RCD Espanyol

Qué hacer con Leo Baptistao

Publicado por
Alberto_Ynwa

Leo Baptistao es el fichaje estrella realizado por el Espanyol esta temporada. 3,5M de € pagaron los pericos al Atlético de Madrid para hacerse con sus servicios. Su experiencia en LaLiga es amplia tras haber jugado con el propio Atlético de Madrid, con el Villarreal, con el Betis y con el Rayo Vallecano. Se trata pues de una apuesta segura.

Ad
Ad

Segundo delantero de buena calidad. También puede jugar en banda, conduce bien, sabe regatear, tiene gol y es un buen pasador. ¿Cuál es, entonces, su problema? Las lesiones. Esta temporada se ha perdido 4 partidos.  Supone casi un 25% de faltas. Cuando vuelve a jugar no lo hace al 100% y le cuesta encontrar su estado físico perfecto.

En términos fantasy

Leo Baptistao se trata de un jugador que puntúa bien casi siempre que juega y que hace goles y asistencias con facilidad. Es recomendable. La duda es, ¿qué rol le doy en mi equipo?. Si ya lo tenemos, lo mejor es asignarle un rol de tercer delantero en delanteras de 3. Otra opción es que sea suplente de lujo. Es decir, si está claro que va a jugar esa jornada, lo pondría de titular pero sino, tendría preparado un plan B, con otro delantero o cambiando el esquema, para paliar una posible suplencia del brasileño.

Para los que se están planteando su compra, darles el mismo consejo. No os volváis locos con su precio. Pujad por cantidades cercanas a su Valor de Mercado. Tened en cuenta que es un delantero que no va a tirar del carro de nuestro equipo, pero puede aportar unos puntos valiosísimos de cara a la victoria final.

Alberto_Ynwa

Espanyol, fútbol, y deporte en general. Colaborador en @jornadaperfecta. Cuenta en Twitter para temas de Biwenger, @JornadaPericos. Cuenta personal en Twitter, para fútbol en general, @Alberto_YNWA

Share
Publicado por
Alberto_Ynwa