Pica o Plomo

Pica o Plomo: Jornada 20

Publicado por
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos con los consejos de la Jornada 20 en Biwenger.

Ad
Ad

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Jorge Molina (Getafe)

Para Jorge Molina, la edad no es más que un número. A sus 36 años sigue batiendo metas rivales como viene haciendo a lo largo de su dilatada carrera.

Tras abandonar la disciplina bética, el ariete se enroló en las filas azulonas para devolver al conjunto madrileño a la Primera División. Y así fue, 9 meses y 22 goles después, había conseguido su objetivo. En su vuelta, nuestro veterano protagonista anotó la discreta cifra de 7 goles.

Comenzaba una nueva temporada y el Getafe se había reforzado con los dos máximos goleadores de la categoría de plata la pasada campaña, Sergi Guardiola y Jaime Mata. Esto podría hacer presagiar que Jorge Molina sería relegado al banquillo o incluso abandonar el club. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, el de Alcoy, a pesar de su irregular inicio, lleva 7 goles en los últimos 11 partidos y, con ocho tantos, ya mejora sus cifras goleadoras de la pasada temporada.

El pasado viernes, Jorge Molina se cobró su última víctima, ante el Alavés anotó su primer doblete del curso y la pregunta parece inevitable ¿Molina selección? Desconocemos si Molina formará parte de la próxima lista del combinado español, de lo que si estamos seguros es de recomendarte su compra por algo más de 10 millones. Actualmente, con una media de 6.4 es el quinto jugador mejor valorado en Biwenger, debemos recalcar que su valor de mercado es el menor de entre los 10 primeros clasificados de este ranking. No lo dudes más, hazte con sus PICAS.


ÚLTIMA BALA: Pablo Sarabia (Sevilla FC)

Nuestra ÚLTIMA BALA de esta semana es para Pablo Sarabia, aunque podría haber sido perfectamente para cualquiera de sus compañeros de equipo, en especial los delanteros y los centrocampistas ofensivos.

La “nominación” de Sarabia no se debe a que dudemos de su calidad ni de su capacidad de dar la vuelta a la situación de bajo rendimiento en la que se encuentra la plantilla sevillista, sino al calendario que se le viene encima a las huestes de Machín con partidos de Liga, Copa y con la Europa League en el horizonte.

El calendario y plantillas cortas son siempre los problemas con que se encuentras los equipos de presupuesto “ajustado” que disputan los títulos con los llamados “grandes”, y el Sevilla no iba a ser ajeno a eso. Después de un inicio de liga fulgurante con puntuaciones de escándalo gracias a sus goles y buenas actuaciones Sarabia se convirtió en unos de los 4 mejores jugadores de Biwenger, lo que disparó su precio hasta casi los 19 millones y una media de casi 7 puntos por partido.

Pero llegó el esperado bache para el Sevilla y por consiguiente para el buen centrocampista sevillista. En las últimas cuatro jornadas sólo ha sido capaz de aportar 2 puntos a los managers que lo tienen alineado en sus equipos. Una jornada de descanso por sanción y las dos últimas restando con sendos negativos han provocado que su media de puntos baje hasta los 6,4 actuales, que siguen siendo grandes números pero no tanto como lo eran hace escasamente un mes.

Si al descenso en la aportación de puntos de Sarabia le añadimos la caída en picado de su VM consideramos necesario que Pablo sea nuestra última Bala de esta semana, ya que otra jornada mediocre por su parte puede ser el empujoncito que están esperando los usuarios de Biwenger que lo tienen en sus equipos para ponerlo a la venta en masa y provocar que su precio caiga aún más vertiginosamente


RULETA RUSA: Arias (Atlético de Madrid)

Santiago Arias Naranjo, lateral de profesión y carrilero de vocación, por su perfil meramente ofensivo.

Llega a Europa allá por la temporada 2011 al Sporting de Lisboa desde su club colombiano de formación, La Equidad. En su llegada a la Liga Nos portuguesa no llega a destacar, y pasa la mayor parte del tiempo en el segundo equipo. Ya en su segunda temporada le echa el ojo uno de los grandes de la Eredivisie holandesa, nada más y nada menos que el PSV, donde pasa a ser titular jugando en su debut 25 partidos en liga y un total de 34 entre todas las competiciones. A partir de ese momento el lateral derecho del equipo holandés ya tenía nombre y apellidos, Santiago Arias, llegando al culmen con su elección como mejor jugador del campeonato doméstico en la temporada 2017/18.

