¿Lo compro? ¿Lo vendo?

¿Qué pasa con Pione Sisto?

Publicado por
Miguel Silva

Preocupación en muchos usuarios fantasy de plataformas como Biwenger por el bajón en las puntuaciones de Pione Sisto en las últimas jornadas. ¿Es algo puntual o está realmente en un mal momento? Hoy en Jornada Perfecta volvemos a analizar al danés, uno de los jugadores más importantes del RC Celta de Juan Carlos Unzué.

Ad
Ad

Análisis fantasy

Al margen de todo lo que conocemos de Pione Sisto -verticalidad, agilidad y regate-, hoy venimos a hablar del danés estrictamente en clave fantasy. Sus últimas puntuaciones han sido mucho más bajas de lo habitual y la preocupación por su rendimiento nos la hacéis llegar frecuentemente por redes sociales. Pasamos a ver sus últimos registros:

– Diario As

Comenzando por Diario As, vemos que los puntos de Pione Sisto en las últimas 6 jornadas son alarmantes. En los últimos seis partidos ha conseguido 0 puntos, ya que sus tres -2 contrarrestan los otros 6 puntos repartidos ante Alavés, Betis y Eibar. Sin duda, motivos para deshacerse del danés, dado su valor y contexto de la temporada. Además, Emre Mor ha aportado 14 puntos y 2 asistencias en esas mismas 6 jornadas.

Puntuaciones Diario As de Pione Sisto en Biwenger

– Estadísticas y Sofascore

Pasándonos a estadísticas mixtas en la misma plataforma, vemos una tendencia diferente. Tanto en mixtas como en Sofascore vemos que Pione Sisto aporta mayores registros y menos motivos para una venta:

Registros de Sisto en Estadísticas mixtas
Puntuaciones Sofascore de Pione Sisto

Destaca como diferencia entre ambas, que Pione Sisto ha sido 4 veces jugador del once de la jornada en Estadísticas Mixtas y ninguna en Sofascore. Sin embargo, la diferencia de puntos no es excesiva: 151 puntos en mixtas, 141 en Sofascore y sólo 86 en Diario As.

Recomendación fantasy

El valor de mercado de Pione Sisto en Biwenger está en valores mínimos y en continua caída. Estas son sus medias, puntos Diario As y valor actual en la plataforma, que también podéis ver en su ficha de Jornada Perfecta. Añadimos también la gráfica de evolución de su precio de Biwenger:

Puntuaciones y valor de Pione Sisto | Jornada Perfecta
Gráfica de valor en Biwenger

Sus 16 puntos de local en comparación con los 70 fuera con puntuaciones Diario As, hace que pongamos énfasis en esto. Clemente Garrido, cronista del RC Celta como local, pese a ser muy justo en sus puntuaciones si que parece no agradarle el rendimiento del extremo en sus partidos como cronista. Además, su media global baja a 3,44 puntos por partido por este factor pese a la media de 5,38 fuera de casa. No parece Pione Sisto un jugador recomendable para alinear en Balaídos.

Si tuviésemos que decidir, en el momento actual y dado a su bajada de valor, venderíamos a Pione Sisto si jugáis con puntuaciones Diario As. Emre Mor además viene fuerte desde atrás y parece más del gusto del cronista. El turco lleva 12 puntos en los dos últimos partidos con Clemente Garrido como cronista. Otra alternativa, si tienes buen fondo de armario, es aguantarlo y alinearlo fuera de casa vistos los números.

Si por el contrario juegas en estadísticas, los números de Pione Sisto no son tan alarmantes como para una venta. Esperaríamos unas jornadas más para ver si mejora su rendimiento y, si sus números siguen en esa media de 5, buscaríamos otro refuerzo.

Miguel Silva

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Share
Publicado por
Miguel Silva