Destacados

Riquelme, lo más destacados de los onces en el Girona – Rayo

Publicado por
Ernesto Urdiales

El Girona FC y el Rayo Vallecano son los encargados de abrir la Jornada 15 de La Liga Santander. Tras más de un mes y medio de parón en nuestra competición por el Mundial de Qatar 2022, llega el momento de volver a las andadas. Para ello, ambos equipos han salido con sus mejores onces, -el Rayo de Iraola con varias bajas por sanción. Sin embargo, el cuadro de Míchel ha salido con una «sorpresa». Y es que ha vuelto al puesto de titular Rodrigo Riquelme.

Ad
Ad

Riquelme vuelve a la titularidad con el Girona FC

El joven jugador cedido por el Atlético de Madrid vuelve a ser titular ante un rival a priori directo como el Rayo Vallecano. Aunque esto podría no ser noticia tras varios buenos partidos que realizó, con varios goles incluidos, parecía que su posición era de nuevo la de revulsivo. De hecho, en los últimos cuatro encuentros antes del parón por la cita mundialista, el jugador comenzó desde el banquillo.

Las bajas en el centro del campo del conjunto catalán pueden haber propiciado la vuelta al once titular del jugador. Y es que la enfermería del Girona FC está llena con jugadores como Reinier o Kebé en la posición de Rodrigo Riquelme. Para este partido, Míchel ha decidido salir con una línea de cinco en el centro del campo, con Riquelme escorado por banda izquierda junto a Aleix García, Oriol Romeu, Iván Martín y Yan Couto.

El Rayo Vallecano, por su parte, ha tenido que salir con algunos jugadores «de rotación» por las bajas por sanción de Catena y Óscar Valentín, y las bajas de Nteka y Salvi. Así, Iraola vuelve a la competición con un once formado por: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Mumin, Fran García; Pathé Ciss, Comesaña; Isi, Trejo, Álvaro; Camello.

Míchel sobre el partido ante el Girona FC

Míchel, sobre la necesidad de ganar: «La primera vuelta necesitamos estar cerca de los 20 puntos para más o menos estar más tranquilos. Es un partido vital para nosotros y el equipo necesita la mejor versión porque el Rayo es un equipazo que presiona muy bien y juegan muy verticales. Necesitamos tener la pelota y presionar de la mejor manera que podamos porque es un equipo muy agresivo en ataque».

Rayo: «Necesitamos presionar muy bien al jugador que tiene la pelota y trabajar en esa situación. Son muy peligrosos en ataque y bastante verticales».

Ernesto Urdiales

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Ver comentarios

  • Iñigo martinez suplente?
    Pero que esta pasando aqui igual en el ultimo partido de liga….

  • Buenas, para esta jornada, a quien dejarías fuera: Milla, Alex Fdz o Ceballos?

    Gracias!

  • Aquí está la situación en LFM:

    Crees que Eric García será titular y jugará más allá de los 60 minutos...?? Porque anteriormente fue sustituido en 2 o 3 ocasiones antes de los 60 minutos.

    Por otro lado tengo a Mitrovic que también es duda para empezar.

    a quien preferirias???

Share
Publicado por
Ernesto Urdiales