Pica o Plomo

Pica o Plomo: Jornada 30

Publicado por
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Ad
Ad

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Dembélé (FC Barcelona)

De no renovar y la invitación a marcharse del club e incluso quedarse en la grada lo que resta de temporada, a ser el jugador más desequilibrante del equipo.

Lo que esta claro es que desde que Xavi Hernández ha llegado a Barcelona, un mosquito ha vuelto a picar. El míster catalán lo dijo claro tras confirmarse que no salía en el mercado invernal: «No podemos dispararnos al pie, nos puede ayudar».

Dembélé vuelve a tener minutos contra el Espanyol tras ser suplente y posteriormente ya es titular ante el Valencia. Desde ese momento, el mosquito saca su aguijón y pica hasta en 9 ocasiones en forma de 8 asistencias y un gol en 6 encuentros.

Dembélé obtiene las ♠️♠️♠️ en 4 ocasiones. Su valor de mercado se vuelve a disparar hasta los 13 millones de euros y no tiene pinta de alguien le vaya a cortar las alas. El galo desborda calidad, verticalidad y descaro. Ha cambiado los silbidos por los aplausos y los «plomos» por la PICAS. ¿Su próxima picadura? El Levante de Alessio Lisci. ¿Te apetece volar junto al mosquito?


ÚLTIMA BALA: Bryan Gil (Valencia)

John, Paul, George, Ringo y…Bryan, «el quinto Beatle» llegó en «olor de multitudes» que deseaban verlo actuar, entonar sus primeros acordes sobre el césped, y congratularse con sus primeras picas.

Bryan nos otorga talento, imaginación, pundonor en cada nota, y eso los expertos lo valoran, y a veces sobrevaloran, lo que nos hacía la boca agua al pensar en su incorporación a nuestras plantillas fantasy.

Su llegada en el mercado invernal al gran escenario de nuestra liga, llega acompañada por un V.M., en taquilla, bastante bajo para su perfil de jugador, apenas 6 millones. Esto hace que en apenas dos meses suba hasta casi alcanzar los 16 millones. ♠️♠️♠️ en su debut con la banda valencianista, y tres partidos consecutivos recibiendo ♠️♠️, lo llevan en volandas sobre el público.

Pero es a partir de ahí cuando las notas ya no comienzan a sonar igual, y en sus cuatro últimas actuaciones, sólo consigue las ♠️♠️ en una sola ocasión, incluso ganando en dos partidos no llega a las ♠️♠️, algo está pasando.

De ahí que desde PoP, viendo el gran caché que atesora, le demos la «ÚLTIMA BALA» semanal, ya que nos jugamos mucho en nuestras ligas, estamos llegando al final del concierto, y puede haber otros artistas que tengan más éxito. Esperamos que el gran Bryan Gil nos vuelva a hacer disfrutar y bailar sobre sus picas.


RULETA RUSA: Luis Suárez (Atlético de Madrid)

El charrúa volvió a ver puerta tras cuatro partidos sin hacerlo. Allá por el minuto 60 de partido, el técnico colchonero dio entrada al ariete en detrimento de Antoine Griezmann. En esos escasos 30 minutos, Luis Suárez marcó un doblete que sirvió para lograr la victoria y, a nivel personal, recuperar su idilio con el gol.

Con un Joao Félix pletórico, solo existe una vacante en el ataque rojiblanco. Hasta ahora el propietario parecía ser el principito, sin embargo, a pesar de su buena conexión con el luso, sus actuaciones no están terminando de convencer, no ha marcado desde la jornada 15 y el técnico argentino se plantea nuevamente sacar a subasta dicha vacante. Así lo hizo saber en declaraciones recientes, donde aconsejaba a ambos no relajarse ya que podrían perder el puesto.

Con el doblete conseguido frente al Alavés nos surgen algunas preguntas. ¿Seguirá Simeone apostando por la dupla Joao-Griezmann? ¿Ofrecerá el técnico a Luis Suárez un «último baile» en La Liga en este «rush finale» de competición? De ser así, ¿Aprovechará el delantero la oportunidad? De estas preguntas extraemos múltiples dudas y escasas certezas por lo que no cabe otra que otorgar a Luis Suárez nuestra RULETA RUSA semanal.


PLOMO: Carvajal (Real Madrid)

Está claro que esta temporada no es la de nuestro protagonista del «PLOMO». Un defensa del Real Madrid titular o de cualquier equipo puntero de LaLiga, debería ser recomendable para Biwenger, pero Carvajal por diversos motivos no lo es.

63 puntos y con una media de 3.2, aunque su V.M. no sea muy elevado, no auguran un final feliz con Carvajal en nuestras plantillas. Desde PoP recomendamos claramente su venta o si saliese en vuestros mercados, lo dejarais pasar, no tiréis vuestro dinero.

El buen hacer de Lucas Vázquez y la polivalencia de Nacho, puede ser que nos encontremos con algún rosco en lo que queda de campeonato y eso a estas alturas no nos lo podemos permitir.

El Real Madrid es claro favorito al título y si nada se tuerce se proclamará como el gran vencedor de la temporada pero no miréis al lateral derecho, pues es un puesto que a día de hoy no es muy recomendable. El «PLOMO» de la jornada 30 es para Carvajal.

Pica o Plomo

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Ver comentarios

Share
Publicado por
Pica o Plomo