Pica o Plomo

Pica o Plomo: Jornada 21

Publicado por
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Este es el artículo de Pica o Plomo, una sección de los organizadores de la Liga Nacional Biwenger. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Ad
Ad

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Williams (Athletic Club)

Foto vía thescore.com

El delantero vasco del que tanto se espera ya está cogiendo las riendas del equipo. Un jugador rápido, con desborde, incansable y ahora también está mejorando su acierto de cara a portería.

Williams demuestra en cada partido lo mucho que lo necesita su equipo. Hubo fases en las que parecía que perdía incluso la titularidad, pero cada vez que está en el campo demuestra que es imprescindible en el Athletic. Sin él su equipo pierde profundidad, desequilibrio y presión a la defensa rival.

Ahora indiscutible en las alineaciones está siendo el mejor del equipo partido tras partido, cogiendo galones y echándose el equipo a la espalda si se requiere. Prácticamente todo el peligro del Athletic pasa por sus botas.

Por sus 10.8 millones de valor de mercado es difícil encontrar un delantero TOP en Biwenger, por lo que recomendamos su fichaje y que te aproveches de sus PICAS.


ÚLTIMA BALA: Januzaj (Real Sociedad)

El belga atraviesa, al igual que la Real Sociedad, un tramo de competición complicado.

Los meses de diciembre y enero no están siendo nada positivos para el conjunto txuri-urdin. Tan sólo han cosechado una victoria en las últimas 10 jornadas de liga y las sensaciones que transmiten no son mucho mejores, tanto es así que Eusebio comienza a estar cuestionado desde hace algunos partidos.

Uno de los perjudicados por esta mala racha es el joven Adnan, su rendimiento no es el de meses anteriores y ha visto como ha sido relegado al banquillo en favor de Canales, quien parece si estar aprovechando los minutos. Tras las molestias que le impidieron participar en el encuentro frente al Leganés, Januzaj comenzó desde el banquillo frente al FC Barcelona y Celta. El pasado sábado volvió a la titularidad en el Estadio de La Cerámica, pero fue sustituido allá por el minuto 65.

Su puntuación en Biwenger, como no puede ser de otra forma, tampoco es a la que nos tenía acostumbrados el belga, en estos tres últimos partidos no ha conseguido pasar de una pica y, para más inri, su último partido fue calificado con negativo. Todos estos factores han propiciado una caída de su valor de casi 3 millones en apenas un mes.

Confiamos en que la Real Sociedad va a superar este bache mas pronto que tarde y, como la calidad del joven extremo no se puede poner en duda, le damos a Januzaj una última bala. Esperamos que con ella recupere la magia con la que maravilló a la ciudad de San Sebastián en el primer tramo de temporada.


RULETA RUSA: Amath N’Diaye (Getafe)

N’Diaye recaló este verano en las filas azulonas procedente del Atlético de Madrid después de haber estado cedido la campaña anterior en el CD Tenerife, equipo en el que realizó una soberbia temporada jugándose precisamente contra el Getafe el ascenso en la última ronda de los Play Off. Tan difícil se lo debió poner el Tenerife y tan buena imagen debió dejar en la eliminatoria que no sólo Amath, sino también Shibasaki, acabaron recalando en el conjunto madrileño.

Eran grandes las expectativas que se tenían en el senegalés para esta difícil temporada en el retorno a la máxima categoría por lo que pese a no haber defraudado, no ha llegado a conseguir satisfacer plenamente ese grado de exigencia. Es cierto que ha participado en todos los partidos de liga hasta la fecha, pero ha sido sustituido en 15 de ellos y tan sólo ha anotado dos dianas, mientras que Ángel Rodríguez partiendo en muchas ocasiones desde el banquillo ha conseguido anotar en 8 ocasiones. Si tenemos en cuenta que el tercero en discordia, Jorge Molina, se nos antoja indiscutible por el trabajo que aporta, amén de que ha conseguido también más goles y asistencias que Amath, es bastante lógico que sea a él a quien la llegada de Rémy reste más minutos.

Por todo ello, consideramos que su alineación o no en vuestros equipos a partir de ahora tendrá ese punto de RULETA RUSA tan divertido…


PLOMO: Pau López (Espanyol)

Parece que este es el año de los quebraderos de cabeza en la portería para los jugadores Biwenger. Hasta ahora era una lotería acertar el portero titular de algunos equipos, y aún sigue siendo así.

Una de las dudas que se están resolviendo es la portería del Espanyol. Por segunda jornada consecutiva Diego López es titular en liga y Pau López fue el encargado de defender la meta del equipo periquito en la vuelta de los cuartos de final de Copa. Esto parece aclarar que a partir de ahora Diego López saldrá de la partida en los encuentros de liga.

La razón principal por la que Pau López se ve relegado al banquillo parece estar ligada a la negativa del portero a renovar su contrato que termina en el mes de junio. Esto hace que la directiva del club haya dado órdenes a Quique Sánchez Flores para que no entre en el once. También hay medios que indican que es un sistema del entrenador para repartir la temporada, primera vuelta para Pau y segunda para Diego.

Por la pérdida de titularidad, hace días que está bajando el valor de mercado del guardameta, por lo que desde Pica o Plomo recomendamos darle PLOMO y vender cuanto antes.

Pica o Plomo

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Share
Publicado por
Pica o Plomo