Inicio Destacados El Rayo Vallecano, nuevo equipo de Primera

El Rayo Vallecano, nuevo equipo de Primera

0
Rayo Vallecano
Fuente: LaLiga

El Rayo Vallecano regresa a LaLiga Santander. El conjunto madrileño continúa la estela de Espanyol y Mallorca, que lograron el ascenso directo hace ya varias semanas. Los de la capital acabaron en sexta posición e incluso tuvieron que sufrir de lo lindo para tener participación en la liguilla. Esta temporada se ha vuelto a complir lo que viene siendo ya una tendencia: asciende el peor clasificado.

El cuadro dirigido por Iraola superó con facilidad la primera ronda en el derbi ante el Leganés. Cayeron los pepineros y ya quedó en el olvido la idea de que pudieran volver a Primera los mismos clubes que descendieron meses atrás. El partido de ida lo dejó todo sentenciado (3-0), aunque los rayistas también lograron la victoria en la vuelta (1-2).

Esperaba el Girona en la finalísima. El conjunto catalán, un proyecto hecho para subir por parte de los dueños del Manchester City, salió con ventaja de la cita en Vallecas. Resultado (1-2) que le daba aire para el encuentro de vuelta. Bastaba con no recibir más de un gol y evitar la derrota. Ninguna de las dos concidiciones se cumplió este domingo.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.