Athletic Club

Pendientes de Yuri, con molestias en el tobillo

Publicado por
Daniel Núñez

Yuri Berchiche protagonizó la peor noticia del jueves en clave Athletic Club. El lateral izquierdo tuvo problemas en el tobillo derecho y se vio obligado a abandonar el partido contra el Bochum, al que venció gracias a los goles de Asier Villalibre. Ha empezado bien la pretemporada el delantero, que necesita coger confianza de nuevo tras muchas lesiones en la pasada campaña. Ahora, con otro entrenador, reseteo para todos.

Ad
Ad

Se espera que el futbolista pueda recuperarse pronto para entrenar de nuevo junto a sus compañeros. Este viernes, como era de esperar y cuenta El Correo, no lo ha hecho. Cabe recordar que Yuri se perdió toda la primera vuelta por lesión y querrá estar a tope desde le principio. Una pubalgia que ya ha quedado atrás y que, sin lugar a dudas, tiene muy poco que ver con lo ocurrido hace algunas horas.

Valverde estará muy atento a la situación del defensor, aunque ya puede estar plenamente tranquilo con Íñigo Martínez, con minutos ante el cuadro germano. No tanto en lo que a su continuidad se refiere, ya que el Barcelona empieza a presionar. Llegará bien al inicio del curso, salvo contratiempo, y eso es una garantía para el cuerpo técnico. De hecho, los dos jugadores con pasado en la Real Sociedad deben tener un papel determinante en esta campaña 22/23. El central disputó 27 encuentros en la anterior temporada, 13 más que su compañero.

Unai Simón progresa

El portero sigue trabajando al margen del grupo, aunque ya ha aumentado la intensidad de los ejercicios e incluso se atreve a hacer paradas. No debe tener ningún problema para jugar la primera jornada de LaLiga Santander. Así explicaba el doctor Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del club, hace algunos días, cuál es su situación. «Todos los problemas y patologías no llegan a producir bajas, y el tema del portero es subagudo del hombro derecho. Estamos encima de él, pero no debe plantear ningún problema en sus prestaciones», aclaraba ante los medios de comunicación. Pese a no estar con sus compañeros en el choque frente a Borussia Mönchengladbach y Duisbug.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: Athletic ClubYuri