Inicio FC Barcelona Piqué entrena y entra en la convocatoria

Piqué entrena y entra en la convocatoria

4
Fuente: FC Barcelona

Gerard Piqué, ya con el alta médica, estará en el clásico después de haberse ejercitado este viernes con sus compañeros con la intención de probarse para el Real Madrid – Barcelona, que tendrá lugar este sábado en Valdebebas. Aunque su presencia parecía totalmente descartada a inicios de semana, lo cierto es que ha puesto todo de su parte para poder entrar en la lista de Koeman.

Piqué sufrió un esguince en el ligamento lateral de la rodilla derecha que le ha impedido jugar los últimos cuatro partidos. Cayó lesionado en el encuentro de Copa del Rey ante el Sevilla tras un regreso que algunos calificaron como precipitado. Lo cierto es que en cuanto estuvo en condiciones y sin apenas entrenamientos a sus espaldas fue titular para Koeman.

Pero la lesión y las sensaciones de ahora son diferentes. Si el central juega ante el Madrid parece que lo hará un tanto infiltrado. Aunque a poco que sus sensaciones hayan mejorado en las últimas horas, como así parece debido a su incorporación al grupo en las últimas sesiones, podría ser de la partida en un Clásico que podría valer toda una Liga.

Nuestra recomendación es que esperéis a las palabras de Koeman en rueda de prensa para tomar una decisión al respecto. Y es que el técnico holandés podría repetir el once de los últimos partidos, con una defensa de tres en la que De Jong ejerce de organizador en el centro. Lenglet jugará en el perfil izquierdo mientras la gran duda es quién lo hará en el derecho. Mingueza era el que en principio tenía más opciones, pero Araújo quiere regresar para ser importante y Piqué ha sido el último en sumarse a una terna de opciones entre la que tendrá que elegir Koeman. Un problema en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

4 Comentarios

  1. Buenas!
    Juego con puntuación jornada perfecta y tengo un par de dudas:
    1- Para esta jornada, un descarte entre Lenglet (tengo a Alba, Pedri y Messi, pero lleva 8, 8, 6, 8, 8 en las 5 últimas jornadas), Diego Carlos, Canales y Oyarzábal?
    2- Teniendo a Alba, Lenglet, Diego Carlos y Trippier, merece la pena ir a por Aridane? Si es así, por quién lo cambio?
    Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.