunos y este es el caso de Araújo. Dicho todo esto, su situación actual y su alto valor de mercado de 5 millones de euros, no nos deja otra opción más que de pasar de la pica a darle PLOMO. Érase una vez una central prometedor…se llamaba Ronald Araújo.

Pica o Plomo

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Ver comentarios

Share
Publicado por
Pica o Plomo