Consejos

Recomendaciones SofaScore Pretemporada Vol. I

Publicado por
Jornada SofaScore

En menos de un mes comienza la Liga Santander. Por ello, empiezan las prisas para formar un equipo competitivo en Biwenger con vistas a la primera jornada. En este post se planteará un once económico y competitivo de cara al comienzo de Liga.

Ad
Ad

Lo primero que se debe comentar, es que el once propuesto está en torno a los 20 millones y que su puntuación media por jornada (teniendo en cuenta las medias de puntos por partido del año pasado), ronda los 50-60 puntos por jornada. Nada mal para empezar.


Portero

Andrés Fernández / Asenjo

En la portería es la mejor opción que se puede encontrar, puesto que ambos porteros te aseguran 4,5 puntos de media por partido. Sólo Ter Stegen tuvo una mayor media el año pasado (4,7). Por lo tanto, es la opción más fiable para la portería.

El fichaje de ambos, según valor de mercado, ascendería a algo menos de 2,2 millones.

Otras opciones

Neto: 2,2M de VM y más de 4 puntos por partido

Kepa: 1,08M de VM y 3,3 puntos por partido

Rulli: 2,1M de VM y 3,5 puntos por partido

 

? ¡Pasa de página para ver los DEFENSAS! ??

Defensas

Feddal

Su precio de mercado ahora mismo es muy bajo (0,76 millones), y a falta de la confirmación de su salida al Betis, continuará así. Este precio en el momento que se concrete su fichaje, tenderá a subir si o si. Además, se perfila como posible titular en la zaga bética.

El marroquí obtuvo 5,5 puntos de media por partido. Habrá que ver si es capaz de mantener esa media en el Betis (si finalmente se oficializa el acuerdo), pero en principio es de los mejores jugadores que se pueden encontrar en relación calidad-precio.

José Ángel

Llega al Eibar tras una temporada siendo suplente en el Villarreal. En el conjunto de Castellón rindió a buen nivel y prueba de ello son sus 6,6 puntos por partido la temporada pasada. Su precio actual (0,76M) y su posible titularidad, invitan a apostar por este jugador.

Pedro Alcalá

El defensa del Girona obtuvo una calificación de 7,22 sobre 10 en la puntuación según estadísticas en SofaScore. Realizando el cálculo para adaptarla a la puntuación que utiliza Biwenger en base a SofaScore, se estaría hablando de un jugador que supera los 5 puntos de media por partido.

Evidentemente, hay que ver cómo se adaptará el jugador a la Liga Santander. Sin embargo, su precio de 1,31 millones hace que merezca la pena arriesgarse con él.

Bigas

Un clásico en toda regla en las recomendaciones. El central de Las Palmas tiene una buena media por partido (5,4), teniendo en cuenta la mala racha de resultados que atravesó su equipo durante una parte de la temporada. Inclusive, su precio no llega a los 2 millones (1,58M), lo cual hacen de él un caramelo en el mercado para cualquier equipo. Una apuesta muy recomendable.

Otras opciones

También hay otros jugadores que pueden resultar interesantes y presentan precios asequibles para la cartera de los equipos: Arribas (4 puntos de media y 0,84M), Vrsaljko (4,2 puntos de media y 1,1M), Juankar (4,5 puntos de media y 1,24M), Rosales (4,6 puntos de media y 1,99M) y Damián Suárez (más de 4 puntos de media en la Liga 123 y 0,67M).

Evidentemente, algunas de estas opciones están condicionadas a que salga algún jugador. Por ejemplo, la salida de Sidnei del Deportivo, haría muy interesante el fichaje de Arribas. Por último, una apuesta interesante para la zaga podría ser la dupla Héctor Hernández / Rubén Duarte. Debido a que uno debe ocupar el vacío dejado por Theo.

? ¡Pasa de página para ver los CENTROCAMPISTAS! ??

Centrocampistas

FOTO @LaLiga.

Gabi

Otro clásico de las recomendaciones, puesto que es un jugador que en el modo SofaScore dispara su puntuación. La temporada pasada alcanzó los 5,3 puntos de media. Su regularidad y la importancia que tiene en el esquema de Simeone, hacen de él una pieza apetecible. Su valor de mercado se sitúa en los 2,3 millones.

