Pica o Plomo

Pica o Plomo: Jornada 28

Publicado por
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Este es el artículo de Pica o Plomo, una sección de los organizadores de la Liga Nacional Biwenger. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Ad
Ad

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Dmitrovic (Eibar)

El guardameta llegó a tierras eibarresas tras una excelente temporada en segunda división con el Alcorcón, temporada que no pasó desapercibida para varios clubes de la máxima categoría española.

Tras las lesiones de Yoel y de Riesgo el conjunto armero debía hacerse con un portero de garantías para cubrir una posición delicada y tratar de conseguir así el objetivo inicial, la permanencia. Debido al gran rendimiento mostrado por el espigado portero y el del resto de sus compañeros, a estas alturas de temporada dicho objetivo se les ha quedado pequeño y en Eibar ya sueñan con alcanzar cotas más altas, Europa.
Tras un inicio desastroso de temporada, llegó la jornada 12 y gracias a una balsámica victoria frente al Betis, el conjunto dirigido por Mendilibar cambió su imagen y puso la directa rumbo a la salvación. En este cambio de rumbo está implicado, como no podía ser de otra forma, el serbio Marko Dmitrovic, y aunque dicen que las paradas no reciben tantos elogios como los goles, en Ipurua saben reconocer el gran trabajo que el portero está realizando. El pasado sábado, frente al Real Madrid, mantuvo a su equipo con vida durante todo el encuentro, realizó varias paradas de mérito, aunque finalmente no pudo frenar a un desatado Cristiano.

Sus buenas actuaciones se ven reflejadas en Biwenger, en las diez últimas jornadas sólo ha estado por debajo de las ♠️♠️ en una ocasión mientras que en las tres últimas jornadas ha conseguido la triple ♠️ en dos encuentros, frente al Villarreal y en el citado encuentro frente al conjunto blanco. También cabe destacar que sólo ha restado una vez en toda la temporada.

Su precio, si miramos el rendimiento que está dando, lo podemos catalogar como chollo y es que hay pocos jugadores que por escasos 3 millones den un rendimiento tan notable. Por todo ello recomendamos que si tenéis dudas en vuestra portería os hagáis con las PICAS de Dmitrovic.


ÚLTIMA BALA: Víctor Ruiz (Villarreal)

Hasta la jornada 26 Víctor Ruiz no solo era uno de los centrales titulares del Villarreal sino uno de los defensas más interesantes en clave Biwenger.

Después del mal inicio colectivo del equipo de La Plana, donde el central de Sant Feliu contaba sus valoraciones por 2 puntos, encadenó una racha de 6 encuentros sumando 6 en su casillero y a partir de ahí buenas puntuaciones en general (exceptuando una expulsión que le mantuvo dos encuentros en el dique seco) siempre y cuando no entrará en las temidas rotaciones.

Pero he aquí que sin motivo aparente, o al menos sin motivo públicamente conocido, y tras un encuentro frente al Eibar donde pese a perder fue el defensa mejor valorado de su equipo, el defensa groguet se queda en el banquillo dos partidos consecutivos.

Por estos motivos creemos que si en el siguiente partido liguero Víctor se mantiene como suplente por tercera vez será el momento de prescindir de sus servicios. Esperemos que Calleja le permita jugar su ÚLTIMA BALA.


RULETA RUSA: Vitolo (Atlético de Madrid)

Foto de as.com

Víctor Machin «Vitolo». Año 2016, extremo internacional con España, fijo para el próximo Mundial de Rusia 2018 y fichaje TOP en Biwenger. ¿Os suena a ciencia ficción? Pues con la perspectiva del tiempo podría parecerlo.

Año 2017/18, ficha por el Atlético de Madrid, cedido a Las Palmas, lesiones, bajo rendimiento colectivo e individual, deja de ir con la selección, fichaje desastroso en Biwenger. ¿Os suena a drama? Pues ha sido su realidad en la primera vuelta de la liga.

Pero como toda buena película hay una oportunidad para la redención. ¿Veremos de nuevo al Vitolo de ciencia ficción o al que nos lleva por el camino de la amargura? Si te gustan los juegos de azar apuesta por Vitolo y que ruede la RULETA.


PLOMO: Cuéllar (Leganés)

Foto vía elespanol.com

Si líneas arriba dábamos PICA a su compañero de posición, Dmitrovic, en el polo opuesto nos encontramos con el portero del conjunto blanquiazul.

El Leganés de este 2018 dista mucho de lo mostrado al inicio de curso, cuando era una de las auténticas sensaciones de La Liga. La principal diferencia la encontramos en la solidez defensiva, y es que el Leganés era al principio de temporada uno de los conjuntos menos goleados, solo por detrás del FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

Sin embargo, últimamente la muralla de Asier Garitano no es tan infranqueable como acostumbraba, en las diez últimas jornadas sólo han conseguido dejar la portería a 0 en 3 encuentros. Si comparamos con las diez primeras jornadas los números se invierten y es que por aquel entonces los rivales sólo consiguieron perforar la meta pepinera en tres partidos.
Uno de los posibles motivos y quizás el más importante es la diferencia de rendimiento del guardameta emeritense Iván Cuéllar. El arquero ha dado un bajón notable de rendimiento y ya son varios los goles concedidos en los que pudo hacer más. Se especula incluso con la entrada en el once de Nereo Champagne tras su buena actuación en la competición copera.

En clave fantasy, Cuéllar encadena 11 jornadas donde sólo ha sumado ♠️♠️ en una ocasión mientras que ha restado en tres ocasiones.

A estas alturas es difícil encontrar un portero titular interesante pero si se os presenta la oportunidad os recomendamos encarecidamente que deis “PLOMO” al bueno del Pichu.

Pica o Plomo

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Ver comentarios

  • PLOMO:Samu castillejo
    lleva 3-4 jornadas que ni siquiera parte como titular,y cuando sale esta desaparecido...con el precio que tiene yo le he dado plomo sin pensarlo

Share
Publicado por
Pica o Plomo