Pica o Plomo

Pica o Plomo: Jornada 11

Publicado por
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Ad
Ad

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Marcos André (Valladolid)

Joven, con talento y brasileño. Esta combinación era símbolo de triunfo hasta hace unos años. Como aficionado cada vez que llegaba un brasileño a su equipo, las ganas de ir al estadio o de ver a los partidos por televisión aumentaban exponencialmente.

Las sillas se quedaban frías al pasar más tiempo de pie esperando un detalle futbolístico fuera de lo habitual. ¿Será el nuevo Ronaldo? ¿Romario? Pero en este caso quizás en Marcos no veamos esas talentosas condiciones. No lo vemos anotando un gol pasando entre un popurrí de defensas, ni hacer colas de vaca en un metro cuadrado antes de que el balón bese las mallas. Pero este brasileño sí que tiene algo especial.

Llega de la Liga Smartbank avalado por sus 12 goles, 2 asistencias y 5 puntos de media con el Mirandés. Aunque no parezca una cantidad de goles escandalosa, en este año de su debut en la máxima categoría, ha conseguido anotar 3 goles en los 3 últimos partidos y lo cierto es que si Marcos anota, el Valladolid gana.

Con todo lo expuesto, sumado a una media de 5.7 puntos por partido, su fichaje tan solo os costará una «friolera» que ni siquiera llega a los 4 millones de euros. Haced como Ronaldo y Romario, pasad entre varios usuarios de vuestra liga con cola de vaca incluida, pujad y llevaros a Marcos André de Sousa.


ÚLTIMA BALA: Portu (Real Sociedad)

Si un jugador trae a muchos jugadores fantasy de cabeza es Cristian Portugués Manzanera, más conocido como Portu. Comienzo de temporada brutal y un frenazo en seco.

Portu tiene unos buenos antecedentes en los fantasy. En su primera temporada en primera, en las filas del Girona, promedia un excelente 6.2 de puntos por partido, marcando 11 goles y dando 5 asistencias. La siguiente temporada, esa que casi sale destino Sevilla, baja un poco pero llega a los 5 puntos, metiendo 9 dianas y 2 asistencias. Una vez ya fichado por el conjunto txuri-urdin mantiene la misma media, con 7 goles y 8 pases de gol, nada mal.

Y llegamos a esta temporada, donde comienza como un tiro. Primeras 8 jornadas, 4 goles y 2 asistencias, dando 4 veces las ♠️♠️♠️ y llegando a un VM histórico de más de 13 millones. Todos veíamos en Portu un fichaje top, pero algo cambia y hace que en este momento nos estemos planteando seriamente su venta.

La Real juega Europa League, su míster confía en una plantilla larga, las rotaciones están funcionando, y nuestro protagonista lleva 4 jornadas de liga siendo suplente. Así que con un V.M. actual de casi 13 millones es normal que nos planteemos su venta, y más viendo que en sus 3 últimos partidos no ha pasado de ♠️.

Así que desde Pica o Plomo le damos a Portu nuestra «ÚLTIMA BALA» en la próxima jornada contra el Alavés, ¿te apetece jugártela con nosotros?


RULETA RUSA: Pedri (FC Barcelona)

La magia canaria del Barcelona está gozando de más minutos de los que a priori se esperaba a comienzos de temporada, pero su rendimiento no es el mismo en estos últimos partidos.

Koeman está confíando en el joven jugador y le está dado la titularidad en muchos encuentros pero la recuperación de Coutinho y Dembélé, sumado a las buenas actuaciones tanto de Trincăo y Braithwaite hace que el canario tenga mucha y mejor competencia a la hora de seguir sumando minutos en el campeonato.

Las últimas 5 jornadas de Pedri son una montaña rusa, desde el «plomo» del clásico ha conseguido una vez ♠️♠️♠️ en la victoria ante el cuadro de Heliópolis, ♠️♠️ en Mendizorroza y los últimas 2 jornadas, no ha pasado de la ♠️.

En PoP confiamos aún en el talentoso jugador internacional sub-21 pero, ¿te la jugarías a la RULETA RUSA en la próxima jornada? Pues cojamos el revolver y que la «suerte te acompañe».


PLOMO: Raúl García (Athletic Club)

Que la temporada pasada iba a ser difícil de repetir lo teníamos todos bastante asumido, pero pocos se imaginaban que el bajón sería tan drástico de llegar incluso a perder la titularidad.

Lleva 0 goles este año y unas actuaciones muy pobres que han hecho que se abone a la ♠️ e incluso en su último partido como titular se llevase “plomo” debido a su floja actuación.

Su valor de mercado a inicio de temporada era de casi 10 millones y ahora ha caído a poco más de 4.5 y es que no es para menos ya que tiene una media de 2.4 puntos por partido.

A todo eso se le tiene que sumar la mejoría del equipo en estos dos últimos partidos y al gran momento de forma de Villalibre, mejor jugador del equipo ante el Betis y gol ante el Getafe.

No descartamos que en un futuro vuelva el Raúl García que todos queremos ver, pero por el momento creemos que el “PLOMO” le pesa demasiado.

Pica o Plomo

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Ver comentarios

Share
Publicado por
Pica o Plomo