Es en ese momento que el Atlético le echa el ojo como recambio de Juanfran Torres, y lo ficha en el pasado mercado de fichajes veraniego. Pero llegó a un club con un entrenador que suele hacerles pasar a los fichajes por su particular ITV, les mira si van bien de motor, de chapa y pintura, si responden bien hacia delante pero también hacia atrás, y en ese periodo de prueba ha estado el jugador colombiano durante esta primera parte del campeonato, donde no llega a debutar en el once titular en liga hasta la jornada 10.
Ahora en las dos últimas jornadas parece que ya salió del taller, flamante por fuera y por dentro y esperemos que con la ITV del «Cholo» aprobada.

En clave Biwenger son dos jornadas con buenas puntuaciones, sobre todo esta última con gol incluido que lo hace recomendable si añadimos el bajo V.M. actual (1,5 aproximadamente). Así que esta semana traemos una RULETA a la que jugar todos ya que entraña poco riesgo y muchas posibilidades de éxito. ¿Juegas?


PLOMO: Fornals (Villarreal)

Pablo Fornals

La mala temporada que hasta ahora está haciendo un equipo habituado a los puestos europeos como el Villarreal, penúltimo de la clasificación de la Liga Santander con tan solo 18 puntos y 3 partidos ganados, está pasando factura a jugadores que otros años eran de lo más rentable, Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Manu Trigueros, Gerard Moreno… Incluso el recién llegado Iborra, que tan buen resultado dio en su última temporada en España con el Sevilla, se ha estrenado en los groguets con sendos -2 en su casillero.

Parecía que uno de los pocos que se libraba de las malas puntuaciones era el habilidoso media punta castellonense Pablo Fonals. Llevaba una buena media de puntos hasta la jornada 14, pese a sólo haber conseguido un tanto en lo que va de liga. Pero en las últimas 6 jornadas sus puntuaciones se han desmoronado, tres -2 y tan solo un 6, que nos obligan a darle PLOMO ahora que aún podéis recuperar parte de su buen VM de antaño e invertir sus algo más de 5 millones en otro jugador que refuerce vuestras plantillas.

Pica o Plomo

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Ver comentarios

  • En mi biwenger han salido practicamente todos los jugadores, un compañero a puesto a andres silva en el mercado por 16millones, tengo de delanteros a hriezman angel rodriguez y calleri la defensa y el centro del campo ya cubierto por grandes jugadores ¿le pago la clausula o me espero a reforzar al portero que tengo a oier del levante?

  • He escrito antes "Quiero fichar a Willian Jose, me venderia koke, Loren y Cucurella? Tengo pensado pujar unos 10M por el. Que os parece? Muchas gracias!" y no me deja responder. Que te parece si en lugar de Cucurella vendo a Rodri (Atl. Madrid)? Muchisimas gracias de antemano Miguel!

  • En mi delantera tengo a Benn Yedder, André Silva y recientemente he fichado a Braithwaite. Visto el bajón del Sevilla, veis recomendable vender a uno de los dos sevillistas? En mi mercado no quedan muchos cracks disponibles.

  • Quiero fichar a Willian Jose, me venderia koke, Loren y Cucurella? Tengo pensado pujar unos 10M por el. Que os parece? Muchas gracias!

    • Perfecto. Koke lesionado y Loren es baja forma, una pena lo de Cucurella pero WJ es un killer

  • Hola buenos días:
    Tengo que vender a Santi Mina o Roger Marti! a cual de los dos venderias? tb tengo el punto de mira a Benzema le ficharias??
    Gracias

  • Voy a vender a cucurella y cucho para hacerme con canales
    He hecho bien (me da rabia quitarme a cucurella)?

  • Voy a vender a cucurella y cucho para hacerme con canales
    He hecho bien (me da rabia quitarme a cucurella)?

Share
Publicado por
Pica o Plomo