Real Sociedad

Real Sociedad: posibles rotaciones de la Europa League

Publicado por
Gorka Irazoki

A la Real Sociedad se le avecina un encuentro fundamental en la Europa League frente al Manchester United que puede marcar su futuro más inmediato. No sería de extrañar que dicho enfrentamiento y los venideros en caso de clasificarse influyeran en la alineación que ponga en liza Imanol en la competición doméstica.

Ad
Ad

Sin ir más lejos la jornada 24 puede ser la primera en la que el técnico Oriotarra decida dar descanso a algunos de sus pupilos para la vuelta en Manchester. Analizamos sus anteriores rotaciones cuando el conjunto txuriurdin ha jugado competición europea y los hombres con más papeletas de otorgarnos un rosco en nuestros fantasy.

Alto Riesgo

Zaldua-Gorosabel: A día de hoy es complicado saber cual de los dos laterales derechos es titular en el conjunto de Imanol. En este sentido no tenemos grandes referencias, ya que Zaldua estuvo lesionado cuando la Real disputó la fase de grupos. Sí sabemos que cuando parecía que Gorosabel había recuperado el nivel al que nos tenía acostumbrados en la primera vuelta, Imanol sorprendió escogiendo a Zaldua para el encuentro disputado en Getafe.

Fuente: LaLiga

Y no solo eso, sino que éste cumplió a la perfección y puso un centro exquisito que propició el gol realista. Todo nos hace pensar que ambos jugadores se turnarán por el puesto, siendo Gorosabel el que podría salir de inicio frente al United. No aconsejamos arriesgar con ninguno de los dos, ni siquiera aunque la Real se elimine de la Europa League.

Monreal-Aihen: Quizás el caso más claro de rotación del conjunto vasco. Si bien podemos decir que en condiciones normales Monreal es dueño y señor de la banda izquierda, los antecedentes nos ponen sobre aviso ya que hemos visto a Aihen salir de inicio en liga en momentos de gran exigencia en la competición europea.

Desde que comenzó la fase de grupos de Europa League hasta que terminó, la Real disputó un total de 6 jornadas ligueras de las cuales Aihen salió de inicio en 4. Su fichaje, si quisiéramos mantener a Monreal, se nos antoja indispensable como parche para anticiparnos a los planes de Imanol.

Illarramendi-Guevara: Imanol ha sorprendido a todos otorgándole a Illarramendi más minutos de los que muchos aficionados esperábamos, incluso llegando a dejar en el banco a uno de los jugadores más en forma de la plantilla realista. Sus últimos tres partidos ligueros como titular hablan claro de la confianza del técnico en el ex-internacional.

Sin embargo sabemos que el de Mutriku es un jugador propenso a las lesiones y por tanto es bastante probable que Imanol decida dar entrada a Guevara en enfrentamientos menos trascendentales. En este sentido, no tenemos datos sobre la rotación de Illarramendi pero sí de Zubimendi, que competía con Guevara en la fase de grupos. En aquel momento Guevara y Zubimendi se repartieron los partidos de liga, algo que dio más de un quebradero de cabeza a los usuarios fantasy. Nuestro consejo es que busquéis otro parche que no sea tan caro como Guevara, ya que sí parece que Illarramendi será importante en el final de liga.

Portu-Januzaj: El extremo derecho es otra de las posiciones que ha traído controversia esta temporada. Tanto Portu como Januzaj han demostrado ser capaces de hacerlo bien, si bien el murciano ha bajado el nivel en los últimos partidos.

Durante la fase de grupos el murciano, que se encontraba a un nivel muy alto, tan solo disputó 2 de los 6 partidos de liga como titular. Creemos que es posible que la historia se repita a la inversa y Alguacil le de descanso al belga esta vez. Sin embargo, en este caso aconsejamos no vender al belga ya que puede marcar la diferencia saliendo del banquillo.

Rotacion ocasional

Silva: El mediapunta ha traído en vilo a la parroquia txuriurdin tras haber estado casi dos meses lesionado. Su presencia se antoja vital para las victorias realistas ya que la racha de la Real sin él es pésima. No creemos que rote en exceso, pero en algún partido Imanol podría optar por Guridi.

Fuente: Real Sociedad

Centrales: Entre lesiones y sanciones está complicado adivinar cual es la dupla que Imanol considera titular en el eje de la zaga. Sí sabemos que el Oriotarra no es alguien al que le guste rotar en exceso la linea defensiva. Nos inclinamos ligeramente por Aritz y Le Normand, aunque Zubeldia también podría entrar en escena.

Merino: A pesar de considerarlo un fijo en el once, Imanol le dio descanso en dos de los 6 partidos jugados durante la fase de grupos. La polivalencia de Illarramendi y la irrupción de Guridi podrían hacerle descansar ocasionalmente.

Fijos

Isak: Hace dos meses el sueco estaría, por méritos propios, en la sección de alto riesgo. Sin embargo, también por méritos propios, se ha ganado la vitola de titular casi indiscutible y por tanto creemos que su rotación será testimonial, más si cabe tras la lesión de Carlos Fernandez.

Oyarzabal: El bastión del equipo y al que la Real ha echado mucho de menos cuando no ha podido estar. Verá reducidos sus minutos sobre el verde, pero no le vemos rotando.

Gorka Irazoki

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Gorka Irazoki