¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Predrag Rajkovic, ¿vender o mantener?

Publicado por
Daniel Juera

Predrag Rajkovic es uno de los porteros que más ha sorprendido en el inicio de esta temporada en las filas del RCD Mallorca. El serbio incluso fue convocado por su selección para jugar el Mundial de Qatar 2022. Dentro de los esquemas de Javier Aguirre no hay dudas, este guardameta es el titular indiscutible en su once inicial. La duda que nos compite en este articulo es ¿Las expectativas que generó, siguen siendo las mismas a estas alturas? Analizamos esta compleja situación para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Ad
Ad

Dudas con su regularidad

La verdad que su llegada pasó algo desapercibida, viniendo de una liga de menos renombre como la Ligue 1 y de un equipo de media tabla como es el Stade de Reims. Aunque tardó bien poco en demostrar su validez, su primer partido fue sensacional, demostró solidez, madurez y dotes de liderazgo. Hacía tiempo que en Mallorca no se veía un portero de estas características.

El problema viene cuando repasamos sus estadísticas hasta el día de hoy. No son números muy sorprendentes, pero tampoco desfavorables. Tiene partidos de auténtica incidencia en el resultado de su equipo, como otros tantos en los que no aparece y las oportunidades que le generan terminan en gol. No obstante, habría que ver en qué partidos no es tan solvente, y delante de qué delanteros lo hace.

En cuanto a sus números fantasy, hasta el momento en DiarioAs lleva 90 puntos, en Jornada perfecta 116, y en SofaScore 94 puntos. En Biwenger es el décimo portero mejor puntuado. Esta posición encaja como un guante con la clasificación de su equipo en la tabla. No son malos resultados para un portero recién llegado.

Competencia por el puesto

En este apartado hay cero dudas en saber quién va a jugar cada jornada, no obstante, el conjunto balear cuenta con Dominik Greif que sería su mayor competencia ahora mismo, y Leo Roman que no cuentan con él. Es una parcela que el técnico mexicano no suele tocar, ni rotar. La confianza en el serbio es absoluta, no ha cometido errores de bulto (a diferencia de otros porteros de mas renombre de LaLiga). Tan solo un mal despeje o cesión a su central que fue más por falta de comunicación que por error, en el último encuentro disputado contra el RCD Espanyol.

Por todo esto, no nos cabe ninguna duda de que Rajkovic seguirá siendo el titular en este equipo hasta final de temporada, a no ser que haya algo excepcional como una lesión de larga duración o una sanción. Por ahora lleva 3 tarjetas amarillas, y tiene margen aún para cumplir ciclo.

¿Vender o mantener a Predrag Rajkovic?

Esta siendo titular en un equipo de media tabla, en uno de los conjuntos que más sufre con el balón. Valoramos mucho entonces que la defensa de Javier Aguirre con los baleares sea tan buena y reciban pocos goles. Entendemos que le pueden llegar menos veces al arco que a otros equipos con líneas defensivas menos aplicadas, pero las que le llegan en un gran porcentaje las soluciona de manera acertada.

Creemos que hay que fichar a este portero, o mantenerlo en caso de que ya lo tengáis. Su valor de 2.400.000 millones en Biwenger no es para nada excesivo, y de vez en cuando nos da una alegría en forma de puntos. Probablemente seguirá haciéndolo, y nos seguirá sin dar ninguna puntuación negativa. No os lancéis como si no hubiese un mañana, pero una buena puja por este portero sería lo correcto.

Daniel Juera

Me apasiona el futbol desde que tengo uso de razón, experto en ligas fantasy. "Lo que pasa en el campo, se queda en el campo". Me encanta conocer gente y hablar de fútbol con todo el mundo. Licenciado en Ciencias empresariales, máster en Dirección Comercial y Recursos Humanos en Innova.

Ver comentarios

  • Que opción veis mejor para esta jornada?
    Fidel y De la torre
    Fidel y Boye
    De la torre y Boye

    Gracias

  • Buenas, juego LFM, me quedan dos huevos para completar el once esta J24, entre:

    – Santi Bueno, De Marcos, Acuña, Babic, Milla, Fidel Juanmi, En-Nesyri, Asensio, Suso
    Da igual posiciones, adapto formación

  • Buenas para esta jornada Remiro que no me termina de puntuar bien, o me la juego con Aitor Fernández ,gracias

  • En futmondo mixto

    En defensa elegir 2 entre
    Nacho Rudiger alba balde y Sergi Roberto
    Medios 2 fuera
    Kroos Suso Fidel Trejo plata
    Delantero uno entre
    Tsyagankov, chimy o puado?

  • Tocariais algo para esta jornada? 3-4-3 con suplentes entre ( )

    Gazaniga
    (Mamadarvili)

    Maffeo Araujo Militao
    (Lejeune Rudiger Christensen)

    Brais Parejo Darder MikelMerino
    (Carvalho Kroos Milla Camavinga Oroz PapeGueye)

    Griezman B.Iglesias Oyarzabal
    (Juanmi Nesiry Larin)

  • Buenas tardes,
    Para esta jornada, Uno fuera:

    Moi Gómez
    Arambarri
    Oriol Romeu
    Trejo
    Balliu
    Nacho
    Maffeo
    Galán

    Gracias

  • Muy buenas,

    Entre Omar Mascarell y Luis Milla...a quien ficho de los dos?

    Mil gracias!!!

Share
Publicado por
Daniel Juera