Pica o Plomo

Pica o Plomo: Jornada 34

Publicado por
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Este es el artículo de Pica o Plomo, una sección de los organizadores de la Liga Nacional Biwenger. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Ad
Ad

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Pau López (Espanyol)

Si hubiera que definir la temporada del RCD Espanyol, la palabra más empleada para ello sería seguramente irregularidad.

El club catalán ocupa una plaza en la clasificación que seguramente nadie podía predecir a principio de temporada. Si no fuera por jugadores como Gerard Moreno y la seguridad bajo los palos tanto de Pau como de Diego López, quizás podríamos hablar de una situación aún más trágica para el aficionado perico.

Tras comenzar la temporada como titular, Pau López vio como en la jornada 20, Diego López le arrebataba la titularidad. Este cambio en la portería no estuvo exento de polémica pues hay quien lo asociaba a una posible salida rumbo al Betis la próxima campaña.

Sin embargo, el infortunio hizo que el de Girona volviese a defender la meta blanquiazul ocho jornadas después, debido al fuerte golpe que recibió Diego en la cabeza que, según parece, le podría haber hecho decir adiós a la temporada.

Como ya hemos comentado anteriormente, las grandes actuaciones del guardameta han valido puntos al club barcelonés, la última de ellas frente al equipo de su ciudad natal, el Girona, que junto a los goles del ariete hicieron que los tres puntos viajaran a la ciudad condal.

Con un precio inferior a los 3 millones, si tu guardameta te genera dudas, desde PICA O PLOMO te recomendamos que te hagas con las PICAS del cancerbero perico para este importante y decisivo tramo de temporada.


ÚLTIMA BALA: Borja García (Girona)

A pesar de que el sueño europeo sigue muy vivo por tierras gerundenses, los últimos resultados cosechados por el Girona no están siendo los ideales para alcanzar la séptima plaza. Sólo han conseguido una victoria en los últimos seis encuentros, a pesar de eso el club catalán se encuentra a un solo un punto de dicha plaza.

Borja García es uno de los indiscutibles para Machín, titular en 32 de las 34 jornadas disputadas hasta la fecha, su rendimiento tanto en liga como en clave Biwenger estaba siendo excepcional. Sin embargo, estas últimas derrotas están lastrando la buena media de picas que promediaba el ofensivo mediocentro madrileño. A pesar de haber recibido ♠️♠️ en el partido frente al Espanyol, el dorsal 24 estuvo por debajo de su nivel habitual.

Encadenaba hasta la fecha 5 jornadas recibiendo una sola pica, sin embargo, confiamos en que el bueno de Borja recupere su nivel y por ello le damos una ÚLTIMA BALA a emplear en la decisiva batalla por Europa que tendrá lugar el próximo domingo en Getafe.


RULETA RUSA: Plantilla completa (Real Madrid)

Real Madrid – UD Las Palmas

La temporada 2017-2018 llega a su fin. A falta de cuatro jornadas el campeonato está visto para sentencia. El FC Barcelona podría proclamarse campeón esta misma semana, los puestos europeos están prácticamente definidos a falta de la séptima plaza y lo mismo podríamos decir del descenso, parece cuestión de tiempo que el Deportivo se una a Las Palmas y Málaga como equipos de la Liga 1 2 3 para la próxima campaña.

Nos centramos ahora en el Real Madrid. Los blancos continúan en Champions League, donde mañana disputarán la ida de semifinales frente al Bayern de Múnich. Podría parecer obvio e incluso lógico que Zidane, sin posibilidades de ganar la Liga, rotase el próximo fin de semana a los más habituales frente al Leganés para llegar en mejores condiciones al partido de vuelta. Sin embargo, tras este partido de vuelta, el calendario liguero nos deparará un Clásico que, aunque descafeinado, no deja de ser un partido que nadie quiere perder. ¿Volverá a rotar el técnico francés de cara a una hipotética final europea o formará con sus mejores hombres a pesar del desgaste de Champions?
Por si fuera poco, tras el clásico el club blanco se enfrentará al Sevilla en la jornada aplazada a causa de la Copa del Rey.

Con este incierto escenario, parece difícil adivinar que planes tiene en mente el entrenador blanco para afrontar las próximas semanas de competición.

¿Tienes a Modric, Ramos, Asensio o Isco y te gusta el riesgo? Juega a la RULETA RUSA con la plantilla del Real Madrid.


PLOMO: Thomas (Atlético de Madrid)

Thomas Teye Partey, ghanés, 24 años y mediocentro del actualmente segundo clasificado de LaLiga, el Atlético de Madrid. Fuerza, llegada, despliegue físico, buen trato de balón y aprendiz del capitán Gabi, en su poder tiene todas las características y posibilidades de ser el futuro del equipo madrileño, el que de la estabilidad al mediocampo que tanto años le dió el capitán rojiblanco.

Esta es una temporada donde se le ha visto dar pasos de gigante, incluso dejando a Gabi, en muchos partidos, en el banquillo y marcándose grandes partidos y dando buenos puntos para nuestro fantasy, incluso puntuando con ♠️♠️♠️ en 4 ocasiones, algo muy destacable en un jugador de su demarcación.

¿Y por qué le damos PLOMO?
Pues ahora estamos a la espera de la Jornada 35, sólo quedan 4 partidos por delante, y much@s de nosotr@s nos jugamos nuestras ligas. Un equipo con un ojo en la deseada Europa League, con lo que eso puede suponer en posibles rotaciones y estado mental, y un jugador que viene de dar «plomo» en los 2 últimos partidos no es de nuestra confianza para alinear en un equipo ganador. Por ello no nos queda otra que dar «PLOMO» al buen mediocentro atlético.

Pica o Plomo

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Share
Publicado por
Pica o Plomo