Pica o Plomo

Pica o Plomo: Jornada 28

Publicado por
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Ad
Ad

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Fidel (Elche)

Imagen cedida por One Football a través de Getty Images

Fidel nació hace 32 años en la localidad onubense de Minas de Río Tinto y se encuentra en un momento dulce en su carrera, siendo uno de los mayores activos de su equipo, el Elche.

Fidel siempre ha sido un fijo en el equipo ilicitano, con la llegada de Francisco no ha sido menos aunque una suplencia, disparó los rumores sobre su situación que el futbolista a base de goles ha disipado.

Esta temporada en ♠️ lleva la friolera media de casi 6.0 puntos por partido, unos datos muy interesantes para un jugador que no llega a los 5 millones de V.M. y al ser el encargado de los lanzamientos de penalti, se convierte en una pieza codiciada en Biwenger en estos momentos.

Fidel lleva 5 goles y 3 asistencias en este campeonato y hasta en tres ocasiones ha conseguido las ♠️♠️♠️, siendo estos dos últimos partidos donde se ha convertido en la referencia ofensiva del Elche pues 2 goles lleva en las dos últimas jornadas.

Nosotros en PoP lo tenemos claro, no dejéis pasar al onubense si lo veis por vuestros mercados ya que puede daros muchas alegrías en estas últimas semanas de LaLiga.
La PICA de la jornada 28 es para Fidel Chaves de la Torre.


ÚLTIMA BALA: Adama Traoré (FC Barcelona)

¡Y que Bala! Rápida, potente y eficaz. Pero una bala que no se usa en cada duelo, sobre todo en las últimas jornadas, y que nos hace dudar de si ponerla en el cargador en cada once fantasy.

Adama llega al Barça, en este mercado invernal, cedido por el Wolverhampton Wanderers, donde había perdido el protagonismo que venía teniendo temporadas atrás. Viene a sumar un refuerzo más en la parcela ofensiva del equipo blaugrana, junto con Ferran y Aubamenyang. Unos fichajes que venían a suplir una carencia acentuada por lesiones (Ansu Fati y Braithwaite) y temas extradeportivos, como la renovación de Dembélé.

Adama es un filón nada más aterrizar en el Camp Nou, desborde, intensidad y llegada, hacen que su fichaje en clave fantasy pase de un V.M. de algo más de 6 millones, a los más de 14 millones que vale actualmente.

Pero la recuperación para la causa culé de Dembélé, y la utilización de Gavi como extremo, hace que la lucha por un puesto en el tridente ofensiva sea dura y, a veces, impredecible. De las seis jornadas que han transcurrido desde su llegada ha terminado solo un partido, ha sido titular en tres, suplente en otros tantos, y esta última jornada no jugó ni un solo minuto.

Nos parece mucho dinero para tenerlo invertido en un jugador tan inestable, por ello nuestra recomendación es ver su rol en un partido tan importante como ‘El Clásico’ de la próxima jornada (tras el cual hay parón de selecciones), y decidir qué hacer con él. ¿Te juegas la ÚLTIMA BALA?


RULETA RUSA: Ronald Araújo (FC Barcelona)

Fuente: FC Barcelona

«No siempre encuentra la mejor solución porque no lo había entrenado hasta ahora y no es de la casa», con estas declaraciones justificaba Xavi Hernández el cambio a los 45 minutos del central uruguayo frente al Galatasaray.

Tras estas declaraciones, llegó el fin de semana y con él, un nuevo partido de liga frente a CA Osasuna. Aproximadamente una hora antes del partido saltaba la noticia, Araújo partiría desde el banquillo tras 12 partidos consecutivos como titular.

A pesar de lo llamativo del dato, hay motivos para invitar a mantener la calma. El primero de ellos es que se trate de una simple rotación, no fue el único teórico titular que se quedó sin minutos. Frenkie de Jong y Adama tampoco participaron en la contundente victoria frente al conjunto de Arrasate. El segundo motivo es la acumulación de tarjetas, Ronald se encuentra a tan sólo una amarilla de ser sancionado y, con ‘El Clásico’ a la vuelta de la esquina, perderlo era un riesgo a evitar. El último de los motivos es, paradójicamente, las declaraciones de Xavi hacia el zaguero ya que hasta la fecha siempre ha elogiado y reconocido el trabajo del charrúa.

Esta semana se antoja clave para el Barça, las visitas a Galatasaray y al Bernabéu determinarán el devenir del equipo culé. ¿Apostará Xavi por una pareja de centrales «de la casa» o volverá a formar con el foráneo Araújo? Muchas dudas y ninguna certeza que convierten a Ronald Araujo en nuestra RULETA RUSA semanal.


PLOMO: En-Nesyri (Sevilla FC)

Fotografía de La Liga

¿Qué ha sido de Youssef En-Nesyri? Pese a un buen inicio con 3 goles en las primeras 7 jornadas de liga, una lesión muscular corta la racha del delantero magrebí. Hasta 11 encuentros se perdería por tal circunstancia y en el momento del volver al verde, lo haría lejos de Sevilla y más concretamente en la Copa de África.

Una vez que se produce su vuelta de la competición africana, Youssef sigue sin ver portería. De hecho sus fallos ante la portería contraria comienzan a ser grotescos. Tanto a Diego López, como a Sergio Herrera y Edgar Badía les ayudó a alcanzar las ♠️♠️ e incluso ♠️♠️♠️ en el caso del cancerbero del Osasuna, con sus errores en remates claros.

El magrebí incluso colecciona 2 «plomos» ante el Osasuna y el Rayo y solo consigue las ♠️♠️ ante el Betis. En-Nesyri está a años luz del delantero que llegó del Leganés. El sicario de los 18 goles en liga la temporada pasada ya no es fiable. No anota desde la séptima jornada y quizás es momento de darle PLOMO y pasar «a otra cosa, mariposa».

Pica o Plomo

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Ver comentarios

  • Correa, Negredo, Busquets, Torró, Denis Suárez o Chukwueze.

    Necesito elegir 4 de ellos

  • Hola, juego con 3 delanteros, 1 fuera para resto de temporada:
    A) Danjuma
    B) Raúl de Tomás
    C) Aspas
    D) Ferrán Torres

    Que lioooooo!!😂😂

  • Buenas,
    quien os quedariais para el resto de la temporada: Berenguer o Bryan Gil?
    Veis a Auba mas fijo que estos dos?

    Gracias

  • Hola,
    Hoy ha salido Oyarzabal al mercado
    Pero aun queda en el mercado por salir Aubameyang, Guedes, Álvaro García y Joao Felix
    Irías a por Oyarzabal con todo o esperarías a alguno otro. Sólo me falta un delantero top para completar mi plantilla

Share
Publicado por
Pica o Plomo