Inicio FC Barcelona Dest tendrá que esperar un poco más

Dest tendrá que esperar un poco más

6
Dest, ya recuperado
Fuente: FC Barcelona

Sergiño Dest no estará disponible para el partido contra el Benfica, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. El lateral estadounidense sigue sin poder recuperarse de una lumbalgia que hace imposible que podamos verlo este martes, tal y como ha informado ‘SER’. Así, queda en duda para el compromiso del fin de semana ante el Villarreal.

Había ciertas esperanzas en que pudiera dejar atrás esos problemas físicos a tiempo y estar disponible, sobre todo porque ya empezaba a ejercitarse con el grupo. Parece que es demasiado pronto y desde el club prefieren no arresgar. Se trata de un jugador llamado a ser importante, ya sea como lateral o como extremo.

Era clave para Xavi Hernández poder contar con él porque las dos últimas apariciones en forma de canteranos no jugarán. Ez Abde no fue inscrito e Ilias deberá cumplir sanción tras ver la roja en la Youth League. Esta situación hubiese provocado que, con casi total probabilidad, Dest hubiera tenido minutos en una zona más ofensiva, como ya vimos con Ronald Koeman.

El estreno de Xavi

La llegada del nuevo entrenador ha generado un clima de ilusión y optimismo que hacía mucho tiempo que no se veía en el Barça. El Camp Nou volvió a estar cerca del lleno y los puntos se quedaron en casa en el derbi de la Ciudad Condal. Todo suena fantástico, aunque lo cierto es que los azulgranas estuvieron en el alambre durante el último tramo del choque tras adelantarse en el marcador gracias a un discutido penalti.

RDT pudo marcar al menos dos goles, Wu Lei rozó también el 1-1 y Dimata falló la más clara de toda la jornada. El delantero amargar el regreso de Xavi, pero su cabezazo se marchó fuera. Estaba solo ante Ter Stegen y no consiguió que el balón acabara entre los tres palos, de modo que pudo demostrar por qué no es titular.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.