Análisis

Prcic, ¿el sustituto de Lerma en el Levante?

Publicado por
David López

Llega el sexto fichaje del Levante. El centrocampista bosnio de 24 años Sanjin Prcic aterriza en el club granota para cubrir la marcha de Sasa Lukic y Jefferson Lerma y reforzar el centro del campo de Paco López. Firma para los próximas tres temporadas.

Ad
Ad

Analizamos al nuevo centrocampista del Levante en Biwenger, un fichaje de futuro que aterriza por primera vez en un equipo español.

Rendimiento Fantasy

Sanjin Prcic firma con el Levante la intención de reforzar el centro del campo, ya que era la posición más mermada con respecto a la temporada pasada. Mientras que el Torino se niega a soltar a Sasa Lukic, la directiva granota se ha visto obligada a cerrar la incorporación de Prcic, jugador procedente del Rennes.

Se trata de un futbolista que estaba libre después de concluir su contrato de cuatro temporadas con el Rennes. Una lesión en la rodilla le impidió disputar la primera mitad del campeonato galo, pero en la segunda vuelta disputó 19 partidos y anotó 1 gol. Promedió 6’96 puntos en Sofascore, lo que corresponden a a 4 en Biwenger.

Es un jugador bastante físico y polivalente que se puede adaptar a cualquier circunstancia que requiera el partido, algo que ha gustado a su nuevo entrenador Paco López.

Competencia por el puesto

Su principal competencia será con Campaña, Bardhi y Verza. Jugadores con cierta reputación a los que será difícil quitarles el privilegio de la titularidad. Como ya dijimos anteriormente, no apunta a la titularidad y tendrá que ganárselo poco a poco. La marcha del cafetero le abre la puerta de la titularidad a Sanjin.

El bosnio puede desempañar el papel de creador desde el centro del campo o una labor más ofensiva como enganche. Pero no cumple el perfil defensivo que caracterizaba a Lerma.

Recomendación: Prcic

El jugador bosnio tendrá un valor de mercado bastante bajo, tiene una o dos personas por encima de él y tenemos que ver como se va desenvolviendo en el campeonato español. Puede dar la sorpresa y hacerse con un hueco en el equipo, no debemos descartar ninguna opción.

Nuestra consejo es que intentes llevártelo por un precio bajo e intentar especular con él. Su juventud y futuro, principal valía.

David López

Colaborador del Getafe Club de Fútbol en Jornada Perfecta. Noticias, previas, artículos, crónicas, recomendaciones, dudas y mucho más. Twitter: @JornadaGetafe