Destacados

Reina vs. Greif: ¿qué hacemos en fantasy?

Publicado por
Marc Vanrell Garcia

La suplencia de Manolo Reina en el Mallorca-Osasuna fue una de las grandes sorpresas de la jornada. Luis García Plaza decidió alinear a Dominik Greif en una semana con tres partidos, debutando así en Primera División. Estas rotaciones en porterías calientes recuerdan a situaciones fantasy ya vividas como la competencia en la Real Sociedad que se vivió en la temporada 2019/2020 con Moyà y Remiro, donde no estuvo claro quién era el titular en según que tramos de temporada.

Ad
Ad

En este post se analizará la competencia en la portería del Mallorca en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

La situación de Reina y el factor Greif

Vía Miquel A. Borràs / Diario AS

La suplencia Reina no ha sido un castigo por la goleada que encajó el equipo bermellón en el Santiago Bernabéu. A pesar de ser el capitán y tener muchos galones en el vestuario, Luis García Plaza decidió darle una oportunidad a Greif en un partido que él consideraba el ideal para hacerlo. El eslovaco es un fichaje que aún no había debutado con el Mallorca, ni en pretemporada ni en partido oficial, y el momento de hacerlo llegó contra el Osasuna.

Por lo que hemos podido leer y escuchar en medios locales, la titularidad de Greif no ha sido por rotación, simplemente ha ocurrido porque Luis García cuenta con ambos porteros y quería aprovechar la envergadura de Dominik contra Osasuna, un equipo que se desenvuelve bien por arriba y realiza muchos centros. Parece ser que poco a poco se realizará la transición lenta de Reina a Greif, por el que el club bermellón ha hecho una gran apuesta firmando hasta 2026.

La decisión de Luis García Plaza

En la rueda de prensa posterior al partido el técnico balear comentó que «Greif es un componente más de la plantilla y quería probarlo». En cuanto al cambio de portero, no se realizó por acúmulo de minutos ni para dar descanso a Reina, sino que Luis García cuenta con ambos jugadores. Por tanto, se confirma que la portería del Mallorca será un quebradero de cabeza para los aficionados a juegos fantasy.

Eso significa que cualquier portero puede jugar en cualquier partido, al igual juega Greif ocho partidos seguidos y después vuelve a jugar Reina. El entrenador ya ha advertido que no hay que tener miedo al cambio, porque puede pasar de todo.

Recomendación fantasy

La recomendación fantasy después de escuchar las palabras del técnico del Mallorca es clara: huir de la portería. Es un riesgo mantener a Reina sabiendo que en cualquier partido puede jugar Greif, o viceversa. Tampoco es recomendable tener a ambos porteros, ya que en muchas ocasiones será una incógnita saber quién será el titular. Lo ideal sería hacerse con un portero titular por un precio similar, como Sergio Herrera, Dituro o Diego López.

Si se tuviera que arriesgar y apostar por uno de los dos de cara a las próximas jornadas, desde Jornada Perfecta creemos que Reina volverá a la titularidad, pues el club conoce de sobra la fiabilidad que ofrece, sin embargo, eso no significa que en cualquier partido no pueda jugar Greif.

Marc Vanrell Garcia

Graduado en Fisioterapia. Amante del fútbol que disfruta de los juegos fantasy desde tiempos inmemoriales. Encargado del RCD Mallorca a través de @JornadaMallorca.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Marc Vanrell Garcia