RC Deportivo

¿Qué hacer con Lucas y Andone?

Publicado por
Diego V.

Tras haber hablado esta última semana sobre la defensa, uno de los grandes problemas de un equipo, como el Dépor, que lleva la friolera de 16 goles recibidos en 7 partidos, toca saltar a la línea opuesta, la que al fin y al cabo da los puntos a lo largo de la temporada: la delantera. Tres jugadores, a priori (Lucas, Andone y Adrián) para 2 puestos. Dejando a un lado la situación del ex de Villarreal y Oporto, quien ha estado lesionado y que además puede jugar caído a banda, analicemos qué hacer con las dos referencias ofensivas de este equipo dirigido (por ahora) por Pepe Mel.

Ad
Ad

Lucas Pérez

Empecemos analizando a quien realmente os importa a la mayoría. El de Monelos levantó mucha expectación a su llegada, pero aún solamente ha enviado un balón a las redes de la portería rival en este curso 17/18. Esto lleva a la desesperación de los aficionados deportivistas y a muchos usuarios Fantasy que firmemente apostaron por él. Cuesta creer que Lucas sea este jugador tan chupón y con tan poca confianza que estamos viendo. ¿Qué hacer?

El veredicto lo dejo conjunto para el final, pero no viene mal recordar por qué ha venido. 24 goles en 58 partidos (sin contar datos de esta temporada) con la elástica blanquiazul son motivo más que suficiente para confiar en sus cualidades.

Florín Andone

Garra, garra… y más garra. En esta temporada sólo ha venido acompañada de 2 goles por ahora. 7 partidos del equipo en los que ha contado con minutos (5 desde el 11 inicial y 2 desde el banquillo) en los que se le ha visto bien físicamente, pero no tan bien en el aspecto más importante de un ariete: el tiro.

Los datos lo avalan también: 12 goles en 37 partidos. El año pasado tardó en arrancarse, pero cuando lo hizo el equipo gozó de su mejor mes en Liga.

Adrián López

Ya que estamos analizando, ¿por qué no incluirlo? Uno de los que ha dado el nivel que se le presupone. Anteriormente en la Liga con el Villarreal, ya conocía este campeonato de sobra y su rendimiento ha sorprendido para bien. Sin embargo, su lesión ha frenado su progresión.

El veredicto

Lucas, Andone y Adrián. Tres jugadores para dos posiciones en el campo, a priori. Viendo el nivel defensivo que está mostrando el Deportivo, no se imagina nadie ver a los 3 juntos sobre el verde. Además, el buen rendimiento de Cartabia no invita a quitarlo, y si no faltaría gente que aporte trabajo defensivo. Por tanto…

Si sale Adrián López al mercado, podríais intentar apostarle su valor de mercado. No se ha incorporado a los entrenamientos con el grupo, pero el rendimiento dado antes de lesionarse es esperanzador. Por tanto, si lo tienes aguántalo y, si sale en mercado, considéralo para el fondo de armario.

Por otra parte, si sale Lucas al mercado, id a por él. Su valor está en el punto adecuado, y si sigue marcando no debería bajar de estos 7 millones que vale ahora. Además, el hecho de haber marcado antes del parón le hará subir en estas 2 semanas. Abierta la lata por su parte, debería conseguir continuidad goleadora ahora con los rivales «asequibles» que le vienen al equipo, y adueñarse del puesto.

Por último, hablemos de Andone. Suplente de Lucas estos dos últimos partidos, apunta a verse perjudicado por el retorno del de Monelos. Desgraciadamente, no apostaría por él si sale en mercado. Sin embargo, si lo tienes, intentaría guardarlo como fondo de armario. Casi nunca ha estado tan bajo como ahora, por lo que todo lo que haga le debería llevar a subir de valor de mercado.

Diego V.

Con la cuenta @Riazorismo focalizada en el #DÉPOR, este servidor os trae la información más necesaria para vuestros Fantasy, en especial para Biwenger. Tanto en mis posts como en Twitter, encontraréis vías para resolver vuestros dilemas Fantasy.

Ver comentarios

  • Pues yo fiche a Adrian y justo después se ha lesionado...según las informaciones le daban baja hasta principios de octubre...lo fiché por 2.8 K y decidí aguantarlo ... Sabéis si ya dispone del alta médica? .... he perdido ya 1.5 k en estas semanas que ha estado lesionado...no me es viable venderle ahora mismo ya que palmaría mucha pasta...

  • Yo me lo quedaria..yo lo fiche por 11 y a no ser que se lesione no lo vendo..
    Hace 2 años lo fiche y era un filon de puntos...Quiero verle jugar a pleno rendimiento, date cuenta que en el arsenal apenas jugo..

  • mi problema es el siguiente...fiche a lucas en pleno boom y pague 14 millones por el,tras ver como bajaba y bajaba de precio,decidi aguantarlo hasta el partido de getafe,que consideraba un rival de su altura,y ahora tengo el siguiente dilema,aprovecho ahora que esta subiendo de precio para venderlo y recuperar lo maximo de mi inversion,o me lo quedo con esperanzas de que me de realmente los puntos de un jugador de ese valor?

    • Yo buscaría esperar. Ahora tocan Eibar y Girona, otros 2 equipos de la Liga del Dépor. Después, tras 3 jornadas ya vuelven los equipos que son duros, como Atlético Sevilla o Barça. De venderlo, aguántalo hasta rivales duros y vende ahí.