Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El nuevo chollo fantasy en el Sevilla

El nuevo chollo fantasy en el Sevilla

11
Montiel

La lesión de Jesús Navas abre la puerta a uno de las nuevas incorporaciones de este verano. Gonzalo Montiel llegó como fondo de armario al Sevilla con el objetivo de dar descanso a Navas ante la gran cantidad de partidos que debía afrontar el equipo. Ahora su rol ha cambiado, convirtiéndose en el único lateral derecho del Sevilla.

¿Dará el nivel ante los duros rivales que le vienen al Sevilla? ¿Será capaz de suplir a Navas y la gran sombra que deja? En este post analizaremos la situación de Montiel y su nuevo rol en el equipo en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Navas el indiscutible, lesionado

El lateral derecho del Sevilla es propiedad de Jesús Navas. El andalúz lleva siendo intocable en la defensa sevillsita desde su vuelta al club en 2017. Ha jugado 141 de 164 posibles en LaLiga en las últimas temporadas, solo causando baja por lesión o sanción. Pero la edad no perdona a nadie y es que Jesús Navas ya no es un chaval. Aunque sus arrancadas y resistencia sean propias de un jugador de veinte años, el capitán sevillista ya tiene treinta y cinco y las lesiones comienzan a ser más frecuentes.

En su enfrentamiento en Champions frente al LOST Lille, el capitán notó un pinchazo en la pierna derecha. Intentó probarse y seguir jugando, pero Lopetegui acabó cambiándolo. Ya en la rueda de prensa post partido afirmó que Navas sufria una lesión muscular, pero que no se sabría la gravedad hasta que se le realizaran pruebas. Los malos presagios se confirmaron y estará fuera de los terrenos de juego durante al menos ocho semanas por una lesión en el recto anterior de su cuádriceps derecho.

Jesús Navas había disputado todos los partidos que había jugado el Sevilla esta temporada. Comenzó el campeonato algo discreto pero correcto, y en los últimos partidos estaba recuperando su nivel. Por suerte, el club se reforzó en esa posición este verano con la incorporación de Gonzalo Montiel.

La llegada de Montiel

El Sevilla se reforzó en ambos laterales en este mercado de verano, siendo Gonzalo Montiel el elegido para el lado derecho. El club sabía que la temporada seria dura con tres competiciones por delante y a pesar de ser Navas intocable, necesitaba fondo de armario. Monchi lo fichó procedente del River Plate argentino por 11 millones de euros. Y no solo era uno de los mejores del River Plate, si no que además el pasado verano se consagró como campeón de la Copa América con Argentina, disputando los noventa minutos en la final frente a Brasil a un muy buen nivel.

Montiel tuvo que esperar un poco más en La Liga, ya que no fue hasta la jornada 6 cuando debutó frente al Valencia. Partió de inicio y además se estrenó como goleador ayudando a su equipo en la victoria por 3 a 1. Comenzaba a contar con más minutos y participación, hasta que la desafortunada lesión de Jesús Navas le dejo la responsabilidad de jugar el derbi andaluz. El argentino cumplió con creces, algo más tímido en la primera mitad, pero siendo de los mejores en la segunda.

Gonzalo Montiel tendrá que afrontar partidos claves durante estas ocho semanas sin Navas. Le tocará enfrentarse al Wolfburgo y RB Salzburgen en dos partidos vitales por las aspiraciones por seguir en Champions, mientras que en liga jugará contra Madrid, Barcelona (jornada 4), Villareal y Athletic entre otros. Le ha tocado un calendario donde se disputarán muchos de los partidos más exigentes de esta temporada.

Valoración fantasy

Las preguntas sobre Montiel en el mundo fantasy se han disparado. El argentino cuenta con la titularidad asegurada al no tener competencia en ese puesto. Además el hecho de ser suplente lo ha llevado a un muy bajo valor de mercado.

En LaLigaFantasyMarca su valor es de 2 millones, mientras que el resto de sus compañeros de la defensa sevillista alcanzan valores mucho mayores. En Biwenger su valor es de unos 1,4 millones, siendo similar al caso anterior, donde sus compañeros de la zaga están a precios mucho más elevados.

