¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Reina vs Greif: ¿quién será el portero titular del Mallorca?

Publicado por
Marc Vanrell Garcia

El Real Mallorca está realizando buenos movimiento en el presente mercado de fichajes de verano. Tras las salidas de Miquel Parera y la finalización de la cesión de Koke Vegas, Manolo Reina se había quedado solo en la portería. Así pues, tras fracasar en el intento del pasado mercado de fichajes invernal, donde Dominik Greif se quedó a las puertas de llegar a la isla, el Real Mallorca y Slovan de Bratislava han llegado a un acuerdo y, finalmente, el guardameta de 24 años y 1’97 de estatura, será bermellón durante las próximas cinco temporadas.

Ad
Ad

Esta incorporación ha abierto un cajón de dudas entre los aficionados fantasy, pues la competencia por el puesto se ve aumentada y no se sabe quién será el portero titular. Por este motivo, en este post se analizará qué portero tiene más posibilidades de ser el titular del Real Mallorca en clave fanstasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

Situación de Manolo Reina

El malagueño llegó hace 5 años procedente del Nàstic de Tarragona cuando el Real Mallorca descendió a Segunda B y, desde ese día, ha sido el portero titular del conjunto balear. La temporada pasada cuajó buenas actuaciones y dejó en muchas ocasiones la portería a cero, siendo un punto fuerte que le permitió ascender de manera directa a LaLiga. La realidad es que, además de aportar veteranía y seguridad, es el primer capitán del equipo y tiene un peso importante en el vestuario. A sus 36 años, el rendimiento que ofrece el guardameta andaluz sigue siendo bueno.

En Biwenger, el valor actual de Manolo es de 1.940.000 €, es decir, es relativamente barato. La última temporada que el Mallorca estuvo en Primera, consiguió un total de 132, 145 y 147 puntos (Puntuación AS, Sofascore y Jornada Perfecta respectivamente). Sin tener en cuenta que fue el equipo más goleado, realmente Reina realizó muchas paradas a lo largo de la temporada. Así pues, la temporada pasada, en Segunda División, el conjunto bermellón ofreció muestras de mejoras en cuanto a goles encajados y solidez defensiva.

Situación de Dominik Greif

Fuente: RCD Mallorca

El eslovaco ha llegado este verano procedente del Slovan Bratislava y ha sido internacional con su país en 4 ocasiones, sin embargo, no fue seleccionado para disputar la pasada Eurocopa. Ha disputado 160 partidos a nivel de clubes e incluso ha participado en la Europa League (en 2019). Ha recibido 197 goles en total y ha dejado la portería a cero en 51 ocasiones. Para el Mallorca, Dominik es una apuesta a medio y largo plazo, pues ha invertido gran cantidad de dinero (aunque se desconoce la cifra) y el jugador ha firmado hasta 2026, el jugador con el contrato más largo de la plantilla. Sin embargo, lo cierto es que aún no ha debutado en pretemporada por unas molestias en la espalda y, aunque no sea de gravedad, se está vigilando al portero por precaución.

En Biwenger, el valor de Dominik Greif está subiendo y ya alcanza los 850.000 €, aunque no hay antecedentes de puntos en los juegos fantasy, es un portero de garantías y debería ser capaz de defender la portería del conjunto bermellón cuando aparezca su oportunidad.

Recomendación fantasy

En primer lugar, una posible hipótesis es que Reina juegue los partidos de liga y Dominik los partidos de Copa del Rey, como ya hizo Luis García Plaza con Miquel Parera la temporada pasada.

Como resultado de lo que se ha comentado anteriormente, el malagueño se lleva todas las papeletas para hacerse con el puesto de portero titular, sobre todo para el inicio liguero, ya sea por veteranía y galones o por el estado actual de Dominik, que arrastra molestias. En pocas palabras, la recomendación es apostar con firmeza por Manolo Reina.

Además, cabe señalar que el valor de mercado de los porteros del Mallorca es relativamente bajo, por lo que, a largo plazo, sería interesante fichar a ambos jugadores.

Marc Vanrell Garcia

Graduado en Fisioterapia. Amante del fútbol que disfruta de los juegos fantasy desde tiempos inmemoriales. Encargado del RCD Mallorca a través de @JornadaMallorca.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Marc Vanrell Garcia