Real Sociedad

Se mantiene la roja de Merino

Publicado por
Ernesto Urdiales

Los chicos de Imanol Alguacil no terminan de salir del bucle de «malos resultados» cosechados en las últimas fechas. Y es que a los tres empates y una derrota de los últimos cuatro partidos de La Liga Santander hay que sumar también la derrota que vivieron durante la Europa League a manos de la Roma de José Mourinho. A pesar de que ya se encuentran preparando el choque clave ante Elche en su propio estadio, a priori no podrán contar con un jugador clave como es Mikel Merino. Sin embargo, el club hacía oficial que había recurrido la roja que el español vio en el partido de la Jornada 25 ante RCD Mallorca. Sin embargo, desde Competición han confirmado la sanción.

Ad
Ad

Competición confirma la sanción a Merino

Nuevo intento de recurrir una sanción por parte de un equipo de nuestra competición a uno de los jugadores que ha visto la roja directa durante este fin de semana de partidos. Se trataba de la Real Sociedad y Mikel Merino. El pivote español veía la tarjeta roja en la recta final del encuentro, tras derribar a Abdón Prats de una entrada.

La Real Sociedad, que buscaba tener a Mikel Merino en el último partido de La Liga Santander antes del parón de selecciones, ha hecho oficial que había recurrido esta roja por «una mala redacción del acta». En concreto, Martínez Munuera recogía que la entrada de Mikel Merino se producía en el gemelo del jugador del Mallorca. Sin embargo, según el club no era correcto. A través de esta mala redacción por parte del árbitro el club donostiarra trataba de dejar sin efecto la tarjeta roja por parte de Comité de Competición. El objetivo, que estuviese este fin de semana en el césped ante Elche CF.

Ahora, Competición ha hecho oficial que el equipo no podrá contar con Merino este fin de semana. Se mantiene la sanción de Mikel Merino desestimando las alegaciones. También se mantiene el partido de sanción a Carlos Fernández y a Sorloth, apercibido.

Umar Sadiq ya toca balón

La principal noticia por parte de la Real Sociedad en la sesión de entrenamientos de este martes ha sido la de Sadiq. El delantero nigeriano ha estado sobre el césped tocando balón por primera vez. Hace ya seis meses desde que se lesionase de gravedad, pero la intención es que Sadiq pueda despedirse de la temporada teniendo al menos unos pocos minutos.

Ernesto Urdiales

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Ernesto Urdiales