Recio

La salida de Camacho, le convierte en la piedra angular del equipo de Míchel en el centro del campo. Al aumento de importancia, hay que añadir a su favor los 4,8 puntos de media que logró la temporada pasada. Además, si las razones anteriores no son suficiente para apostar por él, se puede añadir otra: su precio. El valor de mercado de Recio está por debajo de 2 millones (1,65M).

Mosquera

Tras una temporada difícil por las lesiones, Mosquera debe demostrarle a Mel lo buen jugador que es. La temporada pasada, pese a los problemas que tuvo, fue capaz de promediar 4,8 puntos por partido incluyendo algún que otro gol. Sin embargo, lo que más resalta es el precio que tiene aún en Biwenger. Puesto que, se sitúa en torno a 1,2 millones. Un jugador muy asequible, que si se afianza como titular, garantizará un buen puñado de puntos a lo largo de la temporada.

Manu García

El centrocampista del Alavés es un chollo en toda regla. La temporada pasada promediaba 5,1 puntos por partido. Una barbaridad para un jugador que tan sólo cuesta 1,28 millones. Inclusive, se supone que continuará siendo titular en el centro del campo de su equipo. Estas razones, invitan a ficharle para ir formando un equipo competitivo poco a poco.

Pere Pons

Al igual que con Alcalá, queda ver cómo se adaptará Pere Pons a la Liga Santander. A pesar de ello, en principio apunta a ser otro de los jugadores que promedian alrededor de 4,5 puntos por partido. Esta situación, unida a su precio de mercado actualmente (1,14 millones), hacen apetecible hacer un esfuerzo e incorporarlo a nuestros equipos.

Otras opciones

A las anteriores recomendaciones habría que añadirle las de: Timor (3,9 puntos de media y 1,11M), Rubén Pérez (4,3 puntos de media y 1,64M), Pablo Hernández (4,2 puntos de media y 1,67M), Vesga (4,2 puntos de media y 1,74M) y José Campaña (más de 4 puntos de media en la Liga 123 y 1,9M).

Habría que añadir también como opción interesante a Fede Valverde. Pese a que no se tienen estadísticas en la página de SofaScore sobre él. Está cuajando una buena pretemporada con el Deportivo.

? ¡Pasa de página para ver los DELANTEROS! ??

Delanteros

Torres

Tras la sanción, el Atlético se ha quedado sin la posibilidad de incorporar otro delantero hasta enero. Además, a esta problemática hay que sumarle que Gameiro se perderá alguna jornada por lesión. Estas razones invitan a apostar por Torres para las primeras jornadas. La temporada pasada el jugador del Atlético cosechó 4,4 puntos de media. En cuanto a su valor, se sitúa un poco por encima de los 2,6 millones.

Otras opciones

Otros delanteros interesantes que se pueden adquirir a un precio asequible son: Guidetti (3,4 puntos de media y 2,37M) y Wissam Ben Yedder (5,2 puntos de media y 3,72M). Ambas opciones supeditadas a que ambos jugadores eleven su rendimiento esta campaña.

A su vez, no hay que perder de vista la situación de Vietto (4,6 puntos de media y 1,15M), puesto que si sale cedido o vendido con destino Valencia puede ser una gran adquisición. Todo ello, acompañado de que vuelva a recuperar el nivel mostrado en Villarreal, donde de la mano de Marcelino brilló. Además, se daría la situación de que ambos coincidirían nuevamente en Valencia.

Jornada SofaScore

Apasionado del fútbol. Puedes consultarme tus dudas sobre el sistema de puntuación SofaScore en @JornadaSofa o en @UtilleroSpain. ¡Nos vemos en el terreno de juego!

Ver comentarios

  • Donde se pueden ver los puntos que hicieron los jugadores la temporada pasada, con el sistema de puntuación SofaScore?
    Gracias.

    • En principio desde la propia aplicación o página de Biwenger, si le das a la opción de jugadores y buscas el que te interese puedes verlo. Para ello, tendrías que cambiar la puntuación de la temporada 17/18 por la de la 16/17 y listo.

Share
Publicado por
Jornada SofaScore