Pica o Plomo

Pica o Plomo: Jornada 11

Publicado por
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Ad
Ad

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Griezmann (Atlético de Madrid)

Madre mía, qué terror para los equipos que van a enfrentarse al Atleti en los 6 partidos que quedan antes del parón del Mundial. Y es Griezmann está celebrando por todo lo alto su liberación y su redención con la parroquia colchonera.

Goles, partidos completos, el ritmo de los partidos… No hay nada que no se le resista al Principito. Llevando la contraria a uno de sus más insignes aficionados, que dice que “al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver”.

Pues Griezmann no solo ha querido volver, sino que ha vuelto y está convenciendo. Ha conseguido liberarse de las cadenas que le ataban al sueño que se acabó convirtiendo en pesadilla y volviendo a donde le quieren, le valoran y le cuidan, y no dejándose llevar por los designios que dictaba tal o cual estrella.

Ahora ya no tiene 30 minutos, tiene 90 y tiene la confianza de su equipo y de su afición, aunque no todos lo reconocerán en este momento. Pero lo harán. Porque él está feliz en Madrid, él es feliz de rojiblanco, y es feliz dejándose la piel por pelear un balón en su propia área.

Un valor de mercado de 9 kilos que se van a quedar en nada si sigue así, porque es que va a meter de lleno al Atleti en la pelea por todo si sigue así. No dudamos, es la PICA del Cholo, del Atleti y de Pica o Plomo. Va todo al ganador.


ÚLTIMA BALA: Darder (Espanyol)

Fuente: LaLiga

Sexta temporada de Sergi Darder siendo dueño y señor del centro del campo perico. En todas ellas, tanto en primera como en segunda, luchando por objetivos más o menos ambiciosos, el centrocampista siempre ha destacado no solo por su calidad sino por su entrega y trabajo.

La llegada de Diego Martínez al banquillo, entrenador con un buen trato de balón, hacía presagiar grandes tardes de fútbol en Cornellá – El Prat de la mano de su brújula de Artá. Sin embargo, Darder no termina de arrancar y el Espanyol se está quedando lastrado.
En clave fantasy es el segundo jugador blanquiazul mejor valorado, solo por detrás del goleador Joselu Mato. Sin embargo, el rendimiento ofrecido por el mallorquín es inferior a lo que cabe esperar de él, máxime cuando su valor de mercado supera los 7.5M. En estas primeras once jornadas solo ha logrado un gol y una asistencia, números que se nos antojan algo escasos. Prueba de ello es que no ha conseguido pasar de las ♠️♠️ en ningún partido, habiendo obtenido en cinco de los once disputados solo ♠️, entre ellos los dos últimos.

Frente al RCD Mallorca, Darder tendrá a su disposición una ÚLTIMA BALA para acabar con la regular racha de puntuaciones en la que se encuentra sumido. De no ser así, su valor de mercado podría empezar a resentirse en los próximos días.

 


RULETA RUSA: Balde (FC Barcelona)

Primero que si, y después que no, luego a lo mejor y al final verás… está jornada tampoco me como ná (o si). A algún carnavalero le sonará este estribillo tuneado. Y nos viene al dedillo como resumen de la situación del buen, y joven, lateral izquierdo culé.

Una época de dudas en el entorno barcelonista, pero también lleno de nuevas ilusiones, y, entre ellas, la eterna cantera, esa Masía que sigue produciendo talento.

Y este año, una nueva sorpresa, ante las dudas con Jordi Alba, irrumpe Balde en pretemporada llamando la atención y haciendo que los ojos de los culés se fijasen en su potencia y su calidad en el carril izquierdo.

Desde la jornada 2 hasta la 9 es titular fijo en liga, completando buenas actuaciones, pero en contra, cuando parecía que llegaban partidos claves en Champions, siempre saltaban las dudas de su titularidad, o se tenía que adaptar al lateral derecho, minimizando sus cualidades. Terminando con su suplencia tanto contra Villarreal, como contra el Inter, en el partido clave europeo, una verdadera incógnita si Xavi había perdido la confianza en él.

Pero llegamos a esta pasada jornada, partidazo contra el Athletic, goleada y las ♠️♠️♠️ para nuestro protagonista. ¿Qué hacemos? ¿Pica o Plomo? Pues con un VM de unos 5,5 millones es una verdadera «RULETA RUSA», a la espera de un tiro certero y encontrarnos con un auténtico filón de puntos. ¿Te atreves a jugártela?


PLOMO: Muniain (Athletic Club)

Fuente: LaLiga

El «One Club Man» por galones del Athletic, se presenta en nuestro Post como el plomo semanal de esta jornada.

Iker lleva toda su carrera en el Athletic y seguro que no le han faltado las ofertas para salir, pero por una cosa u otra sigue vistiendo la camiseta rojiblanca.

La temporada pasada hizo una muy buena campaña, sobre todo en el apartado de asistencias llegando incluso a los dos dígitos, el mejor registro desde que debutó en el club.

El inicio de campeonato ha sido muy bueno del conjunto bilbaíno, que de la mano de Valverde lucha por instalarse en los puestos de Europa. Iker ha puntuado bien, siendo uno de los jugadores del Athletic más buscados en Biwenger, aunque algo eclipsado por el grandísimo rendimiento en puntos, tanto de Nico Williams como de Berenguer.

Estas tres últimas jornadas algo ha cambiado, no solo por los dos «plomos» con los que ha sido premiado, el primero algo sorprendente para el equipo de Pica o Plomo, si no que ha sido sustituido en ambos y sin llegar a jugar en el Camp Nou.

Su V.M. ronda los 7 millones pero intuimos que va a bajar bastante, y ese es uno de los motivos por lo que le otorgamos el PLOMO. Muy bajo rendimiento y muy mala puntuación en ♠️, nos obliga a ejecutar el botón de venta casi urgente de Iker. El PLOMO de la jornada 11 es Muniain.

Pica o Plomo

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Ver comentarios

Share
Publicado por
Pica o Plomo