Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Quién es Manu Morlanes? ¿Lo ficho?

¿Quién es Manu Morlanes? ¿Lo ficho?

1
Manu Morlanes
Fuente: Villarreal CF

Manu Morlanes apareció la temporada pasada en el Villarreal como solución de casa a la ausencia de Manu Trigueros. Tal es la confianza de Javier Calleja en el joven centrocampista que no ha dudado en darle un sitio en la primera plantilla y alinearlo en la Jornada 1. El jugador fue uno de los más destacados del Submarino, ¿merece la pena apostar por él en fantasy?

Rol en el Villarreal

Morlanes es un centrocampista de mucha movilidad y dado a la organización, casa perfectamente con el estilo del Villarreal. Prefiere jugar por el centro a hacerlo en la banda, pero su juventud, y el hecho de que se jueguen con laterales de llegada, le confiere un sitio también en banda. Un poco como suelen actuar Fornals o Cazorla en determinadas circunstancias.

Las salidas de Cheryshev y Samu Castillejo le hace avanzar varios pasos en la rotación. La titularidad, sin embargo, se presupone más complicada con la vuelta de Manu Trigueros. Pero si sigue firmando buenas actuaciones podría ser una alternativa muy seria para tener continuidad.

Debut 2018/19

El canterano empieza la temporada por todo lo alto a nivel personal, con titularidad y un buen partido. Eso sí, no pudo refrendarlo con victoria de su equipo, en parte por los errores defensivos de la zaga del Villarreal.

Morlanes ocupó un sitio en un centro del campo muy creativo, junto a dos hombres que ven el fútbol como pocos (Cazorla y Fornals) y un ancla que es el papel de Santiago Cáseres. Lo normal sería que en el próximo encuentro se una a ellos Trigueros, desplazando a Morlanes al banco.

Recomendación: Morlanes

Su precio de salida de Biwenger es de un chollo: el mínimo, 150.000€. Es un jugador que en el peor de los casos te puede servir de parche ante ausencias como Fornals, Trigueros o Cazorla, dada la poca profundidad del Villarreal en esa zona.

Si, por el contrario, coge papeletas para ser uno de los habituales, es un jugador más que interesante porque estará muy bien visto por los cronistas. No obstante se espera que sea el futuro del Villarreal, y por lo visto, en esta temporada verá incrementado seriamente su número de minutos de juego.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.