FC Barcelona

Raphinha, el Mundial y su situación fantasy

Publicado por
Juan Antonio Camacho

Raphinha fue uno de los fichajes por los que más dinero pagó el FC Barcelona. El internacional brasileño está siendo titular en el Mundial con Brasil, pero en el Barcelona parece haber perdido el puesto en las últimas jornadas. Debe ganarse de nuevo la confianza de Xavi Hernández. En el último encuentro ante Osasuna logró ser decisivo entrando en la segunda parte y marcando el gol que daba la victoria a los blaugranas con un jugador menos.

Ad
Ad

Se encuentra a un precio medio-alto y su rendimiento marcará si sube o baja. Con la sanción a Robert Lewandowski podría tener más oportunidades de ser titular. En este post vamos a explicar su situación y si conviene tenerlo en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Raphinha, menos minutos de los esperados

Como hemos comentado, Raphinha no está siendo titular en los últimos encuentros del FC Barcelona. Consiguió anotar un gol muy importante ante Osasuna en el último encentro. Además, ahora tendrá más opciones en los siguientes tres partidos, ya que Robert Lewandowski fue sancionado y eso deja un gran hueco en la delantera.

En cuanto a puntos, hasta el momento ha conseguido sumar 60 puntos en picas, 72 en Jornada Perfecta y 84 en Sofascore. Peor en picas. En esos partidos ha logrado anotar dos goles y dar dos asistencias. Recordamos que en Jornada Perfecta cuenta con puntos extra por asistencias, lo que es muy importante para un extremo de sus características en fantasy. Como dato, ha restado una vez en picas. Ninguna en Sofascore y Jornada Perfecta.

Competencia por el puesto

Fuente: La Liga

La comptencia es muy alta en el Barcelona. Hay varios jugadores que pueden jugar en ataque. El que más competencia le hace es Dembélé, ya que los dos rinden mejor en banda derecha y siempre se juegan un puesto. Ansu Fati es una de las esperanzas culés y debe tener cada vez más minutos. Otro que podría ser titular es Ferran Torres, que está mejorando mucho en los últimos encuentros. Memphis Depay parece tener un rol más secundario y se especula con que podría ser una de las salidas en el mercado de invierno. Y Robert Lewandowski es titular indistutible, por lo que volverá al once cuando cumpla su sanción.

Creemos que Raphinha irá contando con más oportunidades, pero no podemos asegurar que vaya a ser titular siempre.

¿Merece la pena tener a Raphinha?

Raphinha fue clave la temporada pasada para que el Leeds no descendiera y consiguiera salvar la categoría en la Premier League. Jugó 35 partidos en los que consiguió anotar 4 goles y dar 4 asistencias. En cuanto a puntos, en Estadísticas obtuvo 177 puntos y en Sofascore algo más, con 194 puntos. Restó dos veces en Sofascore y una vez en Estadísticas.

Su valor de mercado es de algo menos de 7 millones y medio de euros en Biwenger, ya que ha bajado por las suplencias. Es un valor medio-alto para un delantero que no está teniendo los minitos esperados. Por todo esto, nos planteamos su venta en fantasy si es por otros jugadores que sean más titulares y de valor similar como Isi Palazón o Samuel Lino, entre otros. En cambio, si confías en que Raphinha vaya a mejorar su rendimiento puedes mantener y su valor subirá si mejora.

Juan Antonio Camacho

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juan Antonio Camacho