Destacados

El plan del Betis con las inscripciones

Publicado por
Pedro Martín

El Real Betis busca la fórmula exacta que le solucione el morrocotudo problema de las inscripciones de los fichajes o los jugadores que renovaron. Un error en la gestión del conjunto verdiblanco obliga ahora a encontrar la manera para que los seis hombres que esperan en el ‘limbo’ estén de vuelta para competir.

Ad
Ad

La principal idea que manejaban los béticos era la de una venta importante. Pudo concretarla con la marcha de Álex Moreno al Nottingham Forest, pero jugador y club llegaron a un entendimiento para la continuidad. La otra vía era la de traspasar a alguna estrella como Fekir o Canales, pero era la última de las opciones.

En continuo diálogo con LaLiga, el Consejo de Administración del Betis traza diversos planes para equilibrar los 18 millones de desfase en el límite salarial que le impide inscribir a Claudio Bravo, Guardado, Joaquín, Willian José, Luiz Henrique y Luiz Felipe.

LaLiga le aconseja la aportación de los accionistas

En las comunicaciones con la Patronal, esta le aconseja al Real Betis una vía clave y directa para atajar el problema. Según publica ABC, el Betis cubrirá este desfase con la aportación de los accionistas, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, de hasta un 5% del presupuesto del club.

La cifra de este porcentaje se aproximaría a los 7 millones de euros, aunque la previsión que tienen los accionistas es que sea menos, alrededor de los 6’5 millones de euros. Además de esta inyección económica, la venta de jugadores como Loren Morón ayudaría a llegar a los 18 millones para sanar el desfase.

Parece que para la próxima jornada liguera (contra Osasuna, pues para esta contra el Mallorca no será posible) podrían estar presentes los seis jugadores que faltan por inscribir.

Orden de las inscripciones del Betis

el Betis parece tener claro el orden de los jugadores que inscribirá en cuenta tenga posibilidad de hacerlo. Y es, según informa ‘El Pelotazo’ de ‘Canal Sur’, el siguiente: Luiz FelipeLuiz Henrique, Bravo, Guardado, Joaquín y Willian José. Parece claro que la prioridad es la de dar entrada primero a los dos futbolistas que han firmado este verano.

Lo más sorprendente de la lista es que Willian José, por el que el Betis se ha visto obligado a abonar una cantidad este verano a la Real Sociedad por una opción de compra obligatoria, es el último. Esto hace pensar que el delantero es uno de los candidatos a salir del club a riesgo de que la entidad verdiblanca pueda perder dinero en tan solo unos meses.

Pedro Martín

Ver comentarios

Share
Publicado por
Pedro Martín