SD Huesca

Rafa Mir, la decisión: ¿vender o mantener?

Publicado por
JPep

La temporada se iniciaba posicionando a Rafa Mir entre una de las apuestas más interesantes para nuestros equipos. En Jornada Perfecta valoramos su gran rendimiento en Segunda División, para predecir una tendencia igual o superior en la máxima categoría. Sin embargo, el arranque del delantero murciano ha ido mermando las esperanzas e ilusiones depositadas en él, hasta el punto de plantearnos seriamente si debemos venderlo en busca de mejores opciones.

Ad
Ad

Aquí queremos analizar su situación a nivel fantasy y explicar las razones que nos llevarán a tomar una decisión provisional de su fichaje para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Registros anteriores y situación actual

Estudiando la temporada pasada, los datos de Rafa Mir con el equipo oscense fueron excelentes tras sumar nueve goles. Cifra con valor añadido si tenemos en cuenta que sólo jugó 18 partidos tras llegar cedido del Wolverhampton.

Atendiendo a la pretemporada, Rafa Mir también nos dejaría unos registros prometedores al proclamarse como máximo goleador del SD Huesca con 3 goles en 4 partidos: frente Espanyol, Alavés, Real Sociedad y Sabadell.

A pesar de su olfato goleador, ha iniciado el campeonato con la pólvora mojada y, lo peor aún, sin ofrecer buenas sensaciones. Aunque es cierto que en el último partido frente al Elche CF mostró una mejor imagen, gozando incluso de buenas ocasiones para lograr estrenarse como goleador esta campaña. Y eso puede ser un punto a favor de aquellos que quieran mantenerlo.

Su ubicación en el once de Míchel

Una de las claves para entender el bajo rendimiento de Rafa Mir está siendo su posición, escorado a la banda derecha y donde no termina de sacar jugo a su mejor juego. También le está sucediendo algo similar a Okazaki, que en este caso en punta de lanza, no termina de conectar con el resto del equipo.

La falta de gol, por tanto, está sometiendo a bajas puntuaciones a los dos responsables de esta faceta en el Huesca. Mientras que vemos una tendencia a que las mediocampistas asuman mucho control y llegada y sí están puntuando de forma muy buena.

En esta última jornada 6 pudimos ver cómo la lesión del japonés propició la posición de nueve referente de Mir, al que se le notó más acertado y de esa forma brilló un poco por encima al pobre rendimiento de las jornadas anteriores.

Fuente: LaLiga

Recomendación Fantasy: Rafa Mir

Su falta de gol invita a vender a un jugador que no ha ofrecido un rendimiento acorde a su precio. Su valor continúa bajando, y ya son muchos los que buscan otras opciones para sus equipos durante este parón liguero.

Desde Jornada Perfecta recomendamos su venta por su tendencia de mercado y el riesgo que supone mantenerlo en nuestros equipos. Sin embargo hay base para seguir arriesgando por él, más allá de la mejoría mostrada la última jornada.

La lesión de Okazaki, a falta del parte médico oficial, podría dejar a Rafa Mir como único atacante del equipo. Le permitiría jugar como delantero de referencia, posición donde esta temporada parece sentirse más cómodo que escorado en banda derecha.

Finalmente su valor, casi por debajo de los 3 millones, abre las puertas para optar por Rafa Mir como capitán. Para ello es necesario que vuestro campeonato tenga activada esta opción, como sucede con nuestra aclamada y competida Liga LEF.

JPep

Veterano seguidor de los juegos Fantasy. Colaborador en @JornadaPerfecta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
JPep