Última Hora

¿Qué pasa con el Villarreal – Real Madrid en fantasy?

Publicado por
Javi Rando

De nuevo tenemos partido aplazado en la Jornada 17, el Villarreal – Real Madrid no se jugará este fin de semana. Los blancos tienen que disputar el Mundial de Clubes en Abu Dabi. En este artículo os contamos cómo afecta en los distintos fantasy: Biwenger, Comunio y Futmondo.

Ad
Ad

Las fechas del Mundial de Clubes

El Real Madrid intentará defender el título y ganar su tercero consecutivo, algo que no ha conseguido ningún equipo hasta la fecha. El debut será ante el Kashima Antlers, el próximo 19 de diciembre a las 17:30.

La final del torneo se juega el próximo sábado 22 de diciembre a las 17:30. El bronce el mismo día a las 14:30. Justo cuando se está disputando la Jornada 17 de LaLiga.

Cómo afecta en los fantasy

Se aplaza: Villarreal – Real Madrid (Jornada 17)
Nueva fecha: 03 de enero, el primer partido del 2019

En esta temporada, LaLiga se ha puesto las pilas y la verdad que no será nada traumático ya que apenas unas semanas después todo quedará solucionado. El 3 de enero, justo días antes del comienzo de la Jornada 18, se jugará el Villarreal – Real Madrid.

Real Madrid – Villarreal la temporada pasada

A continuación vamos a explicar los cuatro métodos que puedes elegir para tu comunidad Biwenger (el primero es el que viene por defecto al crear una comunidad):

Jornada única, entregar puntos y abonos tras cada fase (recálculo)

Explicación: Alineamos jugadores de todos los partidos, incluidos los del partido aplazado. Una vez acaben los 9 partidos se repartirán todos los abonos, excepto los abonos por Once Ideal y Rentable, cuando se juegue el último partido, se hará un recálculo de los abonos y puntos de toda la jornada, abonos por once ideal y rentable, restando saldo a algún usuario si fuese necesario en caso de cambiar su posición en jornada o cualquier otro abono que requiera posición.

Ventajas: No necesitas fichar por cubrir los huecos de las jugadores de Villarreal y Real Madrid, y así ahorrar el dinero para mejorar tu equipo.
Desventajas: No se puede saber cuál será la alineación para ese partido y además sus puntos para la primera vuelta no te contabilizan.

Estrategia: Si usas este método recomendamos alinear a lo seguro: Cazorla, Asenjo, Courtois, Benzema, por decir algunos nombres. Y rezar por que no estén ni lesionados ni sancionados en el día del partido.
Asimismo no recomendamos alinear más de 2-3 jugadores para ese partido.

Jornada única, entregar puntos y abonos tras disputarse TODOS los partidos

Explicación: Alineamos jugadores de todos los partidos, incluidos los del partido aplazado. Una vez acaben los 10 de la jornada, se repartirán todos los abonos, incluidos los del once ideal y rentable.

Ventajas: Prácticamente las mismas que el primer método.
Desventajas: Aquí tenemos el único cambio respecto al anterior porque no cobrarás las primas hasta que se juegue el partido aplazado.

Estrategia: A la hora de alinear seguimos la misma que si hubiera recálculo.

Dividir en varias jornadas

Explicación: También conocido como jornada extra. En la primera parte de la jornada, alineamos solo los jugadores de los partidos que se vayan a disputar en esa fase, una vez acabados esos partidos, se repartirán todos los abonos, menos los del once ideal y rentable. Una vez se juegue la siguiente parte de la jornada, haremos la misma operación. Normalmente para esta segunda parte solo suele ser un partido, por lo que únicamente hay que alinear a jugadores de esos dos equipos, una vez acabe esta fase se repartirán todos los abonos incluidos los onces ideal y rentable.

Ventajas: Si tienes muchos jugadores de Villarreal y Real Madrid puedes obtener una buena ventaja alineando en la Jornada 17 un once sin ellos y en la aplazada un extra de 3-5 jugadores más.
Además, conoces los onces, lesionados y sancionados para poder alinear con acierto.
Desventajas: Quien no tenga jugadores de este partido no saca ningún beneficio.

Estrategia: Te obliga a fichar con antelación a la Jornada 17 para alinear un once sin Real Madrid ni Leganés. Pero es factible siempre y cuando no cometas riesgos de -2. Y además, cuando llegue la fecha del partido aplazado, puedes comprar jugadores de ambos equipos que puedan tener minutos.

Ignorar puntos y abonos de esas jornadas

Explicación: No se tendrá en cuenta ningún partido de esa jornada, ni se darán abonos, ni puntos.

Ventajas: No vemos ninguna ya que ignorar una jornada completa por un partido no lo haría nunca.
Desventajas: Esos puntos pueden ser claves en cualquier liga y se pierde la diversión de todo un fin de semana, que no olvidemos que esto es para disfrutar.

Estrategia: Especular como si de un parón se tratara y así ganar unos ingresos extra.

Javi Rando

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Ver comentarios

  • Hola, mi liga tiene el tipo de reglas en la cual los puntos y abonos se dan al acabar TODOS los partidos. Cuando empezó la jornada normal estaba en positivo. En el caso de que en la aplazada me encuentre en negativo, me quedo sin puntos y abonos de la jornada? Gracias!

  • Teniendo en cuenta que se aplaza el partido, ¿pongo a Asenjo o a Herrerín? Y luego, de entre Sergio Ramos, Bráis Méndez y Okay Yokuşlu, ¿a cuáles 2 elijo? No quiero poner a Ramos por el partido aplazado, pero tampoco querría poner demasiasdos jugadores del Celta porqué juegan contra el Barça...

  • Después de saber que, "si un jugador blanco es expulsado en el último encuentro que dispute en el Mundial de Clubes, la sanción correspondiente se trasladará a la competición liguera", me da un poco más de reparo alinear jugadores merengues.
    Tengo a Luka Modric y a Lucas Vázquez y como posibles sustitutos a Aleix García, Maksimovic, Darder y Carlos Soler. Me la juego con algún jugador del Madrid o pongo a los 4 que no disputan esa jornada aplazada??

    Gracias! :)

Share
Publicado por
Javi Rando