Última Hora

Robert Moreno sobre las bajas y el estado de Machis

Publicado por
Antonio García

Robert Moreno ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 26 entre Granada y Cádiz.

Ad
Ad

Las bajas y estado de Darwin Machís: «La baja de Gonalons es otra más, junto a la de Escudero y Arias, que es de larga duración. Me centro en los jugadores que hay. Tenemos a Montoro, Milla, Petrovic, Isma… Incluso Eteki, que está entrenando bien. No nos podemos centrar en los que no están. Con lo que tengamos, lucharemos y pelearemos. Se ven los resultados, no las circunstancias. Sobre Machís, está bien».

Estado del equipo: «Ha sido una semana normal de trabajo. Sí que es verdad que, a nivel interno, hemos comentado la situación, con paralelismos que la primera vuelta. Si ganamos, tendremos un punto más que en la jornada seis. El equipo y el club están unidos. Creemos que vamos a tener un tramo bueno ahora. Tenemos una confianza total en el trabajo que estamos haciendo para llegar y sacar un resultado positivo con nuestra afición. Si ganamos al Cádiz lo dejamos en una situación complicada. Es favorable para usarlo de palanca, igual que con el Sevilla en su día».

Qué espera del final de temporada: «Queremos sumar de tres en tres, o de uno en uno cuando vayamos fuera. Toda la gente que forma parte del primer equipo y del club mantenemos una unión enorme. Tenemos que dejar la portería a cero, ser fiables en lo defensivo y no cometer errores. No tengo dudas de la implicación de mis jugadores. Luego aparecen las circunstancias de cada partido».

Mala racha de resultados: «Estamos mejor que en la primera vuelta a estas alturas, nos llegamos a meter en descenso entonces. Si sacamos conclusiones generales, hemos perdido cinco partidos seguidos, pero llevamos 24 puntos. Si ganamos, dejamos a seis al Alavés y a siete al Cádiz, con ‘goal-average’. Habremos jugado ya con Madrid, Barça, Villarreal, Real Sociedad, todos conjuntos europeos… Tienen que pasar por aquí Levante, Elche, Celta… A nivel interno estamos seguros del objetivo. El partido de este lunes significa uno de los primeros pasos. Trataremos de ser mejores que nuestro rival».

Sistema con tres centrales: «El otro día funcionó el sistema por el empuje del equipo y los riesgos que corrimos. No puedo hacer un planteamiento así de inicio con el Villarreal porque sería un suicidio. Defendíamos contras en inferioridad. A partir de ahí, analizamos al rival».

Rival (Cádiz): «Creemos que el Cádiz va a jugar con tres atrás, con el sistema con el que jugaron con el Getafe, con todos sus delanteros arriba. Plantearemos todos los problemas posibles. No hay nada más allá que el partido del lunes. Ganarlo desde la unión y el apoyo al equipo».

Afición: «Si tienen la motivación de que haya seguidores rivales, creo que será un aliciente para ellos. La afición siempre nos apoya. Su futuro depende de lo que haga el actual equipo. Estoy seguro que nos ayudarán».

Distancia entre los aprtidos de Cádiz y Valencia: «Nos perjudica. También pasó entre Getafe y Osasuna. Hemos de asumirlo por no ser un equipo de la zona europea. El Valencia vendrá de jugar la semifinal de Copa y ellos también se quejarán de que no les pongan el encuentro el domingo. Con las circunstancias haremos lo máximo posible».

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

Share
Publicado por
Antonio García