Pica o Plomo

Pica o Plomo: Jornada 11

Publicado por
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos con los consejos de la Jornada 11.

Ad
Ad

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Calero (Valladolid)

La estadística aplicada al fútbol no suele reflejar el rendimiento real de los futbolistas como sí lo hace en otros deportes, en los cuales la actuación de un jugador se puede medir con la frialdad de los números.

Pero en este caso Fernando Calero puede ser la excepción que confirme la regla, ya que la mejor definición de por qué Fernando es nuestra elección para la PICA de esta semana son precisamente sus números.

Estudiar el rendimiento del defensa vallisoletano es tremendamente fácil. 66 puntos en 11 jornadas gracias a una regularidad asombrosa que le ha dado obtener ♠️♠️ en todos y cada uno de los partidos que ha disputado. Un auténtico Mr. 6 de los que todo usuario de Biwenger reza por encontrar cada temporada. Los que ficharon a Calero por bastante menos de 1 millón de euros en las primeras jornadas de la liga todavía están frotándose los ojos viendo los puntos que les está dando partido tras partido por una cantidad cercana a lo irrisorio. Los que quieran ficharle ahora tendrán que darse prisa antes de que su VM siga creciendo meteóricamente y se ponga al nivel de los grandes defensas de la liga, ya va por los 6 millones y no se atisba en el horizonte el tope que puede alcanzar si mantiene su ritmo de puntuación.

Fernando Calero es por el momento una de las sorpresas agradables de la liga. Un debutante en primera división, en un equipo recién ascendido y que actualmente es el tercer defensa más puntuado de la liga empatado con Hermoso y únicamente por detrás de Navas y de Nacho Martínez, su compañero en la zaga del Real Valladolid.

¿Por qué la PICA es para Calero y no para Nacho Martínez? Es una pregunta que esperamos se haga el buen jugador de Biwenger y que estamos encantados de explicar. La PICA a Calero es el premio a la regularidad de haber obtenido 6 puntos en los 11 partidos de liga que ha jugado, que además los ha jugado completos y por si fuera poco no ha visto ninguna amonestación por parte de los colegiados. Es cierto que Nacho Martínez suma un punto más (67 contra 66) pero hay diferencias en la forma de obtener dichos puntos: Nacho tiene ya 3 tarjetas amarillas en su haber y sumó “sólo” 2 puntos en cada una de las 4 primeras jornadas de liga. Los 67 puntos son fruto de haber anotado un gol en un partido y de que se le han contabilizado 2 asistencias en otro encuentro.

Un futbolista que consigue ♠️♠️ en cada partido habiendo sido puntuado por al menos 8 cronistas diferentes son unos registros poco o nunca vistos con anterioridad en Biwenger. Es difícil, por no decir imposible, encontrar mejor candidato para nuestra PICA semanal que el bueno de Fernando Calero.


ÚLTIMA BALA: Ángel (Getafe)

Nuestro voto de confianza esta semana va para Ángel Rodríguez, delantero del Getafe. Un jugador fiel reflejo de la cantera canaria, delantero habilidoso, con olfato de gol y con mucha movilidad. Lo que se viene denominando actualmente un delantero moderno, que además de finalizar jugadas también interviene en la creación del juego del equipo.

Sin embargo Ángel ha caído en el Getafe, un equipo eminentemente defensivo y correoso, en el cual un futbolista “fino” es mirado con cierto recelo. A pesar de esas características, aparentemente contrarias, entre equipo y jugador, ya el curso pasado Ángel logró ser uno de los delanteros referencia de Biwenger. Gracias a sus 13 goles en 33 partidos y a una buena media de 5,9 puntos por jornada, el delantero azulón llego a valer más de 11 millones en el mercado. Un precio elevado pero sin embargo acorde a su rendimiento y sobre todo a las alegrías que dio a los “managers” que confiaron en él.

Pero, siempre hay un pero, esta temporada parece que a Ángel se le ha mojado la pólvora. 3 goles en las primeras 4 jornadas de liga y después la sequía. Ni el Getafe está jugando diferente a lo acostumbrado ni el jugador está haciendo nada distinto, simplemente el gol es una cuestión de rachas y la de Ángel debe de estar a punto de cambiar. Por estadísticas y por nuestra confianza en la calidad del delantero canario, esa es nuestra apuesta.

Nos jugamos pues nuestra última bala a que Ángel vuelva a abonarse a las ♠️♠️ y que recupere su olfato goleador para llegar con cierta asiduidad a los 9 o 13 puntos. Sabemos que lo ha hecho en el pasado y confiamos en que pueda repetirlo. De lo contrario su VM caerá en picado y los usuarios de Biwenger se verán en la obligación de invertir mejor 7 millones de euros.


RULETA RUSA: Januzaj (Real Sociedad)

Twitter: @RealSociedad

Tras cuatro meses alejado de los terrenos de juego por una lesión de rodilla, la perla belga ha completado una semana con la que llevaba tiempo soñando.

Tras jugar 70 minutos en el partido de Copa del Rey, el pasado domingo Adnan Januzaj disputó el partido completo y las sensaciones no pudieron ser mejores. Fue el mejor del conjunto txuri-urdin, valiente e incisivo por banda se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para la zaga sevillista. Así lo demuestran las ♠️♠️♠️ con las que inauguró su casillero en Biwenger.

A pesar de que las buenas sensaciones que transmitió deberían situarle como la PICA de la jornada, sus continuas lesiones y molestias vienen lastrando al bueno de Adnan desde que aterrizó en San Sebastián el pasado curso. Lesiones que le impiden tener la continuidad que cualquier jugador necesita para rendir al máximo sobre el verde.

Por poco más de 2 millones podemos hacernos con los servicios de un jugador brillante cuyo valor de mercado llegó a alcanzar los 8 millones la pasada temporada. Algo que le convierte en un auténtico chollo siempre y cuando consiga dejar atrás sus problemas físicos.

Y a tí, ¿Te apetece jugar a la RULETA RUSA? En ese caso no lo dudes, apuesta por la calidad belga.


PLOMO: Oyarzabal (Real Sociedad)

Mikel Oyarzabal Ugarte, 21 años, y promesa estrella de la Real Sociedad. Asentado en el once e indiscutible para público y entrenador parecía a comienzos de año una de los fichajes claves para nuestro Biwenger, y más en esta temporada sin competición continental que los distrajese. Pero, tristemente, la realidad está siendo bien distinta.

Si comparamos la media de puntos del curso pasado con la que tiene actualmente refleja nuestra decisión. En la 17/18 acabó con 226 puntos y media de 6,5, en cambio en la actual dicha media cae a 4,2 y eso incluyendo aquel derbi vasco donde marcó 2 goles de penalti, ante la ausencia del tirador principal (Willian José).

Otros factores que nos llevan a tomar esta decisión son el cambio de posición a delantero este año, teniendo menos gol que otros delanteros puros, el vaivén del equipo y los continuos cambios de onces, y uno más importante aún, el bueno de Mikel ha sido sustituido en nada más y nada menos que 6 de los 10 partidos que ha disputado.

Por todo lo expuesto y porque en jornada pre-parón hay que tener mucho ojo con posibles bajones de valor de mercado no podemos más que dar «PLOMO» al buen extremo zurdo eibarrés.

Pica o Plomo

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Share
Publicado por
Pica o Plomo