Real Sociedad

Alguacil habla de Silva, Merino y Carlos Fernández

Publicado por
Daniel Núñez

Alguacil ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 34 entre Huesca y Real Sociedad. El entrenador del conjunto donostiarra ha hecho referencia al encuentro ante los oscenses, al hecho de que haya público en los estadios, al posible retorno de Silva tras su última lesión y a la posibilidad que tiene Merino de jugar en lo que queda.

Ad
Ad

Huesca: «Es otro Huesca. Veo al mismo equipo combativo y que es difícil de ganar. No se van a rendir hasta el final. Lo van a luchar y lo van a pelear. Va a ser un partido complicado».

Público en los estadios: «Tenemos que ser superprecavido y cautos. Estamos otra vez en máximos y hay que tener los pies en el suelos. No es buen momento para abrir las puertas, pero viendo la situación creo que es mejor esperar».

Otro rival en descenso: «Se juegan lo mismo ellos que nosotros. También es importantísimo entrar en Europa League. Mañana no va a ser diferente a Eibar. Según vaya avanzando el partido pues el rival podría ir más rival porque no les queda otra que ganar, pero no cambia. No hay equipo que no se juegue nada».

Silva: «Vamos a esperar a ver cómo viene hoy tras el entrenamiento de ayer. Las sensaciones fueron buenas. No nos vamos a precipitar porque dentro de cuatro o cinco días hay otro partido

Carlos Fernández y Aihen Muñoz: «Son los que no entrenan con el equipo y creo que no van a llegar tampoco al partido contra el Elche».

Moyá: «Está dando pasitos, vamos a ver. Quizás llegue un poco justito. Quiero que haga hoy el último entrenamiento».

Situación tras los buenos resultados: «Hemos cambiado el ritmo. A ver si es el definitivo y nos da para llegar a la línea de meta. Me gusta ser valiente. Lo hacemos con todas las consecuencias, pero no va a ser fácil porque los rivales son buenos y duros».

Januzaj: «Está bien, si no le pongo más es porque entiendo que hay otros jugadores mejor que él. Estoy decidiendo apostar por otros que, entiendo, nos van a dar más. Está con ganas y con ilusión. El año pasado fue él quien nos dio el pasaporte a Europa estando cojo».

Repetir en la competición europea: «Sería muy importante entrar por segundo año consecutivo entrar en Europa League. No va a ser nada fácil dejar atrás a los rivales que tenemos. El Villarreal era un equipo que se hizo para jugar la Champions y está por detrás de nosotros. El Betis llega fresco y el Granada no deja de competir».

Merino: «Lo veo difícil porque la lesión es seria. Va a ser mucho tiempo. Conociéndole, va a hacer lo posible para intentar estar en los dos últimos partidos. Vamos a ser precavidos y cautos. Nos lo vamos a tomar con calma».

Uno de los equipos con más faltas: «Nos faltaba ese punto de agresividad y de morder. Nos ha dado un plus a nivel defensivo y lo hemos hecho. Muchas veces hemos dicho que la Real no sabía afrontar ese tipo de partidos».

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Share
Publicado por
Daniel Núñez