Inicio Análisis El riesgo fantasy de alinear a Griezmann

El riesgo fantasy de alinear a Griezmann

1
griezmann

Temporada de constantes dudas con Antoine Griezmann. El francés no ha terminado nunca de asentarse en el once del FC Barcelona y ha alternado muchas suplencias con titularidades.

Afectado sobre todo por el sistema de 3 centrales y el gran momento de Ousmanne Dembélé, el ‘Principito’ volvió a ser suplente en un partido clave, el del pasado sábado frente al Real Madrid. Por ello, de nuevo aparecen esas dudas fantasy.

¿Es un riesgo alinear a Griezmann en tu equipo de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo o LFM? Lo analizamos todo.

¿Qué sistema utilizará Koeman en el final de temporada?

Esta puede ser una de las claves que determinen si Griezmann juega más o menos. Está claro que ante una defensa con tres centrales, si Frenkie de Jong no está entre ellos, Griezmann seguirá siendo suplente.

Sin embargo, este sistema no parece que esté funcionando del todo bien en las últimas jornadas. De hecho tras pasar a defensa de 4 en El Clásico, el equipo mejoró bastante y a punto estuvo de empatar el encuentro frente al Real Madrid.

La inminente vuelta de Gerard Piqué, que ya entrenó con el grupo y fue convocado el pasado sábado, y la ya confirmada de Ronald Araújo, podrían reforzar este sistema, ya que son los centrales en los que más confía Koeman, por el nivel mostrado cuando han estado bien físicamente.

No nos atrevemos a confirmar que va a hacer el entrenador del Barça, pero es probable que vuelva a este sistema y Griezmann tenga de nuevo más posibilidades de ser titular en los 8 partidos que restan de Liga.

La temporada de Griezmann en números

A pesar de todas las dudas, lo cierto es que Griezmann ha participado en 14 goles del equipo, 8 tantos propios y 6 asistencias. Además, ha participado en 27 de los 30 encuentros ligueros disputados.

En fantasy desde su etapa en la Real Sociedad, siempre ha sido un jugador a tener muy en cuenta, aunque desde que está en el Barça su rendimiento ha bajado bastante.

Griezmann en fantasy

Esta temporada, Antoine suma solo 100 puntos en picas, una puntuación bastante baja a pesar de sus 8 goles. Y es que ha cosechado hasta 8 negativos. Sin duda el cronista le exige mucho al delantero francés. Su media por tanto es de 3,6 puntos, similar a los 3,4 puntos por partido de la temporada pasada, y muy por debajo de años anteriores donde sumaba medias de 6 y 7 puntos.

Mientras, en Sofascore no ha sumado ningún negativo y acumula 186 puntos, casi el doble. Esto hace una media de 6,6 puntos por encuentro, superando por 1 punto la media del año pasado y acercándose a los 8 y 9 puntos que solía sumar el francés en Atleti y Real Sociedad.

Por último, en otras puntuaciones como Jornada Perfecta, también tiene mejores valoraciones que en picas. En13 este caso son 138 sus puntos, con dos negativos incluidos. La media en este caso es de 4,9 puntos. De nuevo mejora en más de 1 punto la media de la pasada campaña.

En cuanto a su valor, el delantero del FC Barcelona tiene un precio bastante alto para no ser titular fijo. En Biwenger tiene un valor de mercado cercano a los 14 millones, en Mister supera los 16 millones y en Futmondo se acerca a los 59 millones.

Recomendación fantasy

Teniendo en cuenta sus puntuaciones, su irregularidad y su valor, hay que hacer un dictamen sobre si es conveniente ponerle de titular o no. Para ello en este caso hay que diferenciar los métodos de puntuación. Claramente sigue siendo recomendable en Sofascore y otras puntuaciones basadas en estadísticas.

En Jornada Perfecta también es alineable, mientras que en picas opinamos que no merece la pena aguantarle, salvo que no queden jugadores interesantes por salir en el mercado.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

1 Comentario

  1. La verdad que muy poco recomendable el francés, poco premiado en casi todos los sistemas de puntuación, dudas en su alineación cada jornada… es un lujo que a estas alturas de la temporada no nos podemos permitir…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.