¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Pozo se gana un sitio con Vicente Moreno

Publicado por
Antonio García

El Mallorca afronta el tramo final de temporada con la necesidad de dar un paso adelante para conseguir la soñada permanencia. Vicente Moreno ha ido modificando piezas de su once habitual en las últimas jornadas con el fin de ser más competitivo y sacar más puntos. Una de ellas ha sido la inclusión de Alex Pozo, cedido por el Sevilla en el mercado invernal, como carrilero derecho. Analizamos su situación en los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Ad
Ad

Temporada de Pozo

Sin apenas oportunidades en el Sevilla, donde contaba con la competencia de un tal Jesús Navas, Alex Pozo hizo las maletas este pasado invierno. Fueron varios los equipos que se interesaron por sus servicios, pero fue el conjunto bermellón el que más interés mostró en hacerse con su fichaje. Si bien, en el conjunto hispalense jugó tres partidos, llegando a cuajar un gran encuentro ante la Real Sociedad.

Ya en Mallorca, Vicente apostó por él a los pocos días de confirmarse su llegada. Tanto es así que desde entonces jugó todos los encuentros, los tres primeros saliendo desde el banquillo y los cuatro últimos en el once titular. Antes del confinamiento participó en la importante victoria en Ipurúa del Mallorca repartiendo una asistencia y jugando los 90 minutos.

Rol y competencia de Alex Pozo

El principal rival por el puesto de lateral derecho es Fran Gámez. Un lateral de corte defensivo que si bien ha cumplido con garantías en la parcela defensiva, era en la ofensiva donde más carencias ha mostrado. Un perfil bastante diferente al de Pozo, que se caracteriza por su facilidad por irrumpir en ataque.

Visto que ha jugado todas las jornadas desde que llegó y ya adaptado tanto a sus compañeros como a las circunstancias de un equipo que lucha por la permanencia, creemos que Pozo seguirá gozando de la confianza de Moreno en este tramo final de temporada.

Valor y rendimiento fantasy

Su valor de mercado en los diferentes fantasy roza el mínimo. Apenas ha subido desde que fichó por el Mallorca, por lo que a poco que siga creciendo como futbolista desde esa banda derecha subirá rápidamente su precio.

Si bien sus números, teniendo en cuenta los pocos partidos que ha podido jugar, son bastante discretos. Apenas suma 28 puntos en el sistema de Diario AS, 19 en el de Jornada Perfecta y 31 en el de SofaScore.

Recomendación fantasy

En Jornada Perfecta creemos que el techo de Alejandro Pozo es mucho mayor del que muestran sus números. Si bien no creemos que sea el jugador a elegir para completar nuestra defensa titular, confiamos en que pueda valer como parche. Con un calendario tan apretado tener a un jugador fijo para su entrenador y que tiene potencial para hacer buenos partidos por tan poco dinero es una apuesta que no dejaríamos pasar.

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

    • Sí, en Biwenger es delantero, pero está jugando de carrilero derecho en defensa de 3 y cuando juegan con 4, de lateral. Misma posición que ha jugado con el Sevilla en la primera vuelta.

Share
Publicado por
Antonio García