Además estará disponible en la mayoría de nuestros mercados, ya que hasta antes de la lesión de Navas pocos jugadores lo tendrían en sus clubs.

Recomendación

El bajo valor de mercado, la titularidad asegurada y las buenas sensaciones que ha dejado nos llevan a decir que Montiel es un jugador recomendable. Le tocará enfrentarse a duros rivales en liga, pero el Sevilla cuenta con una de las mejores defensas del campeonato.

Si lo veis en vuestros mercados,  ¡no dudéis en lanzaos a por él!

Escribo sobre el Sevilla FC en JornadaPerfecta. Anteriormente redactor sobre la SD Eibar. Experto en el mundillo del fantasy, especialmente en LaLigaFantasyMarca. Siempre disponible para resolver vuestras dudas y aconsejar.

11 Comentarios

  1. eyy crack yo tambien soy del sevilla el más grande y aunque hay ciertas especulaciones como siempre ajajaja sobre el posible clausulazo a kounde. Quiero tenerlo en mi equipo en Mister y lo deseo con tanta ansia que necesito 10 millones para ficharlo para ello debo vender a alguno o algunos de mi equipo que es el siguiente: Maximiliano, Bigas, David Garcia, Valjent ,Pau torres, Trejo, Canales(lo fiche al idiota por 20, pegue clausulazo, del cual me arrepiento) Mikel Merino, Arrambarri, Lemar(confio en el, a ver como viene despues de la lesion) y arriba pura dinamita Aspas, Danjuma, Isak y Guedes(pero pienso que me sobra un delantero, porque a la hora de elegir uno me voy a volver loco) Gracias de antemano maquina, un fuerte abrazo. Ojala un buen consejo crack. Estoy en un mar de dudas.

  2. eyy crack yo tambien soy del sevilla el más grande y aunque hay ciertas especulaciones como siempre ajajaja sobre el posible clausulazo a kounde. Quiero tenerlo en mi equipo en Mister y lo deseo con tanta ansia que necesito 10 millones para ficharlo para ello debo vender a alguno o algunos de mi equipo que es el siguiente: Maximiliano, Bigas, David Garcia, Valjent ,Pau torres, Trejo, Canales(lo fiche al idiota por 20, pegue clausulazo, del cual me arrepiento) Mikel Merino, Arrambarri, Lemar(confio en el, a ver como viene despues de la lesion) y arriba pura dinamita Aspas, Danjuma, Isak y Guedes(pero pienso que me sobra un delantero, porque a la hora de elegir uno me voy a volver loco) Gracias de antemano maquina, un fuerte abrazo. Ojala un buen consejo crack. Estoy en un mar de dudas.

  3. Hola buenas!!! Que tal veis el cambio De Diego Carlos + Mendy por Carrasco + Montiel??
    Picas más SofaScore. Gracias craks!

  4. Fichamos a Suso? Siempre empieza flojo y luego puntua bien… Encima lopetegui tiene debilidad con el no? Gracias

  5. Hola, buenos dias
    Equipo actual con deuda 5.6 M : Maffeo, Vezo, Militao, Alaba, Quini // Rochina, Denis Suarez, Joan Jordan, Embarba // Oyar, RDT, Gerard M.
    Que opcion os parece mejor?
    A) Comprar a Kroos y quedarme a Alaba, vendiendo a Gerard Moreno + Jordan
    B) Quedarme a Gerard Moreno + comprar a Dembele + 3M adicionales, sin comprar a Kros y vendiendo a Alaba.
    Gracias cracks, un abrazo

  6. Han salido negredo y el choco lozano a por quien ir? Cuanto sobrepujar teniendo en cuenta que ayer se llevaron a diego csrlos por casi 10 kilos

  7. Hola cracks! Me quitaron al susodicho por 2 kilos en Biwenger, con una defensa (Carvajal / Militao / valjent / Maffeo / diego rico) le recuperariais por 3.300.000 de clausura?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.