Real Betis

La portería del Betis, ¿recomendable en fantasy?

Publicado por
Jose J. Macarro

En la mayoría de los equipos las rotaciones están a la orden del día. Sin embargo, hay ciertas posiciones, ya sea por no disponer de un recambio de garantías o porque se trata de especialistas, que son más estables en los onces. Así ocurre normalmente con las porterías. Generalmente hay un dueño claro y los suplentes esperan su turno ante la posibilidad de lesiones, sanciones o un momento de baja forma del titular. Menos habitual es que haya cambios que no obedezcan a ninguno de estos motivos, y eso es lo que ocurre en la portería del Betis.

Ad
Ad

La pasada jornada, frente al Valladolid, Rui Silva se quedó en el banquillo para dejar paso a Claudio Bravo bajo los palos. No es la primera vez que ocurre durante la presente temporada y seguro que tampoco la última, por lo que genera cierta incertidumbre entre los managers fantasy que los tienen en su equipo. En el presente post vamos a analizar la situación de la portería verdiblanca y daremos nuestra recomendación para Biwenger y el resto de plataformas fantasy.

Rui Silva

El portugués cumple su segunda campaña en el Villamarín. Tras destacar en el Granada llegó para dar un plus de calidad a la portería. Destaca por sus buenos reflejos y ha mejorado enormemente en el juego de pies y las salidas aéreas. Ahora se encuentra lesionado, pero no parece que se vaya a perder muchos más partidos. El propio Pellegrini lo confirmó en rueda de prensa.

El pasado curso fue titular en 21 jornadas, encajó un gol de media por partido y dejó el marco a cero en ocho ocasiones. En términos fantasy, promedió 4 puntos en Picas, 4,8 en Jornada Perfecta y 4,4 en Sofascore. En la temporada actual ha participado ya en 18 encuentros, con estadísticas similares (1,1 goles recibidos de media y 7 porterías a cero). Sus puntuaciones están siendo mejores, con 4,4 en Picas, 5,1 en JP y 4,7 en Sofascore.

Claudio Bravo

Fuente: Real Betis

El guardameta chileno de 39 años llegó hace tres años, coincidiendo con la contratación de Manuel Pellegrini. Es un portero experimentado que ha jugado en equipos de alto nivel tanto en España como en la Premier. Esto le da una gran confianza y seguridad que unido a su liderazgo para mandar al equipo desde atrás y colocación, suplen las carencias físicas que pudiera tener.

En la campaña 2020/21 vino para ser titular pero únicamente pudo disputar 20 partidos en LaLiga debido a diversas lesiones. Recibió 26 tantos y no encajó en siete ocasiones. Obtuvo buenas puntuaciones en Biwenger (4,4 de media en Picas y Sofascore, y 5,4 en Jornada Perfecta). La primera temporada peleando con Rui Silva ocupó más veces el banquillo. En 17 encuentros recibió 19 goles y no fue batido 5 veces. Sin embargo, sus puntuaciones en fantasy fueron inferiores. En el curso actual sólo ha jugado cuatro encuentros, ninguno consecutivo, recibiendo tres goles y con una portería a cero. Está promediando por encima de 4 en todos los sistemas.

Recomendación fantasy: portería del Betis

Rui Silva y Claudio Bravo son dos porteros de gran calidad, cada uno con sus propias características y habilidades. Con su competencia han contribuido a mejorar el balance de goles con respecto a temporadas anteriores y a situar al equipo en la parte alta de la clasificación. Las porterías imbatidas suponen aproximadamente la tercera parte de los partidos disputados, por lo que es un plus a tener en cuenta.

Fuente: Real Betis

Durante la temporada 2021/22 el técnico repartió minutos casi por igual, dando a cada uno bloques de cuatro o cinco encuentros consecutivos, lo que hacía que las rotaciones fueran más previsibles. Esto ha cambiado en la campaña actual, siendo el portugués el elegido para defender la portería en LaLiga en la mayoría de las jornadas, mientras que el chileno ha estado bajo los palos en las competiciones de Copa del Rey, Supercopa y prácticamente toda la Europa League. Pero cada cierto número de partidos también le da la oportunidad en el torneo liguero, posiblemente pensando en que esté listo cuando vuelva la competición europea.

El valor de mercado de Rui Silva es de 2,1 millones, habiendo llegado en octubre a los 4,5. Por menos de ese valor sólo podemos encontrar a Gazzaniga y Reina como titulares indiscutibles. Con lo cual creemos que el portugués puede ser una opción recomendable si necesitas reforzar tu equipo, ya que obtiene buenas puntuaciones, y aunque es posible que de vez en cuando tenga descanso, creemos que seguirá siendo el titular en LaLiga prácticamente siempre, salvo problemas físicos. Si además juegas con suplentes, lo ideal sería hacerse también con Claudio Bravo por menos de 400.000€ y así cubrirse ante las rotaciones inesperadas.

Jose J. Macarro

Futbolero a más no poder. De los que crecieron en campos de tierra y con un Mikasa en los pies. Disfruto cada partido y ahora aún más con mis jugadores fantasy. Sigue conmigo la actualidad del Real Betis Balompié.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Jose J. Macarro