FC Barcelona

Piqué y Mingueza, titulares contra el Villarreal

Publicado por
Daniel Núñez

Gerard Piqué se mantiene en el once para el partido contra el Villarreal, correspondiente a la jornada 32 de LaLiga. El central del conjunto catalán parecía que podía ser suplente ante el Getafe este jueves porque acabó bastante justo la final de Copa del Rey ante el Athletic Club, pero confirmó frente a los azulones que está plenamente recuperado y que incluso ha recuperado (casi) el ritmo perdido durante su proceso de lesión.

Ad
Ad

Junto al ‘3’ no estará Ronald Araújo, que cometió un penalti contra los de José Luis Bordalás y enmendó su error poco después con un buen cabezazo. Al uruguayo le está costando mucho entrar en la alineación tras sus últimos problemas en el tobillo. En ausencia de Piqué fue el mejor de la defensa y el auténtico líder, pero ahora la situación es bien distinta, si bien sus apariciones desde el banquillo se han traducido en asistencia y gol. Ante el Real Madrid, eso sí, fue uno de los integrantes del once.

Tal y como se esperaba, Antoine Griezmann es titular y Ousmane Dembélé, recién recuperado de unas molestias en el pubis que no son nuevas, se queda en el banquillo, aunque con muchas opciones de tener protagonismo en la segunda mitad. El ex del Atlético de Madrid empieza a recuperar sensaciones, aún lejos de tener una continuidad en su rendimiento que el Barcelona necesita.

Once del Barça al completo: Ter Stegen, Piqué, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba, Dest, Busquets, Pedri, De Jong, Griezmann y Messi.

Koeman habla en la previa

«Dembélé tiene opciones de jugar. Es un jugador diferente, de los más desequilibrantes. Puede regatear y llegar con las dos piernas. Es un jugador importante. Nos ha dado mucho esta temporada y es importante que esté mañana», argumentaba el holandés sobre las posibilidades del atacante, baja ante el Getafe.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Share
Publicado por
Daniel Núñez