Pica o Plomo

Pica o Plomo: Jornada 29

Publicado por
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Ad
Ad

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Carrasco (Atlético de Madrid)

El 2023 no le ha podido sentar mejor al Atleti. Tras un irregular comienzo de temporada donde el aficionado colchonero veía peligrar su participación en Champions, los madrileños encadenan seis victorias consecutivas y hasta sueñan con un imposible, ganar Laliga.

Uno de los grandes partícipes de este cambio radical es nuestro protagonista, el belga Yannick Carrasco. Tras sumar 7 negativos en los primeros 18 encuentros disputados por el extremo, llegó la jornada 21 y, con ella, el cambio de chip. Se ha convertido en titular indiscutible para el Cholo por méritos propios. En los últimos seis encuentros suma dos goles y el mismo número de asistencias, convirtiéndose en uno de los hombres más en forma del Atleti con el permiso del omnipresente Antoine Griezmann. En clave fantasy, en estas últimas fechas su media supera los 6.5 puntos y, si bien no ha sido hasta esta última jornada cuando ha obtenido las primeras ♠️♠️♠️ de la temporada, atendiendo a su gran nivel, seguro que no serán las últimas.

Por todo lo expuesto, creemos que Carrasco es un buen complemento para nuestras plantillas en este importante «rush finale» y por ello le otorgamos la PICA semanal.


ÚLTIMA BALA: Lewandowski (FC Barcelona)

Fuente: LaLiga

No sabemos qué grado de acuerdo compartirá el bueno de Robert con las declaraciones de su entrenador, y si el sol fue decisivo a la hora del segundo partido sin marcar (aunque el 0-0 en casa contra el Girona se jugó a las 21 horas), pero ya son dos jornadas sin marcar y debe sentirse raro el delantero polaco.

Es cierto que el próximo envite no se presenta como idóneo para romper la racha, porque se enfrentan al mejor equipo de este año y en una racha tremenda de victorias. Además, con la información de última hora que tenemos sobre el factor meteorológico, el partido es a las 16:15, aunque las primeras previsiones dan nubes para ese día, lo que sin duda es una ventaja para el equipo blaugrana a la vista de los acontecimientos.

Ya en serio (solo un poco) las sensaciones no son las mejores para confiar en un repunte del rendimiento del delantero polaco, sobre todo cuando el campeonato puede estar más que decidido en las próximas fechas y habrá que ver entonces cómo se gestionan las cargas de minutos y las oportunidades de cara a la temporada que viene.

Entramos en una época complicada, pero puede pasar que, si el club catalán no empieza a sumar de 3 en 3, puede verse en un aprieto y seguro que no es lo que quiere. Nuestra ÚLTIMA BALA de esta semana es Robert Lewandowski, que intentará volver a aumentar su cuenta de goles a la vez que el club aumenta su cuenta de puntos en el campeonato. ¿Tú cómo usarás esta bala?


RULETA RUSA: William Carvalho (Real Betis)

Fuente: Real Betis

Hoy traemos a la palestra uno de esos jugadores que siempre parece que puede dar más, que intercalan partidos de ni fu ni fa, con otros a la altura de los mejores mediocentros europeos, una incertidumbre constante.

Carvalho juega su cuarta temporada en el equipo bético, al cual llegó en el verano de 2018 desde su club de formación, el Sporting Club de Lisboa. Mientras que las malditas lesiones lo han respetado, ha sido piedra angular en la zona ancha del equipo, conjuntándose a la perfección con Guido Rodríguez, dos piezas complementarias.

La anterior temporada, y la actual, son sus actuaciones más regulares en clave fantasy, rondando ambas los 4 puntos de media por partida. En ellas, como comentamos al comienzo, mezcla partidos intrascendente, con grandes actuaciones.

Llega de marcar un gol en la última jornada, y darnos las ansiadas ♠️♠️♠️, y con un precio de poco más d 3 millones creemos que es una buena opción de mercado. ¿Seguirá con su irregularidad? ¿Quieres jugar a la RULETA con Carvalho? Apunta, dispara y suerte.


PLOMO: Rodrigo Riquelme (Girona)

Fuente: Girona FC

El canterano colchonero fue uno de esos jugadores, que llamaban la puerta de muchos equipos de LaLiga. Su gran temporada en el Mirandés le abría la oportunidad de jugar en la máxima categoría del fútbol profesional.

En las 10 primeras jornadas era un indiscutible para Michel, donde consiguió anotar hasta 3 goles, situándolo como uno de los chollos de Biwenger, en este inicio de curso.

Después empezó a alternar suplencias con titularidades, pero al ser un jugador tan llamativo sobre el campo por su calidad, se podía mantener en nuestras plantillas, debido a que seguía consiguiendo buenas puntuaciones.

Este último tramo algo ha cambiado, Toni Villa, Borja García e Iván Martín han contado para el técnico del Girona, más que Riquelme, y eso en un jugador de casi 7 millones de V.M. lo hacen ser más insostenible.

En la victoria frente al Elche no disputó ni un minuto, algo extraño pero que nos hace considerar de forma urgente su venta.

El PLOMO de la jornada 29 es para el talentoso jugador del Girona Riquelme.

Pica o Plomo

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Ver comentarios

  • Pienso que a Lewan le ha afectado mucho la falta de los dos mejores asistentes y creadores de jugadas de peligro del Barça: Pedri y Dembelé.

    Ahora que vuelven ambos , yo creo que no voy a prescindir de Lewan , pues el Barcelona - con la plantilla recuperada - apretará para finiquitar la Liga y ahorrarse sustos finales. Y en esa coyuntura , creo que Lewan va a marcar bastantes goles.

    Vosotros lo venderíais?

    • Pienso como tú, con la vuelta de las figuras del Barça, debería tener como mínimo más oportunidades para ver puerta

Share
Publicado por
Pica o Plomo