Pica o Plomo

Pica o Plomo: Jornada 22

Publicado por
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Ad
Ad

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Fran García (Rayo Vallecano)

Fuente: LaLiga

Lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Que se lo digan a una de las mayores sorpresas de la temporada pasada, Fran García. El lateral manchego no sólo tenía que demostrar que su rendimiento en segunda división no fue casualidad, sino que en primera podía mantenerlo y mejorarlo. Y vaya si lo hizo.

Sin embargo, llegaba la reválida. Tras un verano de rumores, comenzaba una temporada nueva en el mismo equipo y, entre que el equipo no empezó igual y los atacantes le conocían un poco más, su rendimiento inicial no fue el mismo.

Poco a poco, la vuelta del Mundial ha consagrado a Fran García al nivel que demostró la temporada pasada y que incluso hará que vuelva a la disciplina del Real Madrid a final de temporada.

Con este nivel de crucero, su valor de mercado, de más de 6 millones, hace que podamos pensar si merece o no la pena, pero puede ser un toque final a equipos ya consolidados para empezar a invertir en aquello que menos dinero requiere al principio de la temporada, la defensa.

Nuestra PICA de esta jornada tiene nombre de barrio, Fran García.


ÚLTIMA BALA: Correa (Atlético de Madrid)

Fuente: LaLiga

El delantero argentino que viene de ser campeón del mundo con su selección, no consigue quitarse la etiqueta de jugador número doce que tanto quiere en su plantel el Cholo.
Aunque a diferencia de otras temporadas, Correa ha anotado 5 goles esta campaña y siempre cuando ha sido titular, algo que contrasta con otras temporadas, que rendía mejor de revulsivo.

Correa es el yerno perfecto de Simeone pero no termina de darle ese puesto en el XI, que tantas veces se ha ganado con sus actuaciones.

Llegamos a un punto importante en nuestro año Biwenger, a pesar de que el V.M no llega a los 4 millones, no es un titular indiscutible.

Correa tiene bastante competencia, tanto con Morata y Memphis de delantero, como con Llorente y Carrasco en las bandas, así que habrá que decidir qué hacer con el atacante argentino.

Desde PoP queremos darle una ÚLTIMA BALA. ¿Te la juegas confiando en Correa por si la bala es la buena?

 


RULETA RUSA: Muriqi (Mallorca)

El ariete debutó con el RCD Mallorca en la jornada 23 del curso pasado. Superada la 22 del actual y, en apenas un año, el kosovar se ha convertido en ídolo y referente del aficionado bermellón.

Clave en la salvación del conjunto insular el pasado ejercicio con 5 dianas y tres asistencias, el ex de la Lazio comenzó esta temporada al mismo ritmo. 8 goles en las primeras 11 jornadas disputadas por el corpulento delantero lo convirtieron en uno de los jugadores de moda de la categoría. En estas llegó el Mundial y, tras él, su peor sequía goleadora desde que el pirata atracó en la isla. 7 partidos sin ver puerta que, como no podía ser de otra manera, afearon sus números fantasy y, en consecuencia, su valor de mercado que había llegado a superar los 12 millones, descendió por debajo de los 9.

El pasado fin de semana Vedat puso punto y final a su mala racha en la victoria frente al submarino amarillo. Gol y asistencia para recuperar sensaciones. Todo el mundo sabe que las modas siempre vuelven y Muriqi no iba a ser menos. ¿Será flor de un día o volverá a rendir como en 2022? Una pregunta de difícil respuesta que convierte a nuestro protagonista en la RULETA RUSA semanal.


PLOMO: Kroos (Real Madrid)

Fuente: La Liga

Un cambio generacional sobrevuela Chamartín. El nuevo Santiago Bernabéu y los nuevos fichajes parecen que nos preparan para una nueva etapa en el conjunto blanco.

Con un tono sosegado, propio de la gestión de Florentino y Ancelotti, se van viendo esos matices, ese Real Madrid del futuro. Los Camavinga, Tchuoameni, Vinicius, Valverde, Militao, etc., están cogiendo cada vez más protagonismo, dando el relevo a jugadores como Modric o nuestro protagonista, Kroos, la ley natural.

El gran mediocentro alemán ha jugado 17 partidos de liga, en los cuales seis es sustituido, en uno expulsado y en tres entra desde el banquillo, ya no es tan insustituible como en cursos anteriores. Suma 79 puntos con una media de 4,6, no está mal. Pero para un jugador de más de 9 millones nos parece demasiado.

Por estas razones, y porque creemos que se puede reinvertir mejor ese dinero, le damos nuestro «PLOMO» semanal al mediocampista bávaro. Lo sentimos Toni.

Pica o Plomo

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Ver comentarios

Share
Publicado por
Pica o Plomo