Pica o Plomo

Pica o Plomo: Jornada 19

Publicado por
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Ad
Ad

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Brais Méndez (Celta de Vigo)

Fuente: RC Celta

Cada vez son más rara avis los «One Club Men», aquellos futbolistas que realizan toda su carrera en el mismo equipo. Podemos recordar a aquellos míticos Totti, Carragher, Puyol, Scholes o el gran Ablanedo en el Sporting de Gijón de los años 80 y 90.

Brais llega a la cantera celeste en el año 2012 y debuta con el primer equipo en 2017 contra el Getafe, donde comienza a dejar constancia de su calidad. Tal es así que en 2018 es convocado con la selección española absoluta.

En términos Fantasy siempre ha tenido un pecado, la irregularidad, algo que le ha llevado a pasar de muy recomendable, a venta clara. Sabemos que la mayoría de jugadores hay que saber cuando ficharlos y cuando venderlos, por lo que creemos que este es buen momento de apostar por él. Rodeado de jugadores en buena forma como Cervi, Aspas o Denis, y con el buen estado de forma que atraviesa, damos nuestra PICA semanal al talentoso mediapunta vigués.


ÚLTIMA BALA: Diego López (Espanyol)

Hasta la jornada 15 nuestro protagonista había sido no solo el mejor portero con diferencia, que lo sigue siendo aunque ya con escaso margen, sino uno de los mejores de todo el panorama fantasy nacional. A día de hoy aún es el octavo mejor, sin distinguir posiciones, en lo que a picas se refiere.

Pero tras la victoria de los pericos frente a la Real Sociedad en la que sumó sus quintas ♠️♠️♠️ en 7 partidos, el resto fueron ♠️♠️, solo en dos jornadas en esas 15 confrontaciones ligueras había cambiado el verde o azul por el triste amarillo y ni un solo negativo o S.C.; tras esa jornada, vive instalado en el amarillo y ya son 4 seguidos.

Resulta difícil aguantar en nuestras plantillas un portero con VM de 7.5 millones si sus puntuaciones son tan bajas y el temor a que este se desplome en pocas jornadas nos puede llevar a tener que tomar drásticas decisiones.

Así pues a la espera de que el veterano cancerbero gallego retome sus magníficas puntuaciones de pasadas semanas, pondremos su contrato en cuarentena y le concederemos una ÚLTIMA BALA que a buen seguro sabrá aprovechar el bueno de Diego López.


RULETA RUSA: Juanmi (Real Betis)

Fuente: Real Betis

Juanmi está en racha y lo ha demostrado con 11 goles en lo que llevamos de temporada igualando su máxima cuantía goleadora en una temporada.

Dirás entonces: «¿Por qué no es pica Juanmi si tan bien está?» Y la respuesta es sencilla, es un jugador de rachas o eso ha demostrado hasta el momento.

Esta temporada parece que tiene una regularidad a la hora de meter gol asombrosa, pero viendo su historial no sabemos si lo mantendrá toda la temporada.

Por el momento, su valor de mercado de más de 12 millones lo hace un jugador recomendable para el equipo, pero tampoco te pases a la hora de ficharlo.

Si lo tuyo es el riesgo, aprieta el gatillo y espera que esta RULETA RUSA no lleve bala.


PLOMO: Dembélé (FC Barcelona)

Ousmane Dembélé es un joven futbolista francés de 24 años, llamado a liderar esta travesía por el desierto del F.C. Barcelona, que se está convirtiendo esta temporada.

Cuando llegó Dembélé a Can Barça se encontró con uno de los mejores jugadores del mundo, Messi, y rodeado además de toda una galaxia de grandísimos jugadores. Él era uno más, que llegaba para suplir la huella dejada por la rocambolesca salida de Neymar, y no llegaba solo, también esa temporada aterrizaba Coutinho.

Tras 5 temporadas esperando la mejor versión de Dembélé quizás ahora era el momento, pero los contratos se acaban y puede que ya sea demasiado tarde para que el bueno de Ousmane tire del carro culé.

El Barcelona necesita hueco en la masa salarial para intentar inscribir jugadores y su renovación se antojaba clave pero no parece que vaya a suceder, por lo menos ahora mismo.

Más lejos que cerca del club culé, desde el equipo de PoP recomendamos su venta de inmediato, mucho ruido externo como mantenerlo en nuestras plantillas y la bajada de V.M que va a tener.

El PLOMO de la jornada 19 es para el francés Ousmane Dembélé.

Pica o Plomo

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Ver comentarios

Share
Publicado por
Pica o Plomo