¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Regreso fantasy de Pedri: ¿quiénes serán los titulares del mediocampo culé?

Publicado por
AntonioGarrido

El FC Barcelona sucumbió en la primera semifinal de la Supercopa ante el Real Madrid. El conjunto culé, que peleó el encuentro aunque sin premio, también contó con grandes y esperanzadoras noticias. Las recuperaciones de Ansu Fati, Pedri y Ferran (el último en llegar) atisban brotes verdes en el futuro más próximo del Barça.

Ad
Ad

El canario, del que centraremos este post, volvía a los terrenos de juego tras recaer hasta en dos ocasiones de lesión muscular. Pero, lejos de pasar desapercibido por los meses de inactividad, completó un tramo de encuentro bastante bueno, recordando detalles del crack que vimos en la pasada Eurocopa.

Con la recuperación de Pedri, ¿es recomendable el jugador canario?, ¿quiénes formarán el mediocampo con todos sanos?. Lo analizamos en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, LFM y Futmondo.

Situación física de Pedri tras dos recaídas

La locura de la temporada pasada en la que Pedri batió el récord de partidos jugados con su club, sumado a la Eurocopa y los JJOO, tarde o temprano tendrían consecuencias en clave físico para el centrocampista.

Las distintas lesiones musculares que ha sufrido en esta primera mitad de campaña han sido el peaje a pagar, aunque quizás no esperaba esas recaídas que han ido dilatando poco a poco su vuelta a los terrenos de juego. Primeramente, sufrió una lesión muscular ante el Bayern de Múnich en el Camp Nou. Reapareció a las pocas semanas siendo titular ante el Benfica, donde se resintió de esa lesión. Desde ese fatídico día, el internacional español ha causado baja y ha ido recayendo de esa lesión, perdiéndose una veintena de encuentros.

Ya recuperado, Pedri participó en Supercopa a un nivel muy aceptable teniendo en cuenta la inactividad. Se le vio fino, incluso completó la prórroga sin aparentes problemas. Curiosamente, su baja ha coincidido con los peores resultados del Barça en los últimos años, dato que viene a confirmar al canario como un futbolista importantísimo de presente y de futuro en el club azulgrana.

¿Quiénes jugarán en el centro del campo culé?

Con Pedri OK, el mediocampo del Barça lo completan Busquets, Gavi, Nico, Frenkie De Jong y Riqui Puig. La situación actual es insólita, ya que desde hace meses Xavi podrá contar con casi toda la plantilla, sobre todo en la medular.

Confirmado y reconfirmado por Xavi en distintas ruedas de prensa, Sergio Busquets es la piedra angular de su Barça, por lo que si no tiene problemas físicos, es titular indiscutible con total seguridad. Teniendo en cuenta que el equipo suele jugar con tres en el medio, existen cuatro futbolistas para dos puestos vacantes. A Riqui Puig lo sacamos de la ecuación ya que no parece que vaya a tener un papel importante.

Frenkie De Jong baja enteros debido a su pobre rendimiento esta temporada, incluso se habla con fuerza de una salida en verano que podría contentar a ambas partes. Aún así, para Xavi es importante y si se empieza a parecer al de la campaña pasada puede ser titular. En cuanto a los tres restantes, Nico González podría ser el más perjudicado en esta alta competencia en la zona medular, aunque seguro que seguirá participando de manera asidua.

Gavi lo juega prácticamente todo con Xavi, que tiene fe ciega en sus condiciones y entrega, y parece con papeletas de ser titular con cierta normalidad. La baja de Pedri se ha notado sobremanera en Can Barça, por lo que creemos que tendrá un papel protagonista de ahora en adelante como ya hemos comentado.

Por tanto, y aunque es muy complicado de anticipar, creemos que el centro del campo del Barça con todos sus efectivos sanos podría ser el conformado por Busquets, Pedri y Gavi, pero con unos Frenkie y Nico que tienen opciones reales de revertir esta situación.

Recomendación fantasy de la medular culé

La vuelta de Pedri es una noticia muy importante para el conjunto culé, que recupera a todo un Golden Boy y titular en la selección absoluta a sus 19 años. En clave fantasy, Su VM en Biwenger es de 7,5 millones de euros y subiendo mucho. Desde Jornada Perfecta recomendamos su fichaje pero sin hacer locuras. Si nada se tuerce, debe superar los 10 millones de valor de mercado con facilidad, y debe ser pìeza fundamental para la mejoría y crecimiento del FC Barcelona en lo que resta de Liga.

Gavi y Nico también siguen siendo opciones recomendables, sobre todo el primero con el sistema de picas. Con Nico habrá que ver que rol toma en el equipo, ya que tiene un VM alto y se podrían buscar otras opciones. En cuanto a Frenkie, su valor ha ido cayendo en picado y actualmente no lo vemos una opción a tener en cuenta. Finalmente, Busquets si puede ser una opción recomendable, aunque sepamos que en fantasy no brille demasiado, asegura cierta regularidad en las puntuaciones.

AntonioGarrido

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

Ver comentarios

Share
Publicado por
AntonioGarrido
Etiquetas: fc barcelonaPedri