Destacados

Problemas físicos para Boulaye Dia y Mamadou Loum

Publicado por
Daniel Núñez

Senegal consiguió el pase a la final de la Copa Africana de Naciones, pero lo hizo sin Boulaye Dia ni Mamadou Loum. Ambos futbolistas pelearán por levantar el título contra Camerún o Egipto y estarán de vuelta de cara a la jornada 24 de LaLiga Santander. Ninguno de los dos tiene segura su participación porque hay que ver el alcance de los problemas físicos que sufren.

Ad
Ad

Se sabe poco o incluso nada sobre estas dolencias. Es probable que puedan recuperarse para el domingo, pero de lo contrario serán sometidos a pruebas por sus respectivos clubes. Habrá que esperar tanto con el delantero como con el centrocampista. Boulaye Dia, jugador del Villarreal, estaba siendo importante en su equipo y se espera que tenga un papel bastante protagonista en lo que resta de curso, mientras que el mediocentro del Alavés también aspira a mantenerse en el once.

La selección de Senegal, pese a estas dos bajas, consiguió superar por 1-3 a Burkina Faso. El conjunto que actuaba como visitante era favorito para conseguir el pase, principalmente por la diferencia de nivel entre una plantilla y otra. Los goles no llegaron hasta los últimos minutos del encuentro, ya que el primero lo anotó Diallo en el 70′. El 0-2 lo hizo Gueye siete minutos más tarde, aunque Touré recortó distancias en el 82′. La sentencia llegó por mediación de Sadio Mané, el mejor futbolista del plantel comandado por Aliou Cissé.

Lo Celso aspira a debutar ya

Giovani Lo Celso ha sido la única incorporación del Villarreal en el mercado de invierno. El jugador ha estado concentrado con la selección argentina y eso ha procrastinado su llegada al conjunto amarillo. Apenas va a poder entrenar, pero todo parece indicar que entrará en la convocatoria de Unai Emery para el duelo ante el Real Betis. Los groguets necesitan la victoria.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez