Pica o Plomo

Pica o Plomo: Jornada 14

Publicado por
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Ad
Ad

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Laguardia (Alavés)

Fuente: AS

El káiser no baja ‘Laguardia’. El central aragonés aterrizó en el Alavés allá por la temporada 2014-15 después de pasar unos largos años en el pozo de la segunda división B, y se ha convertido en el pilar de la retaguardia del Glorioso. Muchos defensas han llegado al conjunto babazorro pasando sin pena ni gloria durante estos años atrás, desde Feddal pasando por Maripán y llegando hasta Lejeune, pero a sus 32 años Víctor ha sido inamovible para todos los entrenadores que han pasado por el club en estas 6 temporadas en la élite.

Los de Calleja no pudieron comenzar peor, puesto que encajaron 7 derrotas en las primeras 8 jornadas de liga. Otro de los inconvenientes de esas derrotas son los goles recibidos, hasta 13 goles en contra por tan solo 2 a favor. Los números hablaban por sí mismos y el equipo babazorro compraba boletos para jugar la siguiente temporada en la Liga Smartbank.

Lejos de ello, el míster logró dar con la fórmula y comenzaron a llegar las victorias. Con dichos triunfos llegaron los buenos números, 4 goles encajados y 8 anotados en 3 triunfos y 2 empates en las últimas 5 jornadas. El entramado defensivo del Alavés está funcionando a la perfección pese a los dos goles encajados en Sevilla y ¿quién brilla con luz propia? Sí, Víctor Laguardia.

Su media en picas As ya se encuentra en los 5.5 de media y ya ha conseguido anotar su segundo gol de la temporada. Su valor de mercado apenas supera los 4 millones de euros, lejos aún de los Militão, Íñigo Martínez, Koundé y compañía. Desde PoP creemos que Laguardia también debe ser un pilar de vuestra retaguardia, que sea vuestra PICA cada jornada y como hemos visto ante el EuroSevilla, sea el rival que sea, este Alavés no se amilana y sin duda este equipo está haciendo honor a su apodo, «El Glorioso».


ÚLTIMA BALA: Fali (Cádiz)

Fuente: LaLiga

Malos tiempos para el equipo de la «Tacita de Plata», que se encuentra inmerso en una muy mala dinámica de juego y resultados. El equipo de Cervera no carbura y llama la atención la suplencia de nuestro protagonista de la ÚLTIMA BALA en el XI en las 2 jornadas pasadas.

Si alguien ha destacado en el equipo del Cádiz en la temporada y media desde su regreso a la máxima categoría es el defensa Fali, un jugador que no destaca por su calidad con el balón pero que es uno de los mejores jugadores de LaLiga en garra, entrega y lucha algo que de lo que adolece el equipo últimamente.

Nosotros no vamos a dejar de creer en él pero está claro que en términos Biwenger es un problema la suplencia del central cadista. Esta temporada sigue siendo el mejor defensa del equipo en ♠️ solo superado por un extraordinario Pacha Espino y la temporada pasada consiguió 154 puntos en ♠️, con una media de 4.5, nada mal para un defensa del Cádiz.
Nos encontramos inmersos casi en el ecuador del campeonato y desde el equipo de PoP nos queremos jugar la ÚLTIMA BALA con Fali. ¿Te atreves a jugar con nosotros por el «Titán cadista»?.


RULETA RUSA: Januzaj (Real Sociedad)

«Ahora es él el que está mejor que los demás», «creo que tiene margen de mejora», estas palabras de Imanol Alguacil reflejan el estado en el que se encuentra Januzaj. La eterna promesa belga atraviesa uno de sus mejores momentos en cuanto a continuidad desde que vistiera la elástica realista por primera vez allá por 2017.

El extremo ha disputado seis de los últimos ocho encuentros como titular en el, hasta ayer, líder de LaLiga. Su rendimiento ha ido de menos a más desde entonces y su técnico cree que aún no ha llegado a la cima. Hace dos jornadas se estrenó como goleador y en este último partido su actuación se vio recompensada con ♠️♠️♠️.

Entonces, ¿por qué es el protagonista de este apartado?

Pues bien, por todos es conocida su irregularidad, la que le hizo pasar de ser uno de los jugadores con más proyección del fútbol belga a quedarse sólo en eso, un proyecto de gran futbolista. A esto hay que sumar sus habituales problemas físicos que podrían volver a aparecer en cualquier momento y acabar con su buen momento. Por último, la renovación que, aunque se encuentra encarrilada, todavía no está cerrada, podría influir tanto en su rendimiento como en la decisión de Imanol Alguacil a la hora de alinearlo, como tantas otras veces ha ocurrido.

Pros y contras a partes iguales colman la recámara de nuestra RULETA RUSA semanal.


PLOMO: Mingueza (FC Barcelona)

Fuente: LaLiga

La vida es una sucesión de momentos buenos y otros no tan buenos que se engarzan y que hay que saber gestionar para que no se nos vaya la cabeza con los primeros y no caigamos en depresión con los segundos.

Nuestro protagonista de hoy encontró una de las oportunidades de su vida la temporada pasada, cuando Koeman le dio oportunidades en el primer equipo del Barça y llegó a contar con regularidad en el equipo titular blaugrana.

Pero las oportunidades como vienen se van, y a Mingueza se le ha ido Koeman primero, y después ese duende que te hace rendir en los momentos clave. Los fallos de las últimas jornadas, la llegada de Xavi, la vuelta de Dest… Demasiados condicionantes que pueden causar que Óscar empiece a partir más desde el banquillo o como primera opción para cubrir huecos en defensa.

Creemos que ha llegado la hora de que Mingueza no sea un indiscutible en nuestras alineaciones y, por tanto, es nuestro PLOMO de la jornada.

Pica o Plomo

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Ver comentarios

Share
Publicado por
Pica o Plomo