¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Ansu Fati toca balón y tiene fecha de vuelta: ¿fichamos?

Publicado por
Daniel Núñez

Ansu Fati afronta una campaña importantísima para él después de un año complicadísimo por su lesión en la rodilla. El canterano fue operado por primera vez en 2020 y se ponía como principal objetivo llegar a la Eurocopa en plenas condiciones. La competición de selecciones estaba muy lejana y todo parecía indicar que así sería, pero la recuperación se complicó y tuvo que ser intervenido tres veces más. Eso hizo que la 20/21 acabara mucho antes de tiempo y el joven futbolista se vio obligado a pensar ya en la pretemporada.

Ad
Ad

Su situación genera muchas dudas e incertidumbre en fantasy porque fue una de las revelaciones en el pasado curso y ahora está a un precio mucho menor que cuando sufrió aquel desafortunado contratiempo. Por ello, debemos analizar su papel en Biwenger y si será de nuevo un top fantasy.


Un talento de la Masía

Fuente: LaLiga

Tan solo disputó siete partidos en la pasada temporada, aunque ya dejó su carta de presentación en la 19/20. Marcó siete goles entonces, aunque su rol era claramente secundario en la plantilla. La mayoría de las apariciones fueron desde el banquillo y, salvo a mitad de curso, en ningún momento logró afianzarse en el once titular. Eso sí, demostró tener pegada, regate y un talento llamado a marcar época en la Ciudad Condal. A sus 18 años, tiene tiempo de sobra para devolver a la afición culé las alegrías perdidas.

Le faltaron minutos en muchos partidos y eso hizo que la media no fuese especialmente buena. Sin embargo, la situación parecía ser muy diferente ya con Ronald Koeman al frente del equipo (desde el inicio). Le dio galones de titular y las actuaciones del internacional con España no le quitaron razón. Cuatro goles en siete partidos y una media espectacular en fantasy: 7,4 en Jornada Perfecta, 8,3 en Diario AS y 7,6 en Sofascore. Números al alcance de muy pocos futblistas en LaLiga Santander.

Fecha de vuelta

Su valor de mercado sigue subiendo en Biwenger, a pesar de que sigue en proceso de recuperación (empieza a tocar balón) y los plazos estipulan que no recibirá el alta hasta la jornada 4, según informa ‘AS’. El propio Ronald Koeman reconoció recientemente que «ha dado pasos adelante» y que podría entrenar con el grupo «en dos o tres semanas».

El neerlandés podría contar con el atacante tras el parón de selecciones, no antes, pero todo dependerá de la evolución. Demasiado tiempo sin jugar y eso hará que en el club sean prudentes. Además, desde que empiece a ejercitarse con sus compañeros hasta que compita en partido oficial podrían pasar algunas semanas. Sevilla, primer escenario posible para su vuelta.

Límites a nuestra puja

Debemos tener muy claro que Ansu no llega en las mismas condiciones físicas que hace justo un año. Además de que tardaremos en poder contar con él al menos unas jornadas, que sería como pronto tras el primer parón y su posterior puesta a punto. Sin lugar a dudas, encontramos alternativas mucho más seguras y garantistas a corto plazo. Porque no sabemos cómo va a responder la rodilla del jugador, que podría empezar con algo de miedo. Además, aún no ha tenido minutos en los encuentros de preparación y eso es un claro síntoma de que no está a tope.

Nuestra recomendación es que ahora mismo no lo fichéis. Sin embargo, si tienes mucha confianza en el jugador creemos que puede ser una buena inversión a medio o largo plazo. Teniendo en cuenta lo que vale actualmente en Biwenger (y que llegó a superar los 15 kilos), damos casi por hecho que será rentable una vez empiece a tener continuidad y, por supuesto, no sufra un nuevo varapalo. De modo que, si podemos permitirnos el lujo de tener en nuestra plantilla un parche de nivel para empezar, creemos que puede ser una muy buena idea incorporarlo a nuestro equipo. Unos ocho millones de euros como cifra máxima para sobrepujar, sabiendo que no recuperaremos la inversión hasta dentro de varias semanas.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

  • Buenas crack, Fontan o pedrosa? O ambos? Necesito reforzar la defensa... Recomiendas fichar a bono?
    Gracias!

    • Pedrosa, pero te sirven ambos
      Lo veo un poco arriesgado, aunque yo espero que vuelta al once

  • Fati debería ser titular, aunque he visto que Memphis también se desenvuelve mejor por la izquierda.
    Con la punta de ataque para Messi y Agüero de recambio, cabe suponer que Griezmann ocupará el flanco derecho junto con Ousmane Dembelé.
    Siendo así, Fati se disputaría el puesto con un fijo como Depay, ya que es de total confianza para Koeman.
    Otra opción es jugar con Memphis en la mediapunta y dos delanteros, Messi y el que le acompañe.
    Hay muchas variantes pero Ansu ya ha demostrado que tiene recursos para ser titular en el Barça.

  • Hola cracks, cortito y al pie. En modo picas ¿que 2 jugadores venderiais entre Aleña, Raúl Guti, Álvaro García, Alex Fernández y Dani Rodríguez? Gracias

  • Tengo a Hugo mallo , Alex moreno , gorosabel, yeray
    Salió en el mercado Miranda y Mario harías algún cambio ?

    Quien más recomendable gaya o savic? Gracias

Share
Publicado por
Daniel Núñez