Pica o Plomo

Pica o Plomo: Jornada 15

Publicado por
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Ad
Ad

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Barrios (Atlético de Madrid)

Ya sabemos que esto de Biwenger es un juego que dura 38 jornadas y en el que la alegría va por Barrios. En concreto, en Madrid hay muchos de ellos, con diferentes costumbres, diferentes caracteres y diferentes talentos.

Y mucho más en concreto, en el Atlético de Madrid hay muchos Barrios últimamente, está el Barrios de los Príncipes, el Barrio de los Gatos y, por último, el Barrio de los Chavales. Y Simeone se está dejando ver mucho por este último en el parón del Mundial.

Conoció allí a Pablo Barrios, un chico que le entró por los ojos desde el primer momento y ha conseguido hacerse con un hueco en el once inicial. Ahora falta por ver si lo mantendrá o ha sido un hecho puntual debido a esta circunstancia del mundial o si se mantendrá. El chaval convenció, y se recompensó con 3 picas como 3 soles por su cronista, que sabemos que recompensa con puntos la entrega y el coraje de los jugadores de su equipo.

Todo hace indicar que el chaval seguirá ocupando un hueco en el once, dejando en el banquillo a jugadores como Koke o Lemar. Está con la confianza a tope y tiene la del Cholo, que es lo más importante. Se ha convertido en un asiduo a este Barrio. Barrios, por su parte, seguirá siendo receptivo a estas visitas. Es nuestra PICA de este retorno mundialista.


ÚLTIMA BALA: Valverde (Real Madrid)

De pajarito a halcón, es la evolución natural de Darwin personificada en el futbolista uruguayo, un crecimiento exponencial basado en su rendimiento.

Ha pasado de ser un mediocampista de futuro, a una realidad, demostrando una gran llegada a puerta, y proporcionando asistencias claves y goles importantes.

Todo eso le ha hecho subir de valor en nuestros fantasy hasta sobre pasar los 19 millones, precio de auténtico top. Con 6 goles, 2 asistencias, 106 puntos y una media de 7,1, nos encontramos a uno de los jugadores más recomendables.

¿Y porqué entonces es ÚLTIMA BALA? A nuestro entender Valverde depende demasiado de su llegada a puerta, y en partidos donde no expone tanto esa característica, penaliza y puntúa muy bajo. Lleva 3 partidos consecutivos donde solo ve ♠️, y eso hace que su V.M. baje y se coloque ahora mismo en algo más de 16 millones, pudiendo reinvertir ese dinero en otros jugadores más vistosos. ¿Seguirá siendo el halcón? ¿involucionará de nuevo al pajarito? Las apuestas están echadas, suerte.

 


RULETA RUSA: Joao Félix (Atlético de Madrid)

Fuente: LaLiga

Y vuelta la burra al trigo, expresión que se usa cuando una y otra vez, una y otra vez volvemos a lo mismo. En este caso nos metemos de nuevo en el bucle espacio-tiempo con el crack portugués. ¿Qué hacemos? ¿fichamos o no fichamos?

Joao el potencial y la calidad la sigue teniendo, y la sigue demostrando, de eso no se duda. Dudamos de la confianza de su míster hacia él, y del funcionamiento del equipo, de la regularidad.

Su valor de mercado ahora mismo es un regalo para un jugador de sus características, y es de obligado cumplimiento intentar su fichaje si pasa por nuestros mercados fantasy, por menos de 5 millones no hay muchos jugadores como él. Viene de anotar cuatro goles en los últimos tres partidos de liga que ha jugado, nada mal.

Pero siempre hay que tener un ojo en el banquillo colchonero, que parece que a la mínima bajada de rendimiento, puede sentarlo con facilidad.

Así que en Joao vemos nuestra RULETA RUSA semanal, ¿te atreves a jugar? Suerte.


PLOMO: Danjuma (Villarreal)

Danjuma se presentaba esta temporada como uno de los principales baluartes del Villarreal. El equipo castellonense ha vivido un cambio de entrenador y Setién ha aterrizado en el equipo «groguet», desconocemos si para el técnico cántabro, es importante.

Los números de Danjuma en Biwenger este curso no son muy alagüeños, pues transcurrido casi la mitad de LaLiga, sólo lleva dos goles y en los demás partidos no ha conseguido pasar de la ♠️.

Los cantos de sirena de la Premier son constantes, y el propio jugador neerlandés, los sigue avivando cada vez que puede en alguna declaración.

Ante esta perspectiva, desde el equipo de PoP recomendamos su venta lo antes posible. Tras la recuperación de Gerard y el buen hacer de jugadores como Baena y Chukwueze, no vemos el momento de arriesgar con el delantero holandés en nuestras plantillas.

Ante el último 0 de la jornada 15, el PLOMO de la jornada se lo lleva Danjuma.

Pica o Plomo

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Ver comentarios

  • Hola cracks!!

    Mi equipo para esta jornada:

    Courtois
    Araujo-Le Normand-Foyth
    Canales-Fernando-Fekir
    Borja Igliesias-Benzema-Juanmi J.

    Para completar el once:

    Elegir 1 entre Maffeo o Alcaraz o bien poner a los 2 y quitar a Foyth que juega contra el Madrid.

    Gracias!

  • Buenas noches, teniendo bastante deuda, en Sofascore, Valverde o Aleix García???. Si vendo a Aleix tendría que vender a alguno más y el equipo se quedaría un poco cojo, y si vendiera a Valverde se me quedaría el equipo un poco más compensado. Eso sí, le perdería bastante dinero a Valverde desde que lo compré...

    Muchas gracias chicos

Share
Publicado por
Pica o Plomo