Inicio Elche Raúl Guti vuelve con el grupo

Raúl Guti vuelve con el grupo

0
Raúl Guti Elche
Fuente: LaLiga

El Elche se ha ejercitado este viernes con la mirada puesta en la enfermería. Los de Francisco están a la espera de recuperar a algunos jugadores importantes como Palacios. Pero mientras eso se produce el técnico ilicitano ha visto como regresaba a los entrenamientos Raúl Guti, que se había perdido las últimas sesiones por una indisposición.

El que no ha podido regresar todavía por el mismo motivo es Guido Carrillo. El delantero sigue en casa y no se ha podido ejercitar con sus compañeros. Mientras, Palacios trabaja para estar con el grupo lo antes posible y optar a la titularidad en la jornada 30.

Recurso a la sanción de Mojica

Johan Mojica ha sido sancionado con dos partidos por el Comité de Competición tras la roja directa que vio en el partido contra el Valencia. En el Elche han valorado la opción del Comité de Apelación ya que no se consideró como insulto el comportamiento del lateral.

El jugador del Elche fue expulsado por roja directa y el acta marca que fue por referirse al árbitro con un insulto grave. Cope recoge que el árbitro, Ortiz Arias, recoge en el acta que Mojica le ha llamado «hijo de p***».

El organismo ha aplicado el artículo 117 del Código Disciplinario por el altercado con el lateral del Elche. Así, se ha considerado como «menosprecio o desconsideración hacia los árbitros» la actitud mostrada por Mojica frente a Ortiz Arias.

El club ilicitano ha considerado recurrir ante Apelación la decisión del organismo, según ‘Elchedirecto‘ ya que no se estima que haya habido un insulto. Por tanto, no hay motivo de sanción para el jugador. La versión del Elche y jugador es que hubo una malinterpretación de las palabras. En lugar de «hijo de p***» fue «me cago en la p***».

Desde el entorno del club pretende usar como argumento una secuencia de la retransmisión de Movistar + en la que a Mojica se le ve decir «me cago en la p***». Será complicado para el conjunto ilicitano, ya que el acta arbitral cuenta con el presunción de veracidad.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.