Noticias

Riqui Puig, ¿buen parche con Xavi?

Publicado por
AntonioGarrido

La llegada de Xavi como nuevo entrenador del Barça trae consigo un soplo de aire fresco para toda la atmósfera del club. Con el de Terrassa, muchos jugadores que vivían en el ostracismo más absoluto podrían tener su oportunidad en esta etapa. Riqui Puig puede ser un claro ejemplo.

Ad
Ad

Sin apenas contar para Ronald Koeman, el canterano culé podría ver aumentados sus minutos de juego con el nuevo míster, aunque bien es cierto que la competencia actual de Riqui Puig no invita a pensar que vaya a tener un gran peso en la plantilla. Analizamos su situación en clave fantasy para Biwenger. Míster, Comunio, LFM y Futmondo.

Ni Valverde, Ni Setién, Ni Koeman

La calidad y el estilo que atesora Riqui Puig parecen fuera de toda duda, pero en el fútbol actual hace falta mucho más que una buena calidad técnica.

En la temporada 19/20, con Ernesto Valverde, no participó en ninguno de los primeros 19 partidos de Liga. 0 minutos para un jugador que apuntaba maneras en La Masía.

Esa misma temporada, llega Quique Setién en detrimento de Valverde, que fue destituido al perder la Supercopa de España. Con el cántabro, Riqui Puig ya participó desde el primer partido más que con Valverde, llegando a jugar 11 de esos 19 partidos restantes, pero la mayoría de minutos eran entrando del banquillo aportando frescura.

Setién es destituido tras el esperpento en Champions, llegando al banquillo Ronald Koeman. El holandés, junto a Valverde, no cuentan apenas con el canterano. En la 20/21, apenas 7 partidos de liga, la mayoría entrando los últimos minutos de los partidos. Esta última temporada de Koeman, Riqui ha participado en 6 partidos, igualmente jugando muy pocos minutos.

Koeman fue el más claro de los tres con él, afirmando que tenía que trabajar mucho más en los entrenamientos. Algo debe pasar para que un jugador tan técnico no haya participado con asiduidad en los últimos años.

Competencia dura, y en aumento

El mediocampo culé suele ser la zona más poblada de calidad, y en los últimos años no ha sido menos. Riqui Puig compite con jugadores de un nivel muy alto, y algunos que lo tendrán mas pronto que tarde.

Pedri, De Jong, Gavi, Nico… todos ellos, y salvo sorpresa mayúscula de Xavi, son jugadores que están por delante del canterano en la rotación. Los dos primeros son teóricos titulares si están sanos, y Gavi y Nico vienen jugando a un nivel que a Riqui no se le ha visto.

Fuente: LaLiga

Por tanto, la competencia de Riqui es muy dura, aunque con Xavi los interiores tendrán mucha importancia. Con rotaciones, lesiones o descansos, Riqui puede tener oportunidades de jugar asiduamente, pero la mayoría serán entrando de refresco en segundas partes, donde pueda aportar dinamismo y esos pases entre líneas que le caracterizan.

Recomendación Fantasy

Como hemos analizado, y a la espera de ver que importancia le da Xavi en este equipo, Riqui Puig tiene una competencia muy dura en su puesto, y con gente joven que viene pisando fuerte.

Riqui tiene un VM en Biwenger de 630.000 euros, subiendo poco a poco. Nuestra recomendación es que se le puede pujar por valor de mercado o una cantidad un tanto superior. Puede ser buen parche teniendo en cuenta que puede tener minutos, aunque serán normalmente de refresco. Puede funcionar además como especulación, ya que si encadena algunos partidos, puede aumentar su valor alrededor del millón, pero tengamos en cuenta que salvo sorpresa, no es un jugador que vaya a tener una importancia excesiva en este Barça.

AntonioGarrido

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

Ver comentarios

Share
Publicado por
AntonioGarrido