Sevilla FC

Rakitic vuelve al Sevilla: minutos e impacto fantasy

Publicado por
Miguel Alvarez

Iván Rakitic ha cerrado su regreso al equipo hispalense para las próximas tres temporadas más una cuarta en función del rendimiento. El Sevilla pagará al F.C. Barcelona una cantidad simbólica por el traspaso. A sus 32 años se cumple así un deseo a tres bandas entre jugador, afición y un Monchi que anhelaba volver a ver jugar en Nervión a una de sus viejas glorias, como ya ocurriese con el argentino Éver Banega.

Ad
Ad

Precisamente fue Banega quién cubrió la baja del croata tras la marcha de este último al Barça. Es ahora Rakitic quién sustituirá al argentino para cerrar así este romántico círculo seis años después. Una historia que parecía que tenía que escribirse en el amplio libro del sevillismo.

Analizamos la incorporación del laureado mediocentro en clave fantasy para ComunioBiwengerMíster y Futmondo. ¿Apostamos por él como pilar de nuestros equipos fantasy? Qué competencia tendrá? De todo ello vamos a hablar en este post.

Antecedentes en su trayectoria

Fuente: LaLiga

No vamos a descubrir aquí al internacional con Croacia, ni mucho menos. Hablamos de la última temporada en el club de Nervión porque es al entorno al que vuelve, en la que marcó 15 goles y dio 18 asistencias. Cierto es que quedan bastante atrás, pero también en Barcelona ha llegado a tener cifras similares.

Se marchaba un jugador muy ofensivo con una calidad desbordante y que en los últimos años como sevillista había adquirido ese puntito de líder aguerrido que se echaba en falta. Llegaba pues a un club liderado por un tal Messi donde adquirió un rol que le dio mucha más madurez y criterio en la organización del juego. En sus primeras dos temporadas en la Ciudad Condal, Iván marcó 17 goles y dio 16 asistencias.

No seria justo juzgar a Rakitic por sus registros fantasy en la pasada temporada 19/20 con el equipo blaugrana, ya que ha sido un año un tanto raro para su ya exequipo y para el jugador. Con todo ello, el centrocampista ha anotado un gol y ha dado cinco asistencias.

En la anterior, la campaña 18/19, se proclamó campeón con el Barcelona y fue uno de los pilares de Croacia en toda el Mundial de 2018, únicamente eclipsado por un estelar Luca Modric. Además, subcampeón del mundo por delante de selecciones como Alemania, Brasil, Argentina o España.

Competencia

Fuente: LaLiga

Tenemos claro que Iván Rakitic viene al conjunto de Lopetegui para ocupar el rol de Ever Banega tanto en la faceta de jugador director de orquesta que saca la pelota jugada desde atrás y organiza el ataque como para ser ese jugador líder que se eche el equipo a la espalda. Su gran experiencia, no solo en Liga, sino también en Champions, competición que ha ganado en una ocasión, le hacen más que válido para desempeñar estas funciones.

Como adelantábamos en el análisis del fichaje de Óscar Rodríguez, Rakitic formará en el centro del campo, en principio, con Fernando y Jordán como escuderos. Aquí podrían entrar perfectamente al recién fichado Óscar Rodríguez u Óliver Torres,jugadores que podrán dosificar al croata en muchos partidos, por lo que es posible que no le veamos acabar un alto porcentaje de encuentros.

Iván Rakitic ya jugó en ocasiones como ‘5’ en el Sevilla de Emery pero, como decimos ahora, llega mucho más maduro para esa posición pudiendo desenvolverse todavía en la mediapunta. Puede ser una solución para algunos encuentros, pero ese puesto tiene en nombre de Fernando Reges.

Rendimiento y recomendación fantasy

Fuente: LaLiga

Ya hemos dicho que su rendimiento fantasy en la última temporada 19/20 no ha sido nada bueno por distintas circunstancias. Rakitic disputó con el F.C. Barcelona un total de 30 partidos en Liga. Obtuvo en Jornada Perfecta un total de 84 puntos. Esto hace una media de 2,1 por partido. Similares son sus puntos en Picas de AS, con 82 puntos y una media de 2,7 por partido.

Es en SofaScore donde Rakitic brilla y es altamente recomendable, ya que alcanza una media de 6,8 puntos por encuentro, mucho más alta que los otros sistemas. Esta proporción podría verse de nuevo en Sevilla, aunque esperamos mejoría entre aquellos puntuados por cronistas.

Como dato, cabe decir que en la temporada 18/19, cuando el equipo catalán se proclamo campeón de Liga con un papel fundamental del croata (34 encuentros), los números fantasy en Jornada Perfecta y Picas AS fueron el doble a los de la pasada campaña.

Si a todo lo detallado arriba sumamos que su precio actual en los fantasy como Biwenger o Mister anda muy por debajo de lo que puede llegar a valer un medio de su calidad, además de lo que puede aportar siendo titular, podemos decir que su fichaje es altamente recomendable, ya que otros jugadores como Parejo, Silva o Campaña están a un precio mucho más elevado, incluso Orellana y Álex Fernandez andan por valores menos asequibles.

En caso de aparecer en vuestros mercados no estaría mal apostar por encima de su precio, puesto que a poco que comience a coger ritmo y con una buena dinámica puede doblar su precio asegurarnos muy buenos números fantasy.

Miguel Alvarez

Colaborador cómo experto en Jornada Perfecta. La pasión y el amor que rodea al fútbol es una de las cosas que nos unen como personas. El Sevilla F.C de los Polster, Zamorano, Suker...

Ver comentarios

  • Buenos dias!
    Jugando a picas as
    1)Luis perez recomendable? Va a ser indiscutible?
    2) que role veis a raul carnero?. Mantener o vender?
    3) Luis perez o carnero?

    Gracias

    • Indiscutible es algo apresurado decirlo, pero creo que será el titular
      Mantendría
      Luis

  • Hola,
    En picas.
    A) entre lucas perez y mata alguno muy recomendable a vm? Cual mejor de los 2?
    B) lucas perez o nolito + mayoral
    C) ruli parece que villarreal. Alguna posibilidad de jugar?
    D) sabemos que pasa con mayoral?
    E) y con rafinha? No entiendo que sigue bajando tan fuerte. Con 5 cambios hasta le veo posibilidades en el Barsa si no saliera....que hacemos con el?
    F) roque mesa aguantar o vender?

    Muchas gracias

    • A VM los dos
      Lucas
      En principio competencia solo
      Puede ir al Valencia
      Lo de Rafinha está ahí congelado.
      Aguantaría

  • Aitor Fernández o Raul García?

    Ya tengo portero y delanteros.. Pero estos serían para mejorar lo que tengo..
    Gracias

    • Según plantilla! Es complicado elegir entre portero y delantero
      Según el portero que tengas mejor dicho. Si es bueno ya, Raúl

  • Buenas, felicidades por vuestro trabajo y dedicación.

    A quién elegiriais para toda la temporada: Aitor Fernandez o Raul García?

    Creeis que le penalizará el ser ahora delantero?
    Saludos

    • Según lo que necesites! Si tienes otro portero de garantías, Raúl
      Si no puedes ir a por Aitor

  • Hola.
    Tengo a Modric con valor de 8.5M. Creeis que va a subir de valor? Necesito vender y no se si hacerlo ya o esperar a ver si sube un poco.
    Gracias.

Share
Publicado por
Miguel Alvarez
Etiquetas: Rakiticsevilla fc