Última Hora

Calleja descarta a Burgui y habla de Guidetti

Publicado por
Daniel Núñez

Calleja ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 34 entre Eibar y Alavés. El entrenador del conjunto vitoriano tendrá las bajas de Duarte, Ely, Pellistri, Burgui y Córdoba. El técnico cree que no han hecho «absolutamente nada» y sabe que el encuentro será muy complicado porque es «la última bala» del Eibar.

Ad
Ad

Ausencias confirmadas: «No disponemos de varios jugadores, no recuperamos a ninguno de los que no jugaron el otro día. La última baja es Burgui por una contusión. Van a venir dos jugadores del juvenil convocados. Necesitamos de todos».

Situación en la tabla: «No hemos hecho absolutamente nada porque esto es final tras final. Jugamos contra un rival directo y para mí es el partido más difícil de los disputados hasta ahora».

Partido: «Pensamos en nosotros y no nos puede poder la ansiedad. Son tres puntos importantísimos y no vamos a especular. Vamos a intentar proponer desde el principio y no depender de los aciertos o errores del final. Sabemos que es la última bala del Eibar y la dificultad va a ser grandísima. No van a dar un balón por perdido y sé que Mendilibar no deja que sus jugadores se relajen. En las transiciones, los centros y las segundas jugadas pueden estar las claves».

Por qué es el encuentro más complicado: «Es el más difícil porque la cabeza es muy engañosa y pueda parecer ahora mucho más fácil por ser contra el último clasificado y venir de una buena racha. Si nos confundimos y no jugamos con la misma intensidad que hasta ahora, cuando nos queramos dar cuenta lo mismo es tarde. Tenemos que tener el máximo respeto porque se lo han ganado desde hace muchos años».

Dimensiones del estadio: «Puede ser un poco más pequeño, pero es un buen campo de Primera División. No condiciona tanto. He visto equipos allí capaces de dominar a través del balón, pero a lo mejor una de las claves no es esa, sino saber defender los centros que constantemente hace el Eibar y estar pendientes de esas transiciones, además de tener la personalidad suficiente para hacer un partido completo. Tenemos que salir todavía más mentalizados que ellos».

Guidetti: «Solo tengo buenas palabras hacia él, y no solo por el gol del otro día. Me ha demostrado que es un grandísimo profesional y reúne unas condiciones que nos puede ayudar muchísimo. Tiene muy buena toma de decisiones y nos viene muy bien tanto por la calidad que tiene como por el compromiso y la actitud que tiene. El ambiente que genera es muy positivo y los entrenadores deseamos tener jugadores que sumen siempre, jueguen o no. Es extraordinario».

Mendilibar: «Te deja huella, es una gran persona y un entrenador muy carismático. Aprendí mucho en la etapa de Osasuna con él. No se rinde nunca y tiene un corazón enorme. Lo demuestra en casa sesión de entrenamiento. Admiro mucho su trayectoria y tiene todos mis respetos».

Delanteros: «Tenemos cuatro o cinco buenos delanteros. Lo que intentamos es que sean complementarios y les llegue al mayor número de balones posibles. Es verdad que tenemos todavía margen de mejora, pero cada vez veo más lo que a mí me gusta. Han marcado Guidetti y Joselu y Lucas ha aportado para darnos profundidad. Deyverson ha salido enchufadísimo también. Tener jugadores de este nivel me da confianza. Las áreas son decisivas».

Equipo: «Hay algunos jugadores con molestias, pero creo que físicamente estamos a un gran nivel y vamos a terminar la temporada al cien por cien. En lo que a la cabeza se refiere estamos ‘on fire’. Cuando la cabeza responde, el cuerpo también».

Los datos no favorecen al rival: «A los entrenadores no nos gusta fiarnos de ls estadísticas porque se terminan rompiendo. Está claro que llevan mucho sin ganar, pero como no vivo en ese vestuario y no sé cómo se encuentran, solo puedo responder sobre los míos. Relajaciones no va a haber ninguna».

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Share
Publicado por
Daniel Núñez